si no lo explica el explicalo vos, ami me parece re cualkiera si es como dicen ke va a la mayoria.
Versión para Imprimir
Es que no es asi, por eso me gustaria que lo explique.
Lo que hace el voto en blanco, igual q el impugnado o no ir a votar, es disminuir la cantidad de votos validamente emitidos (osea, votos q van a un candidato), disminuyendo asi la cantidad de votos que se necesita para ocupar un cargo, pero eso "beneficia" a todos por igual, no solo al primero.
Osea, vos para ser presidente necesitas el 45% de los votos validamente emitidos, entonces si votan 100 personas con 45 votos sos presidente, pero si de esas 100 50 votan en blanco y 50 votan a alguien necesitas 23 votos en vez de 45. Pero beneficia a todos por igual, porq los porcentajes que se sacan, y que sirven para ocupar puestos, es para todos los candidatos sobre la misma base de votos validos, por lo tanto los porcentajes se respetan.
No se si me explique.
---------- Post added at 19:13 ---------- Previous post was at 19:10 ----------
En lo unico que se podria decir que beneficia es que el q gana va a decir q gano con el 45% de los votos, cuando en realidad lo voto el 23% de los electores. Pero de la misma forma el segundo va a decir que salio segundo con el 30% de los votos aunq lo haya votado el 15% de los electores.
yo vote en blanco ^^....no falto a votar en las 2 veces q lo hice xD (la primera para las ancionales y autonomicas y esta la segunda)....me parece muy mal q no se valla a votar, es como un desinteres un...no tener ni idea a mi ver...pero igual no veo bien q sea obligatorio
---------- Post added at 20:10 ---------- Previous post was at 20:08 ----------
+1.....despues aka a los PePeros los tenemos q aguantar que esten encontra de la asignatura "Educacion para la Ciudadania" q se imparte en la ESO (educacion secundaria).
Ellos prefieren dar religion.....
El problema esta en que con no ir a votar se confunde el repudio a los candidatos con el repudio al sistema. Una persona que no vota no esta interesada en la democracia, en cambio una persona q va a votar y vota en blanco esta diciendo que esta conforme con el sistema democratico, pero no le convence ningun candidato.
Ademas de q ese voto significa algo...como el echo de no estar deacuerdo con ninguna de las listas.
---------- Post added at 20:13 ---------- Previous post was at 20:11 ----------
igual....a mi ver....la mayoria de la gente q no va a votar son o antisistemas (q sera un 2% de esa gente) y el resto sera de esos desinteresados q les preguntas sobre politica o les hablas algo y dicen "nose yo no entiendo na de politica asi q no voto"
Hay gente que no vota por que no le interesa, le parecen un garron tener que ir a votar, hacer fila, esperar, cortar, mostrar DNI, que hagan chiste sobre tu foto si te toca un pelotudo conocido en la mesa. Es decir, muchos anteponen cualquier pavada para no ir a votar, no entienden la importancia que tiene.
Elegir quien te represente o elegir que nadie te represanta, es un derecho y obligacion civil al cual le deberiamos dar una importancia.
Lo explicaron en la pagina anterior. Por que no lees antes bien antes de poner la canchereada del día?
No leí nada :D, solo vengo a acotar qué aberrante es que te obliguen a votar en las internas de mierda :D