-
Libre transito de rutas?
Esto es algo que llevo pensando hace varios dias sobre esto. ¿Cuando el "derecho de protesta" sobrepasa sus limites y se convierte en libertinaje y abuso de el mismo?
Lo digo por estas dos cosas:
Un juez obligó a levantar el piquete de ex empleados de YPF
Esto ocurrio en Mendoza (mi provincia), a causa de esto el transito se incremento tanto que algunos camiones se desviaron y transitaron por uno de los diques.. sobrepasando el limite del peso del dique y dañando en forma permantente el mismo.
Grave embotellamiento en la Panamericana
Lo estoy mirando por TV y es increible esa cola. No entiendo como no los pisan. No me quiero imaginar si hay una ambulancia o la cantidad de personas que tenian que ir a Retiro/Ezeiza que perdieron sus vuelos/micros por culpa del reclamo de 20 personas.
Ahora no quiero decir que su reclamo no sea justo, o que si lo sea. A lo que voy, es que uno no puede cortar una ruta y causar semejante desastre.
Esto no puede seguir asi, en mi opinion minimo deberia haber alguna ley que prohíba el corte de las rutas, asi la policia pueda actuar en forma directa.
En fin.. una idea.
Salu2
-
Re: Libre transito de rutas?
me extraña tu pregunta, somos un pais bananero. Aca estan todos perseguidos con la "represión". Si un gobernador, agarra, lleva la cana y reprime a todos estos flacos, seguro tiene un quilombo de algun zurdo boludo o las madres de plaza de mayo.
Lo mismo con los que roban, amasijas a uno y te hacen mierda, ahora si el tipo te mata, seguro sale.
Por que? porque somos un pais bananero. Se premia al que infringe la ley. Un pequeño ejemplo, por que los chorros salen antes de tiempo por buen comportamiento? la logica indica que si le dan 5 años tiene que estar 5años, y si no tuvo buen comportamiento sale a los 10.
-
No se por que, a los que por ej cortan completamente el transito en una ruta, les cuesta tanto entender que hay dos derechos que se pisan (Libre transito y Derecho a protesta, o parecido). Quieren reclamar? Ok, corten solo la mitad, como se deberia hacer, de modo que no impidan el transito (aunque seguro que unos cuantos atrazos se generan igual).
Pero bueno, el tener que llegar a un corte de ruta, les debe bloquear esa parte de la cabeza con la cual deberian razonar sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer.
Y como dijo Sauron, les llevan un cana, se llevan a uno (siendo que si no se puede arreglar "hablando", el cana esta en todo derecho a llevarlos a alguna dependecia) y te arman el tipico quilombo, quejandose de como los reprimen.
-
Ayer creo q fue la linea 41 que corto puente saavedra con los bondis (LAS DOS MANOS), se fueron a cagar posta. El trafico que habia era terrible, tardo 30 mins comunmente en llegar a mi casa esta ves tarde 1.15hr. Encima a las 19 hrs cortan, pero no seas hijo de mil puta volvemos todos de laburar a esa hora, que ganas de joder q tienen. Lo hacen aproposito y yo me pregunto ¿que tenemos q ver nosotros?, Eso si, si tuviera un tanque le pasaba por arriba a esos bondis amarillos.-
Estoy deacuerdo con lo que dijeron sobre la represion, creo que se estan abusando y de hecho burlandose de ese derecho.
-
Yo, al estar en contra de cagar a tiros a las personas, creo que entro en lo que Sauron llama "Zurdo Boludo", por esto que dijo:
Cita:
Aca estan todos perseguidos con la "represión". Si un gobernador, agarra, lleva la cana y reprime a todos estos flacos, seguro tiene un quilombo de algun zurdo boludo o las madres de plaza de mayo.
Me parece que empezar asi, es empezar mal. Porque ya adelantás que el que alze la voz para el que protesta, es un "zurdo boludo" o una madre de plaza de mayo, que debe ser lo mismo, no?
Me parece estampa en tus posts, "los estudiantes son una mierda" los "quilomberos" son "zurdos de mierda".
Podria, señor calificador, calificarte de reaccionario e intolerante sin muchos obstáculos. No me parece un modo respetuoso de llevar adelante un debate.
Ahora bien, las demás respuestas me parecen mejores porque plantean una idea, no agravian.
Mi opinión es que el derecho de protestar debe existir y la medida de fuerza debe de ser legal. Aunque lamentablemente queda en la conciencia de cada uno si lo hace como primera instancia o como último recurso.
Recuerden que la marcha o el corte es un intento de que se note y se utiliza, o se debe utilizar como toda medida de fuerza, cuando las medidas de diálogo se agotaron.
El corte (O como lo bautizaron los medios desde el 2001, el piquete) es un método que tiene quien ve que el simple diálogo no llega o no tiene eco. El corte es para los que no tienen poder, es decir el individuo civil. Cuando el corte lo hace un sector empresarial (Ejemplos al alcance de la mano) se trata de un lockout y eso si es inconstitucional ya que ese sector, corta teniendo poder, abusa del mismo y genera un perjuicio aún más grande que cualquier retraso horario.
¿Por que explico esto? porque me parece importante ya que tiene su por que, tiene su orígen. No es un simple capricho de zurdos. Los únicos que han ilegalizado el corte de calle/ruta han sido los gobiernos de facto y , claro, estados unidos(lugar donde toda huelga es ilegal).
Lo que si es cierto, es que quien se jode, es el laburante, eso no lo voy a negar, a mi mismo me ha sucedido. Y muy a pesar de eso, estoy a favor de que la gente corte cuando se tiene un por que.
Bueno, ahi queda mi opinión láncenme sus dardos.
-
En Argentina cortar una calle es ilegal, ya sea que la corta la presidenta, el campo o un flaco cualquiera. Y de donde sacaste que reprimir es matarlos a todos o cagarlos a tiros? Es justamente lo que dije, la gente es boluda y para empezar no sabe el significado de las palabras.. Leen en la television, la policia reprimio a ........ y se indignan y salen a armar quilombo.
Ayer justo se dio el caso de que volvieron a cortar las rutas para joder a los que se iban de vacaciones, y que decian los ignorantes por la tele? ellos tienen derecho a transitar y nosotros a cortar. WTF, 1 mes de prision por cortar una calle tendrian que dar.
REPRIMIR. (Del lat. reprimere, de re y premere, oprimir.) tr. y r. Contener, refrenar, moderar.
-
este tread es en base a la opinion de un user del foro , a que nadie alegò que se tome en cuenta los terminos manejados por la television , pero se nota que muchos miran canal 9 y escuchan radio 10, y desp se la dan de progres
-
No estas reprimiendo tus sentimientos, o un deseo, estamos hablando de actos políticos.
Cita:
Represión política es la acción de contener, detener o castigar actuaciones políticas o sociales desde el poder por parte de las autoridades públicas,1 negando o impidiendo el ejercicio de los derechos y libertades (expresión, reunión, manifestación, asociación, sindicación) que suelen considerarse propias de los sistemas democráticos.
Habitualmente se ve acompañada por violencia, tanto legal como informal. La fuerza del ejemplo de quien sufre esa violencia hace que, por temor, el resto de la sociedad se reprima a sí misma en el ejercicio de la libertad, que queda así anulada para todos, excepto para el poder y para aquellos en cuyo beneficio se realiza la represión.
Otra cosa, "la gente es boluda" , por ende vos sos boludo.
¿O estoy hablando con un extraterrestre?
Y, disculpame, POR SUPUESTO que me voy a indignar si un cagón armado le dispara en la cabeza a un tipo desarmado en la cabeza a menos de 1 m de distancia.
Hay protestas justas y las hay injustas.
-
Cita:
Iniciado por
Lelouch
Mi opinión es que el derecho de protestar debe existir y la medida de fuerza debe de ser legal.
Y por eso tenemos moyanos desde la epoca de Peron que usan esas medidas de fuerza para sus intereses.Y todos sabemos que no lo hacen por el bien de los trabajadores.
Hecha la ley, hecha la trampa.
-
¿Y por un vivo vas a ilegalizar la protesta?
Yo he ido y aún voy(en la medida de lo que puedo ya que ahora laburo y estudio) a marchas en las q el transito, se corta. Y yo no he sacado un solo peso.
Me parece tendencioso tomar ese ejemplo como regla universal.
-
No lo tomo como regla universal, sino que estas otorgando un derecho que puede ser usado para provocar un mal intencional o sacar provecho economico o presion sobre una entidad o gobierno que no necesariamente esta haciendo las cosas mal.
Lamentablemente muy poca gente hace las cosas pensando en el bien comun de todos, entonces hay que pensar hasta cada minima posibilidad de trampa antes de sancionar ninguna ley. (Como los bugs o exploits en un juego, solo que en la realidad , el "GM" no tiene poder absoluto para "banear" a los infractores o malintencionados)
-
Bueno pero es algo inevitable.
La protesta tiene que existir, sino los que tienen que distribuir la riqueza no largarían un mango. Si no existiese el derecho a la huelga, el patrón se abusa, si no existe el derecho a el corte, a la manifestación, el estado se abusa. Es lo mismo pero trasladado a diferentes espacios físicos según contra quien se proteste.
Sostengo que es un elemento necesario.
Ahora... abusadores siempre va a haber. No tiene que ver con la ley en si, sino con la apliación de la legalidad.
Y por cierto... Moyano no saca guita por cada hora que corta. Roba de su gremio, de la CGT. No mezclemos che. Que Moyano también corte calles no significa que es malo por eso. El roba, okas estamos de acuerdo, pero no precisamente debido a los cortes, eso es un método de presión contra el que gobierne para que acceda a sus reclamos.
-
A si? y que me decis si el gobierno impulsa un proyecto para recuperar el transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros a nivel nacional? te pensas que Moyano no va a presionar para que no se haga? Por mas que sea algo que la mayor parte de la sociedad quiere y que encima abarate costos y etc etc...
El metodo de protestar es el ultimo recurso que se usa cuando las instituciones no responen a los reclamos de la manera institucional. Ahora quien dice que el reclamo es justo o no? Por que se tienen que perjudicar 10000 porque 20 reclaman el despido de un chofer que trabajaba con alcohol en la sangre cuando claramente es ilegal. Deci que la gente no se organiza en esas situaciones, porque sino esos 20 tipos estarian ahora en terapia intensiva.
-
Cita:
El metodo de protestar es el ultimo recurso que se usa cuando las instituciones no responen a los reclamos de la manera institucional.
Con eso estamos de acuerdo.
Empecemos en que si es Moyano... no son 20. Son unos cuantos más.
Y... vaaamos, como si los sectores de poder no hubiesen determinado las situaciones políticas de este país.
Vos decis que habria que ilegalizar la protesta? no debería existir?
-
Cita:
Iniciado por
Lelouch
Con eso estamos de acuerdo.
Empecemos en que si es Moyano... no son 20. Son unos cuantos más.
Y... vaaamos, como si los sectores de poder no hubiesen determinado las situaciones políticas de este país.
Vos decis que habria que ilegalizar la protesta? no debería existir?
Me referia a lo de los 20 tipos de la linea 203 365 que cortaron la panamericana y causaron 12km de embotellamiento cruzando 5 colectivos a lo ancho de la autopista.
No ilegalizarla ni legalizarla. Sino ser objetivos, la protesta es una llamada de atencion, un reclamo. Es como que hicieran una ley para permitir a la gente que tenga relaciones sexuales, es algo que se da y punto, pero por ejemplo en ese caso esta condicionado a : que los individios sean mayores de 18 años para que no se considere como abuso desonesto o violacion o lo que sea.
Por eso digo, ni ilegales ni legales, sino condicionados y racionales. Tratando de generar el menor daño posible al progimo y siendo sensatos.
-
Yo no tengo ningun drama con q protesten porque nadie les da pelota, pero dejame un carril! no me cortes las 2 manos de una terrible av.
De hecho si mal no recuerdo hay una ley ¿o no? la cual prohibe cortar toda la calle teniendo que dejar carriles libres para el libre transito.
-
Cita:
Iniciado por
WarSong
Yo no tengo ningun drama con q protesten porque nadie les da pelota, pero dejame un carril! no me cortes las 2 manos de una terrible av.
De hecho si mal no recuerdo hay una ley ¿o no? la cual prohibe cortar toda la calle teniendo que dejar carriles libres para el libre transito.
De hecho, dejaron libre 1 carril y la banquina en una autopista de 5 carriles de cada lado en hora pico donde ya con todos los carriles habilitados hay demoras.
Como para taparce y decir "pero mira que dejamos un carril libre eh!" pero atras habia 14 km de autos micros y otros transportes frenados.
-
Cita:
Pse, es entendible.
Lo de la ley no se. Pero no debe de ser muy claro: Fijate el caso de la muerte de Fuentealba. Los tipos iban haciendo una marcha pacífica cortando solo 1 carril. Incluso se estaban dispersando y fue la policía mandada de Sobisch y .. bue , paso lo que paso.
-
Si queres protestar anda a la plaza de mayo y pone una pancarta o quejate ahi. Que es eso de cortar calles para joder a los ciudadanos? Si queres que no te caguen, vota con cerebro. Y si gano otro partido, jodete o jodelos a ellos, yo bastante que me los tengo que bancar tambien como para que unos negros de mierda manejados por un hdp corrupto me jodan la vida.
-
Mil veces dijimos en esta sección (y antes en el general) que aferrarse puramente al diccionario para usar los terminos es una boludez que lleva a que despues en vez de discutir cuestiones de fondo discutamos que dijo ahora el que todos sabemos que dijo otra cosa.
"Reprimir", cuando se refiere a una protesta, implica dar a la fuerza píblica permiso de usar la violencia para poner fin o controlar una situación. No doblemos términos, 32 años despues algunos aún discuten que quería decir "exterminar a la subversión".
"Ellos tiene derecho a transitar, nosotros a protestar" decía un tipo mientras cortaba la ruta 2. Eso es falso. El derecho a protesta se ve limitado porque no puede afectar derechos de terceros, como es el de libre transito. El vacio legal se da porque cuando se legalizaron los peajes (que tambien violan el derecho al libre transito) se estableció jurisprudencia de que si hay una vía alternativa el libre transito se respeta.
Los cortes de ruta surgieron como una medida tomada por gente del norte argentino que estaba desfalleciendo de hambre producto de las políticas menemistas. Luego, cualquier boludo lo usó para cualquier cosa. Como decía... creo que era Caparrós, la única forma de terminar con los cortes es consensuar como sociedad que esa protesta no va más. Llevarlo por la vía legal es ir a un laberinto sin fin.
