y como siempre, encuentran justificacion para todo...
y como siempre, encuentran justificacion para todo...
Yo no sé que discutir primero acá.
Que les parezca que la cárcel debe cumplir una función de venganza social, es una cosa, y un tema que no me voy a poner a debatir y si quieren armen otro thread.
Les guste o no el estado apunta a la reinserción social de los condenados y al respecto de la "ilegalidad" de la autorización del juez, acá tienen bien clarita la ley que data de 1996 sobre la que se fundan esos permisos. Es por tanto legal,repito, les guste o no les guste, no siendo un mero acto arbitrario del juez.
Ley 24
Entonces...ARTICULO 1º — La ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad.
http://www.infonews.com/2012/07/31/s...do-vasquez.phpLos funcionarios judiciales hicieron saber, basados en "los reclamos sociales y periodísticos vinculados a las actividades intra y extramuros desarrolladas por el encausado desde el mes de noviembre de 2011".
En ese sentido, el Tribunal hace saber que debido a las "solicitudes efectuadas por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal" se autorizó el traslado de Vásquez a efectos de su participación en distintos eventos culturales.
"En el primero de ellos", reza el texto, "se autorizó la participación de Vásquez en el evento cultural a realizarse por la agrupación ´Vatayón Militante´ en el local ´El Argentinazo´", lo cual sucedió el 25 de noviembre del año pasado.
La explicación continúa con que el segundo traslado estuvo "vinculado a la participación de Vásquez, el 13 de enero de 2012, en el encuentro de talleres de extensión cultural a desarrollarse junto con la agrupación ´Vatayón Militante´" en Marcos Paz. Ese fue "autorizado por el Tribunal de Feria Nro. 3".
En cuanto al tercer traslado, se detalla que fue autorizado por el Tribunal 20 para que el reo, "como integrante del grupo musical de su unidad de alojamiento, participara el 6 de junio de 2012 del evento realizado en el Complejo Penitenciario Federal IV con motivo del 34º aniversario de ese establecimiento, el 1º aniversario del Centro de Rehabilitación para Drogadependientes Beata Madre Teresa de Calcuta y el 17º aniversario del inicio de actividades del C.R.D."
En relación a la cuarta ocasión, "fue para que Vásquez fuera trasladado, el 24 de junio de 2012, a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios Roberto Pettinato, para participar en la ´29 Feria de Trabajo, Arte y Cultura´ impulsada y promovida por la Dirección General de Régimen Correccional y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera".
Por último, el Tribunal remarca que "lo acontecido con Vásquez se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad, en los términos de la ley 24.660 y que el referido registra conducta ejemplar (10) en los últimos tres trimestres calificados".
Remarqué en negro la salida del 24 de junio porqué fue la única realizada despues de la condena y que sucedió en un evento en beneficio de un centro de rehabilitación...
Aca no estan mesclando los poderes?
vaya a saber la situacion en la q qemo a la mujer, si le agarro un ataq de locura o la mujer lo provocó, o el tipo la venia remando con problemas y un día exploto, o simplemente es un loco (simplemente no lei el fallo). La pena ya se la pusieron, de la carcel seguro sale con sida u otra enfermedad si es q antes no lo matan... osea q de por sí el tipo ya tiene arruinada la vida. Más cuando salga, con la sociedad de mierda en la q vivimos pueda encontrar trabajo y vivir "dignamente".
El hecho de q tengas pena firme te arruina la vida... Se la queres complicar más?. Mejor suerte tiene la mujer q murio de una...
Q no se me malentienda, no defiendo al criminal, pero parece ser q tener pena te transforma en un objeto repulsivo, como si dejaras de ser persona. A la sociedad le cuesta ver a una persona q ya cumplió su pena como una "persona" más del montón, simplemente la marginan.
Obviamente, no falta quien se meresca tal castigo y quizas uno mucho peor...
Una cosa es un acto cultural organizado por una ONG, y otra cosa es un acto político en donde dan discursos políticos sobre política, en Clarín lo pintaron como si sacaran presos para juntar gente para los actos en estadios e inauguraciones. Me parece muy de pelotudo buscarse que te prendan fuego exagerando las cosas en Clarín como hicieron estos pibes, de mal político. Pero otra cosa es decir con Lilita que el kirchnerismo está reclutando presos, no es lo mismo.
Última edición por Morfeanath; 01/08/2012 a las 01:12
Iniciado por Bertrand Russell
Increible como se justifican... Tan hablando de una persona que quemo viva a otra.
Sí, pero en la constitución Argentina, independientemente del Kirchnerismo, y al igual que en todas las constituciones liberales del mundo están abolidos los castigos crueles, se dice expresamente en nuestra CN que la carcel es un lugar de reclusión, no de castigo. El tipo estuvo con 5 guardias alrededor, tenía tantas chances de prender fuego a alguien como dentro de la cárcel. Repito que a mí me parece una estupidez buscarse estar en el ojo de la tormenta políticamente así. Es de reverendo pelotudo sacarlo y vincularlo en la opinión pública al kirchnerismo, porque fue un caso mediático. Pero no suma ni resta a la inseguridad, no tiene nada que ver, para empezar el tema de Vazquez no fue un tema de inseguridad, fue un crimen pasional.
Y que conste que yo los hubiera mandado en cana a todos los de Callejeros, hace varios años.
Iniciado por Bertrand Russell
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba