Re: Punto medio, el equilibrio.
Gracias prefiero que nadie evidencie las falencias de los demas por mi. Yo lo hago solo eso.
Caco fijate que no sabes ni escribir una oracion bien, deja de hacerte el rico.
Es que tengo problemas con la lengua castellana. Ya lo se eso :P
Cita:
Iniciado por
akadaka
El periodismo militante, como función hoy, no se encarga principalmente de presentar las noticias. Para mí esa tarea es residual con respecto a el labor principal que es evidenciar las inconsistencias y mentiras del otro discurso.
Así 6,7,8 podrá haberse degenerado de sus comienzos, pero es innegable que sigue atendiendo a esa función. El equilibrio que tanto pedis no va a construir unilateralmente con un periodista o de solo un lado de las noticias, sino de la confrontación de ambos mensajes, presentación de hechos, discursos, étc.
Y ese equilibrio, para que pueda desarrollarse debe tener peso real en los actores de ambos lados. Es decir, por más que haya existido la Prensa obrera desde hace años, nadie podría admitir que tenía repercusión como para enfrentarse a Clarín.
Por años, la noticia era una sola y no se ponía nunca en cuestionamiento la realidad que presentaban los medios. Hoy como muchos dicen, el nexo entre el periodista y el receptor, esta en parte roto. No para todos seguro, pero esa duda que hoy tiene alguien al ver una noticia, ese entendimiento de los intereses que representan, son los que contribuyen al equilibrio.
Por supuesto, en base a lo anterior, me parece perfecto que el estado tome en su cargo esas tarea, que muestre su versión de las noticias y confronte diariamente. Solo de ese enfrentamiento allí podemos alcanzar lo más cercano a una "realidad" de las cosas.
PD: A Martín García lo conocí una vez en la facultad. Yo no sabía quien era cuando lo vi. Estaba en la barra por irme, cuando aparece y sin presentarse me saluda, me da una tarjeta y se despide. Cuando miró la tarjeta dice Martín García- Presidente de Telam.
Pero si el militante no se encarga de presentar la noticia es quien la elabora a base de informes, recortes de videotapes, posicion sobre un acontecimiento y eventualmente luego ponen a otro chabon xxx a presentarlo. Tu pensamiento es correcto en el hecho de que se abre una brecha de duda ante la lectura de una noticia de ahora en mas pero esto no termina aca, esto sigue y es lo que yo discrepo, la brecha se abrio y ellos se posicionaron en el que otro miente, la "creacion de un villano" genera el nacimiento de un "heroe", los otros mienten, "son mas y yo no".
Pero si usan las mismas armas, mentiras y militantes. Y los otros usan periodistas y mentiras. Como que me pregunto ¿Cuales de las dos es mas peligrosa? Sera mas nocivo que la gente decante antes el falso heroe en pos de un gobierno, o sera mas nocivo que la gente decante ante periodistas de un grupo economico. Mi apresiacion personal es que las dos por igual son nocivas, es tan peligroso comprar toda la informacion que sale del gobierno, como comprar todo lo que sale de un grupo. Por eso que el unico punto medio es la capacidad de la gente de separarse de la idea de noticia = verdad, que todo sea investigado, pero caes en lo mismo ¿Lo investigas basado en que articulos? Y es como que, no diviso un punto medio.
Todos nos movemos, hacemos, escribimos, hablamos en base a nuestros intereses. El militante no habla por el pueblo, habla para si mismo. Es decir, quien es ese pelotudo para decir que habla por mi?.
Cuantos partidos militantes existen en Argentina? miles, ya no sabemos ni los nombres aparecen por todos lados. Esa es gente siguiendo sus propios intereses tambien. Los periodistas de medios privados siguen sus intereses que son los de sus patrones.
Por otro lado creo que es necesario oir todas las campanas, despues quedate con lo que tu intelecto-Logica-filosofia-idelogia-brujulamoral te indique. La mejor forma de formar un concepto es tener toda la informacion posible, aunque recibamos contrainformacion constantemente.
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Pero si el militante no se encarga de presentar la noticia es quien la elabora a base de informes, recortes de videotapes, posicion sobre un acontecimiento y eventualmente luego ponen a otro chabon xxx a presentarlo. Tu pensamiento es correcto en el hecho de que se abre una brecha de duda ante la lectura de una noticia de ahora en mas pero esto no termina aca, esto sigue y es lo que yo discrepo, la brecha se abrio y ellos se posicionaron en el que otro miente, la "creacion de un villano" genera el nacimiento de un "heroe", los otros mienten, "son mas y yo no".
Pero si usan las mismas armas, mentiras y militantes. Y los otros usan periodistas y mentiras. Como que me pregunto ¿Cuales de las dos es mas peligrosa? Sera mas nocivo que la gente decante antes el falso heroe en pos de un gobierno, o sera mas nocivo que la gente decante ante periodistas de un grupo economico. Mi apresiacion personal es que las dos por igual son nocivas, es tan peligroso comprar toda la informacion que sale del gobierno, como comprar todo lo que sale de un grupo. Por eso que el unico punto medio es la capacidad de la gente de separarse de la idea de noticia = verdad, que todo sea investigado, pero caes en lo mismo ¿Lo investigas basado en que articulos? Y es como que, no diviso un punto medio.
La noticia nunca va a equivaler a la verdad, ni acá ni en ningún lado. Sobre todo porque acá hacía rato que no se daban noticias, acá se dan interpretaciones, los noticieros son todos sensacionalistas, te dan los hechos ya interpretados. Es todo periodismo de opinión.
La pregunta Gorklaf, para que querés el equilibrio? Qué es el equilibrio?
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
La pregunta Gorklaf, para que querés el equilibrio? Qué es el equilibrio?
Creo que es cuando la resultante de las fuerzas que se ejercen sobre un punto es igual a 0.
Barba, estás muy afilado estos días jaja. Genio. La semana que viene ando por allá, andá al grupo de facea fijarte y no te juntes con esta chusma
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Barba, estás muy afilado estos días jaja. Genio. La semana que viene ando por allá, andá al grupo de facea fijarte y no te juntes con esta chusma
Ya se junto campion.