Por último, creo importante remarcar una diferencia muy importante, porque leí mucha boludez: una cosa es cortar una calle, otra cortar una ruta, y otra cortar sistemáticamente las rutas del país (lockout). La primera medida, salvo casos excepcionales, es una falta muy menor (toda marcha corta calles, y ese derecho está históricamente avalado por la justicia como constitucional). Cortar rutas, entre en el cuadro que ya describí, afecta el derecho a libre transito de terceros. Un lockout es más agresivo, porque su intención primaria no es la protesta en si, sino explicitamente impedir el libre transito y comercio interno de forma sistemática y generalizada.
En sintesis, cortar completamente una ruta ES DELITO. Y es una práctica que se debería abandonar. Mientras todos la usen, sin importar lo que diga la ley, no se puede aplicar. Si el pueblo condena a quien garantiza sus derechos y defiende a quien los viola, la situación se vuelve inmanejable desde el ámbito puramente legal.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Si queres protestar anda a la plaza de mayo y pone una pancarta o quejate ahi. Que es eso de cortar calles para joder a los ciudadanos? Si queres que no te caguen, vota con cerebro. Y si gano otro partido, jodete o jodelos a ellos, yo bastante que me los tengo que bancar tambien como para que unos negros de mierda manejados por un hdp corrupto me jodan la vida.
La famosa ideología taxi. Un rejunte de negligencia(No me importa porque lo hacen, no lo hagan mas) , racismo(Unos negros de mierda manejados por hdp corrupto me jodan la vida)
Sos re groso, la verdad. Me parece que más que analizar, juzgas y nada mas. Te importa poco los ¿por que? de las cosas, si te jode o te compromete, mejor condenarlo, cosa de no tener que involucrarse ¿no?
Ese debe de ser el problema, si uno analiza y entiende se compromete y se ve obligado o motivado a actuar, si uno condena de entrada a esa gran masa de "negros de mierda" o "zurdos boludos" sin mayores consideraciones es más fácil, más rápido, menos trabajoso y hasta pareces groso.
Asi fueron todos tus comentarios.
Y respecto de Rorkag, me parece que cerró el debate. Mis felicitaciones por tan bien alumbrada acotación.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
sauron, mantene los servers, administra en el foro...pero con ese pensamiento dejas mucho que desear loco. yo no soy utopico ni totalmente materialista para tomar una postura .Hay cosas que se toleran y si NO la toleras trata de comprenderlas , pero con lo ultimo que pusiste te estas yendo al carajo
-
La tolerancia llega hasta cierto punto, tampoco es de permitir que te atropellen cualquier patotero que te obligue a cumplir con lo que pide o te rompe todo.
Lelouch vos tratas con demaciado racionalismo las cosas, y tratas de desprestigiar la letra de Sauron con los calificativos que el expreso (de mal manera). Pero eso no significa que este tan errado en su expresion. Argentina se esta convirtiendo dia a dia en un pais patotero, el que mas aprieta es el que gana y visto de esa manera los comentarios de Sauron expresan lo que la mayoria de la gente (no tan "racional, diplomatica y comprensiva" como vos) piensa.. a veces la solucion mas simple es la correcta, "reprimir".
Yo no propongo reprimir a cada protesta y a cada demanda, es mas la defiendo, ya que protesta es un derecho universal de la democracia es lo que te permite cuestionar y decir "yo no estoy de acuerdo". Pero hay gente dispuesta a conseguir todo por la violencia, extorcion o hasta incluso el asesinato.
Concuerdo con todo lo que dijo Rorkag, pero ¿Como haces cumplir la ley? Al momento que te quieras llevar a alguien preso te van a salir a peliar con palos, piedras o elemento condunte que encuentren. REPRIMIR es una forma de asegurar los derechos de las personas es una forma de decir "Aca no se hace lo que cada uno quiere".
Mi conclusion es:
Las rutas nacionales deben ser aseguradas y defendidas por cada uno de nosotros. NADIE absolutamente NADIE debe tener derecho a cortar una ruta. Hay mejores formas de llamar la atencion sin causar disturbios en la poblacion general.
Deberian existir leyes con distintas prioridades (asi como las leyes de transito.. el policia->los carteles->la ley).
Escucho (leo) otras opiniones al respecto y veo que tan errado estoy o que tan correcto estoy.
Salu2
-
Argentina está más civilizado que nunca, Hartigan. Latinoamérica es un continente que, por causas internas y externas, vive desde su independencia en base al control a través de la violencia. Hoy, afortunadamente, vivimos la racha democrática más larga de la historia Argentina. Jamás la democracia duró 25 años. Sin embargo, la política es un péndulo y la sociedad siempre oscila entre derecha e izquierda. Los "mano dura" de hoy son la herencia de los golpistas de ayer. Y es irrelevante si esa herencia la llevan de forma consciente o no.
Cuanto más justa es una sociedad más sencilo es hacer cumplir la ley. Porque mientras menos la consideren injusta más estabilidad jurídica* existe.
Lelouch señala que Sauron omite las causas de las protestas. Comparto en que eso no es un dato menor, vos tambien deberias verlo Hartigan. Si 50 tipos ponen una red de prostitución de menores y tráfico de drogas y la federal se trenza a tiros para apresarlos (reprimirlos) nadie va a defendr a los narcos. Si 50 tipos toman una fábrica y se resisten con armas a un desalojo, va a dar para debate.
Es dependiendo de la causa que la gente se identifica o no con una protesta.
Si bien el fin no justifica los medios, no creo que esté tan mal que lo primero que se juzguen sean los fines. Por eso es necesario tomar dos vías, por un lado consensuar socialmente que cortes de ruta, escraches y demás protestas antidemocráticas no van más. Por otro amortiguar las causas más intensas de estas protestas (hambre, pueblos fantasma, desemprelo, inseguridad).
Aplicar soluciones simples a problemas complejos siempre complica aún más el problema.
-
Cita:
Iniciado por
akiras
sauron, mantene los servers, administra en el foro...pero con ese pensamiento dejas mucho que desear loco. yo no soy utopico ni totalmente materialista para tomar una postura .Hay cosas que se toleran y si NO la toleras trata de comprenderlas , pero con lo ultimo que pusiste te estas yendo al carajo
hermano, dejate de joder....
Contemplemos esta situacion, como dijeron mas arriba, una Ambulancia con un paciente de Urgencia, un pobre tipo que se muere por ROMPEBOLAS (no los puedo denominar de otra manera) cortando calles.
Otra mas, Laburo, gente que PIERDE su laburo por no poder llegar.
Gente que tiene que PAGAR EXTRAS A UN PASAJE QUE PERDIO.
Todo por culpa de gente que no tiene ni la mas puta idea de lo que es el Derecho a Huelga.
Bajo ningun punto de vista, NINGUNO, se puede cortar la libre circulacion, BUSCALE LA VUELTA QUE QUIERAS, SE HAGA DESDE EL AÑO 500 AC, SIGUE ESTANDO PARA LA REVERENDA MIERDA.
Y otra cosa, no vengan con moralidades como decir "NEGROS DE MIERDA" el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
-
Cita:
Iniciado por
MARS
Contemplemos esta situacion, como dijeron mas arriba, una Ambulancia con un paciente de Urgencia, un pobre tipo que se muere por ROMPEBOLAS (no los puedo denominar de otra manera) cortando calles.
Todo por culpa de gente que no tiene ni la mas puta idea de lo que es el Derecho a Huelga.
Bajo ningun punto de vista, NINGUNO, se puede cortar la libre circulacion, BUSCALE LA VUELTA QUE QUIERAS, SE HAGA DESDE EL AÑO 500 AC, SIGUE ESTANDO PARA LA REVERENDA MIERDA.
Y otra cosa, no vengan con moralidades como decir "NEGROS DE MIERDA" el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
mira loco si a vos se te naturalizo decir "negros de mierda" , como decir "bolitas vende...(inserte aki el item que se supone q ofrecen) ","chinos ilegales", "judios hijos de puta","gallegos cuadrados"..y un largo etc , NO es mi caso. Si en su momento lo dije paso hace rato eso y mi postura es totalmente opuesta a la de un pendejo ignorante que generaliza todo...No es moralidad va mas alla de eso ,es etica y algo de filosofia .
A lo que voy es que si se corta una calle ...lo primero que hacen es putear porque cortaron la calle y NO preguntar el PORQUE lo hacen .O si bien dar situaciones practicas y boludas.NO justifico los cortes en su totalidad...hay algunos q SI estan mal planeados lo admito, pero el derecho de protesta existe y si se lo hace de acuerdo a la jurisprudencia debida no tiene porque ser sancionado.
-
Cita:
Iniciado por
MARS
Claro, es todo mentira, el hambre no existe, son rompebolas.
A los aborígenes no les quitan sus tierras en el norte, son solo unos negros rompebolas.
Obviamente no existió tal cosa como los desaparecidos (Incluido Julio López), la gente que marcha es, como siempre, gente rompiendo las bolas.
No les quitaron becas a los estudiantes de la educación pública, son solo estudiantes rompebolas perdiendo el tiempo.
A Kosteki y a Santillán (2 rompebolas vip) no los mató nadie, se murieron solos de una bala que les cayó del cielo. Los que los reivindican no son más q rompebolas.
*Irony mode, off
Ahora si, me parece que estás generalizando "hermano". Pero las cosas pasan y tienen un por que. Vos te pensas que se levantan una mañana y dicen "Uy! Hoy tengo ganas de que alguien se muera en una ambulancia! Dale que cortamos el tránsito?!" ?
Me parece que es ser simplista. Las soluciones no se encuentran atacando los efectos. Y esto de ninguna manera es justificar cosas que no se pueden justificar (Es cierto que la gente se demora para laburar, para ir al hospital). Pero si el único análisis que hacemos es que hay que mandar a reprimir... Vamos para atrás... en unos años se va a volver todo insostenible de poner tanto parche.
Y la verdad, es como dice akiras, si a vos se te naturalizó denigrar a la gente por su color de piel o estrato social... allá vos. Si de algo no soy culpable es de semejante cosa.
-
Cita:
Iniciado por
Lelouch
La famosa ideología taxi. Un rejunte de negligencia(No me importa porque lo hacen, no lo hagan mas) , racismo(Unos negros de mierda manejados por hdp corrupto me jodan la vida)
Sos re groso, la verdad. Me parece que más que analizar, juzgas y nada mas. Te importa poco los ¿por que? de las cosas, si te jode o te compromete, mejor condenarlo, cosa de no tener que involucrarse ¿no?
Ese debe de ser el problema, si uno analiza y entiende se compromete y se ve obligado o motivado a actuar, si uno condena de entrada a esa gran masa de "negros de mierda" o "zurdos boludos" sin mayores consideraciones es más fácil, más rápido, menos trabajoso y hasta pareces groso.
Asi fueron todos tus comentarios.
Y respecto de Rorkag, me parece que cerró el debate. Mis felicitaciones por tan bien alumbrada acotación.
Es que vos no podes decir nada que justifique la violacion de la ley. No importa que tan justa sea tu protesta, no podes cortar las calles. Ademas de que cortan las calles para joder a la gente y asi hacerse escuchar. Como cuando cortaron la ruta para joder a los que venian de vacaciones.. No podes justificar eso, bah ellos lo justificaban diciendo que tenian derecho, derecho que no existe.
Cita:
Iniciado por
Rorkag
Mil veces dijimos en esta sección (y antes en el general) que aferrarse puramente al diccionario para usar los terminos es una boludez que lleva a que despues en vez de discutir cuestiones de fondo discutamos que dijo ahora el que todos sabemos que dijo otra cosa.
"Reprimir", cuando se refiere a una protesta, implica dar a la fuerza píblica permiso de usar la violencia para poner fin o controlar una situación. No doblemos términos, 32 años despues algunos aún discuten que quería decir "exterminar a la subversión".
"Ellos tiene derecho a transitar, nosotros a protestar" decía un tipo mientras cortaba la ruta 2. Eso es falso. El derecho a protesta se ve limitado porque no puede afectar derechos de terceros, como es el de libre transito. El vacio legal se da porque cuando se legalizaron los peajes (que tambien violan el derecho al libre transito) se estableció jurisprudencia de que si hay una vía alternativa el libre transito se respeta.
Los cortes de ruta surgieron como una medida tomada por gente del norte argentino que estaba desfalleciendo de hambre producto de las políticas menemistas. Luego, cualquier boludo lo usó para cualquier cosa. Como decía... creo que era Caparrós, la única forma de terminar con los cortes es consensuar como sociedad que esa protesta no va más. Llevarlo por la vía legal es ir a un laberinto sin fin.
Por último, creo importante remarcar una diferencia muy importante, porque leí mucha boludez: una cosa es cortar una calle, otra cortar una ruta, y otra cortar sistemáticamente las rutas del país (lockout). La primera medida, salvo casos excepcionales, es una falta muy menor (toda marcha corta calles, y ese derecho está históricamente avalado por la justicia como constitucional). Cortar rutas, entre en el cuadro que ya describí, afecta el derecho a libre transito de terceros. Un lockout es más agresivo, porque su intención primaria no es la protesta en si, sino explicitamente impedir el libre transito y comercio interno de forma sistemática y generalizada.
En sintesis, cortar completamente una ruta ES DELITO. Y es una práctica que se debería abandonar. Mientras todos la usen, sin importar lo que diga la ley, no se puede aplicar. Si el pueblo condena a quien garantiza sus derechos y defiende a quien los viola, la situación se vuelve inmanejable desde el ámbito puramente legal.
Primero, es obvio que reprimir es mediante la fuerza. Si hay un tipo cortando y va la policia y le dice, por favor retirate y no lo hace, bue lo que sigue a continuacion es represion. Pero eso no significa que le vas a meter un tiro en la cabeza como dijo lelouch.
Segundo, todos los dias en capital hay un corte que hace que la 9 de julio sea una pesadilla, todos los dias hay un corte..no me jodan con que es menos importante. Por que no cortan la 9 de julio un sabado? tendrian toda la prensa tambien, pero es obvio que prefieren hacerlo un dia de semana en hora pico para romperle bien las bolas a todo el mundo.
Hay que meterlos presos, el que corta 5 meses adentro y se termina la joda.
En ningun pais serio del mundo existe algo tan sistematizado como esto, te cagan 1 dia de vacaciones y van y cortan la av Cordoba y nadie hace nada, no intenten justificarlo.
-
Me parece una pelotudez, tendrían que hacerles comer cárcel a todos esos que creen que sus derechos valen más que los derechos de las personas de transitar y movilizarse.
Porque carajo no se paran frente a la casa de los tipos a romperles las bolas, o de la institución, eso sería más coherente.
-
Chistoso como vas subiendo la condena, Sauron, si seguimos debatiendo van a tener perpétua para el domingo. xD
Pse, mira , yo creo que se puede reprimir sin matar. Fijate como lo sacaron a los sojeros del campo la otra vuelta. Lo de De Angeli, vieron? Le pidieron por favor que se fuera. Igual es un caso distinto, esos tipos no te sacaban un día de vacaciones (En mi caso sucedio sin embargo) sino que aparte su objetivo era desabastecer a la población.
Igualmente tuvieron especial cuidado con eso. A los tipos estos no los iban a cagar a tiros porque el panorama político estaba muy delicado.
Pero si tomás otros ejemplos de represiones, donde los que protestaban no eran empresarios sojeros, sino, gente común vas a tener ejemplos bien contundentes.
Ojo, cuando digo que hay que comprender las causas, no digo que haya que ser indulgentes con el que comete un crimen o que esta fuera de la ley por algún motivo: El que incumple la ley, tiene que ir preso. Pero nuestro análisis, como personas racionales no puede ser el de C5N y radio 10. No se puede ser tan positivista.
Obvio que tienen que pagar una condena(ni a gancho 5 meses), pero es nuestro deber como sociedad, comprender estos fenónemos para aportar a la solucion. Sino, solo estamos tapando.
-
Y si en este pais te meten 5 meses y salis en 2 o en 1 o quizas ni vas preso por ser condena corta.
No hay que comprender nada, no se puede cortar y punto. No intentes justificar cosas que no se pueden hacer. Tenes derecho a protestar, podes hacer una huelga pero no podes cortar la calle. Podes ir a plaza de mayo y manifestarte, pero no podes cortar una calle. Podes repartir volates, ir a la presa, pero no podes cortar una calle.
Vos te pensas que somos un pais bananero porque la argentina tiene forma de banana? es por la gente y actitudes como estas donde alguien porque quiere un aumento corta una calle y se caga en los miles de tipos que van a laburar y que quizas hasta pierdan su laburo.
No te digo que pienses en el projimo por cada accion que vas a hacer, pero empeza no violando la ley en especial una que unicamente afecta al projimo.
sos militante? o en que cortes participaste?
-
No soy militante de ningún partido. Hasta hace poco tuve mi militancia pero siempre en el arte y la cultura. Estaba en un centro cultural. Fuera de eso participé en varios foros de democracia participativa para las escuelas primarias.
Si participe de marchas y/o cortes fue casi siempre como individuo.
Aunque no se que relación guarda con el debate, a menos claro, que quieras descalificarme.
Evidentemente vos lo que queres es que de ningún modo afecte tu vida las cosas de los demás. No solo eso, los demás son claramente inferiores a vos(Lo demostraste con toda tu serie de calificativos despectivos hacia casi todo el mundo que protesta, incluso Madres de Plaza de Mayo).
Y si cortás una calle no es exactamente para perjudicar a Sauron, sino para llamarle la atención, por ejemplo a un gobierno. Los afectados no son UNICAMENTE los "vecinos".
Y si somos un país bananero es por el desinterés en las cosas del otro (Incluí si te apetece este caso que planteas), el desinterés en la política, el oportunismo, la corrupción, el tomar todo para ganar en vez de querer aportar y por otras razones históricas que se ve que no tenés intención de considerar (Arrancamos de Mitre para aca y tenemos pa rato no jústamente por los "negros de mierda").
Tu pragmatismo es alarmante.
-
Es cierto, la idea no es perjudicarme a mi, sino a las masas. Llamas la atencion cagandote en tu projimo. Y los afectados son unicamente los vecinos o la gente que necesita pasar por ahi. O te pensas que al gobierno le perjudica que vos cortes una calle? Guarda que los kirchner por las noches no pueden dormir pensando que mañana puede haber un corte.
Si somos un pais bananero es por lo que ya dije. Te pensas que vos sos el unico con problemas? todo el mundo tiene problemas. La diferencia es que vos te quejas jodiendo a los vecinos. Por ende, vos, pasaste a ser un problema extra en la vida de tus vecinos.
A mi no me importe tu problema, ademas de que no hay nada que yo pueda hacer para solucionartelo, pero vos le cagas el dia laboral a miles de personas.
Si tenemos que hacer un ranking de desinteres por el projimo, lo tuyo gana por afano.
-
Jajaj, que dice este? que cortando una calle no afectas solamente a los vecinos?
esa es la justificación de cortar una calle?
"CORTAMOS LA CALLE PORQUE LOS VECINOS NO SON LOS UNICOS AFECTADOS, SINO QUE EL GOBIERNO TAMBIEN"
ajajaja, que bárbaro, así está el país como está, por la gente que piensa así, que piensa que para llamar la atención tenes que joderle la vida a todo el mundo.
-
¿Que soy el único con problemas? Q te pasa? cuando dije eso? Si puntualicé mi sitaución personal fue porque vos lo requeriste y ya ves, era para descalificarme, cosa común cuando uno no quiere debatir sino ganar.
Y si, habrá gente que se demore, pero yo he estado de los 2 lados y lo sé, tuve esa experiencia. O te pensas que soy un ser celestial superior a los demás como vos?
Vivir en democracia tambien es vivir CON el otro. Ya te dije y te recontra dije que opino que si alguien comete un crimen tiene que ir preso.
Pero a la vez hay que ver las causas. Y AHI entra la parte de entender los por que. Solo así se solucionan las cosas. Entendiendo (No hace falta compartir todo) y comprometiéndose a hacer algo por alguien más.
Vos pedis represión a cualquier manifestación sea la que sea sin mirar más allá. Impresionante todo lo que podés solucionar asi.
Con tu planteo de represión y negligencia estarías de lo más cómodo viviendo en otras épocas del país.
Y si... si hay malestar social obviamente que afecta al gobierno(Que no es más que un órgano institucional que depende de la gente que lo apoya).
Se han logrado cosas muy grandes con las movilizaciones populares. Más grandes que vos y que yo de seguro.
-
Cita:
Iniciado por
Ansur
Jajaj, que dice este? que cortando una calle no afectas solamente a los vecinos?
esa es la justificación de cortar una calle?
"CORTAMOS LA CALLE PORQUE LOS VECINOS NO SON LOS UNICOS AFECTADOS, SINO QUE EL GOBIERNO TAMBIEN"
ajajaja, que bárbaro, así está el país como está, por la gente que piensa así, que piensa que para llamar la atención tenes que joderle la vida a todo el mundo.
te podes meter la ironia derecho por el esfinter colega forero...
SI se puede protestar en el marco de la ley debida , es como dijo Rorkag en un momento , NO solo los cortes de ruta ocasionan embotellamiento de la puta madre...eh visto en varias ocasiones , ambulancias domingos a la noche en la autopista trabadas por la gran cola de coches en el peaje de la Richieri ...claro ahi si NO haces kilombo tokando todos los coches bocina no te levantan la puta barrerita para que pases, te hacen garpar = .
Mira quieras o NO ser como dicen ustedes "ciudadano" es formar parte de una coyuntura aun mayor , como ser el gobierno, y no lo digo solo por el sufragio
-
ves, ahi tenes mi punto que plantee al principio. Uno dice represion y ya se piensan que es una dictadura. Hay algo que se llama constitucion y la tenes que respetar sin importar tus problemas. Si no la queres respertar quizas a vos te gustaria estar en una dictadura.
Lo minimo que tendrias que hacer es pedir disculpas por tus cortes en vez de tratar de justificarlo.
Al gobierno no lo afecta, no te mientas.. hay cortes desde hace años y la imagen del gobierno no varia por eso. Si cayo con lo del campo fue por como actuaron nomas.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
ves, ahi tenes mi punto que plantee al principio. Uno dice represion y ya se piensan que es una dictadura. Hay algo que se llama constitucion y la tenes que respetar sin importar tus problemas. Lo minimo que tendrias que hacer es pedir disculpas por tus cortes en vez de tratar de justificarlo.
Al gobierno no lo afecta, no te mientas.. hay cortes desde hace años y la imagen del gobierno no varia por eso. Si cayo con lo del campo fue por como actuaron nomas.
No no. Claro q afecta.
Y no dije dictadura por represion. No leíste bien mis lineas.
Dije que vos desconoces si una protesta tiene una razón de ser ni te importa. Hay que reprimirla y mandar en cana a todos, punto.
A ESO me refiero cuando critico tu análisis.
Y... vamos, que tanta cancha tenés para decir que la opinión pública NO AFECTA a los gobiernos? Ahora te doy unos ejemplos de opinión pública - inestablidad gubernamental.
Si los empresarios sojeros no hubiesen cortado nadie se enteraba de lo que es una alícuota. Pero igualmente ellos corren con una ventaja. Ellos no son hijos de vecino. La SRA (Sociedad Rural Argentina) ha manijeado muchos de los golpes de estado del siglo pasado. Tienen el absoluto apoyo de muchos medios para moldear la opinión pública, porque SABEN que es importante. Es muy importante. De La Rua no se fue con la mejor opinion pública, y si Perón no hubiese sido populista de seguro era mucho más gente la q apoyaba el golpe. Lo mismo con Frondizi. Si quiero hilar un poquito más fino de puedo hablar de Salvador Allende, Jacobo Arbenz, Paz Estenssoro y desde el otro lado te puedo decir que la revolución cubana no se hubiese dado sin el apoyo popular, la opinión pública a favor.
¡POR SUPUESTO que es importante lo que piense y diga la gente! De eso al hacer, hay un solo paso.
-
Los cortes no afectan a los gobiernos. Lo del campo no fue solo un corte, fue una crisis. Y el corte en si no afectó al gobierno, el gobierno solo fue el que se hundió al hacer lo que hizo.
Tampoco se por que estas hablando de la opinion publica, estabamos hablando de los cortes, nada que ver 1 cosa con la otra. Podes hacer tu protesta de forma legal y eso no va a cambiar tu postura.
-
Lo de reprimir no estoy de acuerdo, pero para solucionar esto, es simple, nada de represiones ni nada, pero si cortas una ruta y le jodes la vida a cientos/miles de ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto, tenes que ir en cana, es simple.
A los guachos que se hacen los bananas porque piensan que sus derechos es romperle las bolas a todo el mundo, con este tipo de cosas van a reaccionar y tomar otras medidas que no sea joderle la vida a todos.
No hay ninguna justificación, ni razon, para cortar una ruta, el que lo hace, tiene que pagar el precio.