Cita Iniciado por Lethos Ver Mensaje
Para mi este gobierno (entendido como 12 años de mandato) tuvo enormes fortalezas. La primer etapa de Nestor y Lavagna como ministro de economía fue fantástica, el panorama económico favorable no solo se tradujo en una economía favorable a los intereses de la persona común sino que fue acompañado por decisiones políticas muy importantes para el futuro de la nación. La revitalización de la democracia y la participación popular de estos últimos años fue impresionante, todo el mundo parece tener una posición tomada, y eso también es logro de este gobierno. La vuelta de las paritarias, la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia, el desendeudamiento, la vuelta de la fortaleza estatal, la reforma previsional, el avance sobre los grupos de presión permanentes, la defensa de las minorías, las asignaciones universales, la modificación del Código Civil vetusto y muchas otras cosas mas son legados de este Gobierno que se le van a reconocer por mucho tiempo. Ahora, el atraso cambiario, la inflación y la consecuente depreciación en el salario (y mas aún en los salarios en negros) son una amenaza a las mismas reivindicaciones que se lograron, el modelo económico necesita un cambio y el ambiente político también, creo que hasta el Kirchnerismo lo sabe y ni siquiera se esfuerza por construir un candidato, la economía se mueve por ánimos y el ánimo no va a cambiar con este gobierno. Es el típico gobierno que deriva de la crisis absoluta, de la casi anomia, que viene a imponer el orden y a reestablecer las reglas. Su función, importantisima, ya esta cumplida, ahora le queda a los ciudadanos hacer ejercicio de democracia inteligente y no regalar, una vez mas, lo conseguido por otros. En cuanto a los que se quejan de la corrupción, pareciera que tienen una mirada casi infantil de la política.
Asumiendo, corregime si me equivoco, que estas diciendo que quejarse de la corrupcion es infantil porque siempre va a haber y que una mirada madura es la que acepta el enriquecimiento ilicito de los gobernantes, te tengo que decir que tenes unas expectativas muy bajas para tus gobernantes. Es una opinion triste.

Basta con echar un ojo al mundo para darte cuenta que la corrupcion en el gobierno no es algo con lo que haya que vivir.

El superavit economico del cual se glorifico Kirchner, fueron los resultados de un plan que lo precede y del cual no participo en lo absoluto. El llego al gobierno y no toco absolutamente nada del plan de recuperacion, pero la posicion del presidente es muy publica y se beneficio de eso.

Estoy de acuerdo con muchos de los logros que comentas del gobierno, excepto estos:

La participacion popular tomala con pinzas, si bien gracias a todo el quilombo mediatico que revolvio alrededor del gobierno se generaron varios grupos solidarios que hacen mucho bien en nuestro pais, tambien se genero una division ideologica sin precedentes y que en muchos casos resultaron en violencia.

La defensa de las minorias y asignaciones universales: suenan como las mejores intenciones, pero se traducen en el fomento de la vagancia y la proceacion para fines economicos. Ademas, por como estan establecidas, tiene mas olor a plan de compra de votos de la clase baja que otra cosa.

La verdad es que yo, clase media-alta, estaba mejor con la economía lograda por los antecesores de Kirchner, y el panorama no se ve bueno para mi si esta gente continua en el gobierno. Mi logica me dice que si yo soy clase media-alta y sufri economicamente, entonces la clasa baja, con la tan publicitada politica de inclusion, deberia estar mejorando.

Yo sigo pasando por la Au. Illia y la villa la veo mas grande, eso si, con Direct TV. Algo no esta bien.