Tanta chachara alpedo entre casters y melees, warrior y warlocks...
El mayor factor que decide las arenas, es el tamaño mismo del lugar y su forma. La mayoria son lugares cerrados, sin lugar para que un caster se pueda mover y aprovechar su kit vs un melee. Y por otro lado un healer casi siempre puede jugar a maxima distancia en un lugar seguro donde pueda LoSear. Ni hablar que en las arenas donde existe una (minima) ventaja para un caster, usando lugares altos, casi cualquier melee tiene gap closers, e inclusive bugs a favor para acortar la distancia, encima de que el healer lo asiste para lograr eso.
Es por eso que mayormente se ven setups de dps+healer. Porque es mas "safe" y se pueden dar el lujo de cometer errores.
En 2v2 reinan los melees gralmente. En 3v3 los casters, pero solo los casters que poseen un kit que los ayude a compensar esa falta de espacio para moverse, ej: Mage. Y solo casters que los usan players con mas habilidad. Un caster mal parado, es un fiambre.
Dejen de comparar una clase con otra porque este juego nunca estuvo balanceado ni lo va a estar, ya que no son solo numeritos, y habilidades similares. No es un juego de lucha en 2D.
Las arenas son un juego de
cooldowns, CC, posicionamiento y presión. Cooldowns, CC y presión la deciden las clases en sí (y el player tb obvio) mas que nada con su kit. El posicionamiento lo decide en parte el player y por otra parte ya viene establecido por la forma y el espacio de la arena.
Yo nunca llegue a un buen nivel de arena, pero recuerdo bien que en ciertas arenas era imposible sacarse a un melee de encima así como tambien sacar a un healer de su "safe zone". Literalmente peleas en un lugar ENCERRADO vs máquinas de matar con mas vidas que un gato.
Tampoco he escuchado a alguien hablar de las formas de las arenas, en WoWArg por lo menos, cosa que no me extraña conociendo la mentalidad Boca-River que tiene la mayoría. Si he visto comentarios de players de nivel profesional sobre esto.
PD: Si un Warrior se come un burst 100 -> 0, es porque lo permitieron. Y es absolutamente SU culpa por no prevenir esto, por ponerse en esa situación cuando claramente tiene muchas maneras de evitarlo, no es culpa de que el kit de 2 dps tenga mucho burst, para nada. He visto Pala-Warr jugar MUY inteligentemente, evitando esas situaciones, creando ellos mismos las oportunidades y dar vuelta arenas. El 90% de los comentarios que van a ver en el foro, son de jugadores que apretan botones y esperan que las cosas salgan bien.
PD2: Por eso
ERA (

) tan divertido jugar 2ble dps, porque posta, tenes todas en contra. 1 error y vas al fundi, ya sea en posicionamiento, focus, cooldowns, cc. 1 de esos falla y perdiste. Ese tipo de limitaciones es lo que lleva a un player a aprender mas, a intentar hacer todo perfecto, a coordinar bien. Luego metes casters con habilidad en 3v3 y te pegan santo paseo.
PD3: 3v3 es otra historia.
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Ele-Destro <3 siempre recordaré.