Lo mismo le dije antes, pero no hay caso.
Es interesante el caso que planteas, porque en general los que cobran la mínima son los jubilados que no llegaban con los aportes. "Los jubilados de Cristina" como una vez leí a Malwen referirse (para mi no peyorativamente).
Fue este gobierno el que los incluyo y, entendió la grave situación de personas que no llegaban con los aportes por haber transitado gran parte de su vida laboral en el mercado informal, y/o quedaron desocupados en las crisis económicas.
Digo, para que entendamos a quién alcanza, en términos generales, la jubilación mínima. Más teniendo en cuenta, que cuando se empezaron a conceder este beneficio muchos salieron a quejarse de la "injusticia" que implicaria este hecho.
Muchachos, dejen de decir "así no es". Si saben qué es lo que pasó, y la diferencia con pedir medidas cautelares, les pido que expliquen mínimamente como SÍ es (preferentemente en un lenguaje que nosotros, ignorantes de la jerga legal, entendamos).
Gorklaf, hasta donde entiendo yo, lo que han hecho los del gobierno en los casos de los jubilados es:
1) Recusar a los jueces sin motivos (lo que atrasa el juicio simplemente porque el proceso de evaluar y rechazar la recusación toma tiempo)
2) Apelar indefinidamente los fallos. Resulta que la apelación en estos casos, parece, suspende al fallo. O sea que en los hechos funciona más o menos como una cautelar, en el sentido de que nada cambia hasta que se hayan expedido sobre la apelación.
Por otra parte, también escuché por ahí que en algunos casos la ANSES simplemente no acata los fallos. Con lo cual, la victima tendría que volver a ir a la justicia, y siga el baile.
No confundamos peras con bananas. Una cosa es la jubilación mínima "para todos", y otra muy distinta es la estrategia del gobierno para evitar pagarle a algunos jubilados lo que la justicia dice que les tienen que pagar.
Si un tipo aporta toda la vida, es JUSTO que se le pague lo que corresponde cuando se jubila. Si esto es 3, 5 o 20 mil pesos, es indistinto: el número poco tiene que ver con la moral del asunto. Si Cristina decide pagarle a gente que en su vida no aportó nada, no me parece algo malo, es una forma de contención social. Pero el que aportó merece que la sociedad le devuelva lo que le debe (hago sólo la salvedad de las así llamadas "jubilaciones de privilegio" de los funcionarios públicos, que para mi son abominables).
Me parece aberrante que estiren sistemáticamente estos juicios, y al mismo tiempo usen a la ANSES de caja chica (sí, ya entendí que para vos regalar netbooks es "seguridad social"). Cuando uno se detiene a pensarlo, los jubilados merecen disfrutar sus últimos años en paz, viviendo dignamente, y esta estrategia (que es eso: una estrategia) me hace pensar que alguien en el gobierno está especulando con que algunos se mueran antes de que termine el juicio.
Y fundamentalmente (y he aquí el motivo de donde surge toda esta discusión), lo que señalamos es la falta de coherencia en todo esto. El grupo Clarín sistemáticamente atrasa el juicio para no cumplir con la ley. Para esto se basa en usar medidas cautelares, pero eso es incidental: la cautelar es sólo el método del que se vale. Ahora, el Gobierno critica esto con furia, y luego de que la cautelar se extiende una vez más, usa esta justificación para promulgar una ley en tiempo record para arremeter contra el poder judicial (si las reglas no te favorecen, cambiá las reglas; si el árbitro no te gusta, buscale la vuelta para poner un árbitro amigo).
Al mismo tiempo, sin embargo, el gobierno mismo hace uso de la estrategia de hacer tiempo en los juicios que los jubilados les hacen a ellos. Ese doble discurso (cuando lo hacen otros es malo, cuando lo hacemos nosotros es bueno) es lo que me parece particularmente reprobable.
Si a esto sumamos que ya establecimos que son una manga de corruptos de mierda, no puedo evitar pensar que todo el asunto es una forma de continuar sirviendo a sus propios intereses.
Última edición por Policarbonato; 17/04/2013 a las 13:58
Una medida cautelar lo que busca es que, cuando llegue el fallo, pueda hacerse efectivo (Por eso se llama cautelar, porq cautela el derecho que digo tener). Entonces, si yo te inicio a vos un cobro de pesos pido como medida cautelar que se embargue un bien tuyo equivalente al monto que digo que me debes, porque sino corro el riesgo de que durante la tramitacion del juicio vos te insolventes, y por mas que te gane no cobre. Si vos a un tipo lo investigas por un delito y pensas que puede fugarse o entorpecer la investigacion, podes como medida cautelar meterlo preso durante la tramitacion del juicio (la prision preventiva) porque sino corres el riesgo de que cuando llegue la condena el tipo se haya fugado. Si yo soy un multimedios y se sanciona una ley que me obliga a desinvertir, mientras tramito el juicio de la inconstitucionalidad de la ley pido que como medida cautelar no se me aplique el articulo que me obliga a desinvertir, porque sino para cuando tenga el fallo, por mas razon que me den, los medios ya los vendi. Y asi.
En el tema de los jubilados lo que pasa es que la apelacion en el fuero federal se tramita con efecto suspensivo, es decir que el fallo no se cumple hasta que la sentencia no queda firme. En la provincia de santa fe, en cambio, cuando la sentencia es favorable al amparista se apela con efecto devolutivo, osea que el fallo de primera instancia se cumple mientras tramitan las otras instancias.
Por eso, que los jubilados esten 10 años en juicio para cobrar no tiene nada que ver con una cautelar.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba