Es que a mi manera de ver entre el caster y las clases melee/hunter hay una diferencia importantísima: el caster suelta el teclado y no hace nada. El melee suelta el teclado y el juego sigue pegando por ellos (autoattack/autoshoot), saltan procs, mete dots, bleeds, poisons, seals, etc. Todo eso sin tocar absolutamente ningún botón.

El caster todo lo que hace, lo hace. O sea tiene que tocar alguna tecla para que pase. Si yo quiero hacer daño siendo mago, tengo que tocar un botón para hacer daño, si quiero poner un dot tengo que tocar un botón para poner un dot, si quiero curarme tengo que tocar un botón para curarme, y si quiero poner un snare tengo que tocar un botón para poner el snare.

Ponele un rogue... se acerca sin tocar nada y te clavó daño, snare y reducción de heal. Botones tocados: 0.

Yo creo que ahí radica la gran diferencia entre una clase melee y una caster. Obviamente son maneras distintas de jugar. A favor del melee se puede decir que tienen que estar cerca para pegar, aunque con el paso de las versiones se le fueron dando cada vez más herramientas para que la distancia no sea un problema. Y a favor del caster puedo responder que los melee pueden tocar 1 2 3 4 todo corriendo y te siguen pegando, y el caster tiene que quedarse quieto casteando y pega una vez cada 2 o 3 segundos depende el spell que tiren. El hunter es lo mejor del melee y lo mejor del caster, es un caster ranged con todo instant y autoattack.

En definitiva, son formas distintas de jugar cada clase. El que usó siempre un caster seguramente piense que el autoattack y todos los procs que saltan con autoattack son un despropósito. Capaz el que jugó siempre un melee piense que pegar de lejos es un afano, sinceramente no podría decirlo ya que nunca jugué un melee en serio, solamente muy casual.