-
Bolud@ Atad@
Re: Voto obligatorio
23/05/2011, 19:13

Iniciado por
Waaaaaat
si no lo explica el explicalo vos, ami me parece re cualkiera si es como dicen ke va a la mayoria.
Es que no es asi, por eso me gustaria que lo explique.
Lo que hace el voto en blanco, igual q el impugnado o no ir a votar, es disminuir la cantidad de votos validamente emitidos (osea, votos q van a un candidato), disminuyendo asi la cantidad de votos que se necesita para ocupar un cargo, pero eso "beneficia" a todos por igual, no solo al primero.
Osea, vos para ser presidente necesitas el 45% de los votos validamente emitidos, entonces si votan 100 personas con 45 votos sos presidente, pero si de esas 100 50 votan en blanco y 50 votan a alguien necesitas 23 votos en vez de 45. Pero beneficia a todos por igual, porq los porcentajes que se sacan, y que sirven para ocupar puestos, es para todos los candidatos sobre la misma base de votos validos, por lo tanto los porcentajes se respetan.
No se si me explique.
---------- Post added at 19:13 ---------- Previous post was at 19:10 ----------
En lo unico que se podria decir que beneficia es que el q gana va a decir q gano con el 45% de los votos, cuando en realidad lo voto el 23% de los electores. Pero de la misma forma el segundo va a decir que salio segundo con el 30% de los votos aunq lo haya votado el 15% de los electores.

Iniciado por
Negro Fontanarrosa
Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.
Temas Similares
-
Por Morphio en el foro Shut Up!
Respuestas: 40
Último Mensaje: 03/08/2011, 19:45
-
Por Morza en el foro Shut Up!
Respuestas: 45
Último Mensaje: 08/09/2010, 15:47
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba