-
Entrevista : El Presi
Bueno aca les tengo la prometida entrevista a El Presi , "creador" de la base de todo esto. Espero que les guste:
Dansky dice:
Bueno antes que nada queria agradecerte por tu tiempo, Sé que estás muy ocupado,¿Listo para empezar?
El Presi dice:
Claro que sí, cuando a vos te parezca.
Dansky dice:
Muy bien. Contame un poco, ¿Por que nick se te conoce y cual fue el motivo por el cual te pusiste ese nick?
El Presi dice:
Bueno, se me conoce por dos nicks. El Presi y Lord ZaKroVef. El Presi viene desde hace mucho tiempo y es como me decían inclusive afuera del AO.
No recuerdo ya el por qué, viene desde la secundaria.
Lord ZaKroVeF fue un nombre completamente inventado que tuve que crear cuando fui GM de TDS allá por el 2002, cuando aún era un servidor oficial.
Luego desde esa posición actualicé el manual de AO.
Dansky dice:
Mira vos,¿Recordás hace cúanto conocés el Argentum Online y como es qué te iniciaste en el mismo?
El Presi dice:
Había leído algo en su momento en la web, Datafull, pero no le di mayor importancia. Luego, a mediados del 2001, una amiga me habló del juego. Ella lo jugaba, nunca fue conocida en el ambiente pero es algo notable que yo haya conocido el juego por una mujer, con las pocas que hay en el ambiente (eran muchas menos en ese entonces).
Dansky dice:
Totalmente, rarísimo.¿Cuál fue tu 1er servidor como user y luego como fue el avanze hasta llegar a integrar el staff de un server?
El Presi dice:
Empecé jugando Alkon en el 2001. Me aburrió el juego así que jugaba poco, no pasé nivel 20. Sin embargo, entraba cada tanto y principalmente al foro, donde poco a poco comencé a participar más.
En ese entonces había una web de noticias llamada AoYa que era super conocida en el ambiente del AO. Tenía todas las primicias sobre nuevas versiones, información de todo tipo sobre el juego y demás.
En el 2004 hicieron una convocatoria para incorporar gente al staff, y quedé seleccionado. Como periodista del staff de AoYa fui creando vinculos con distinta gente. La importancia de esa web era tal que una gran mayoría de quienes entraban allí terminaban luego siendo GM.
Evidentemente Marchao, su creador, sabía elegir a la gente. A mí al tiempo me contactó Lobonegro quien era el Director del Proyecto oficial en ese entonces. Habían abierto un servidor secundario (TDS) y querían que sea GM en él.
Acepté encantado. Corría el año 2004 en ese entonces.Así fue como llegué a mi primer puesto en un staff. Luego fui Director de GMs de AoYa, cuando abrió un servidor propio, y más adelante, cuando Marchao dejó el proyecto, me desligué del mismo y creé Fénix.
Dansky dice:
Que interesante,¿Comó llegaste a crear Fenix, con esto me refiero a como buscaste la gente adecuada y mismo si tuviste una mano derecha quien fué?
El Presi dice:
La gente adecuada salió en gran medida de AoYa. Fuimos varios que nos fuimos y decidimos crear un proyecto propio. Lord Mercy (luego rebautizado Aranedhel) y Photos en ese momento tuvieron, en cuanto a desarrollo, un rol importante. HeroN y Bolthorn también desde lo grupal. Y Fade Black hacía algunos aportes interesantes cuando aparecía.
Dansky dice:
¿Qué opinas sobre la comunidad del AO y mas específicamente qué opinas de las comunidades pasadas y de la actual comunidad de Fenix?
El Presi dice:
Cuando arrancó Fénix (estoy hablando del principio, mientras desarrollamos la primer versión) la comunidad era increíble. Es dificil explicar la ayuda y el apoyo que nos daban día a día. Luego, al hacer el servidor con experiencia fácil,
entraron algunas personas más interesadas en jugar todo el día que en entender los motivos por el cual podía estar caído el servidor, por ejemplo. Hoy en día la comunidad es más chica pero se parece mucho más a la primera: están los que realmente quieren estar. Y eso se nota, y es un alivio.
Dansky dice:
Tambíen vale destacar que muchos de los "historicos users" de Fenix debido a temas laborales o de estudio abandonaron y estoy totalmente de acuerdo con vos con el tema de la gente que entra a jugar únicamente. Yo leí un comentario tuyo que decías que esto no es un trabajo ni nada similar esto es un juego y hay que tomarlo como tal, que si vos querias terminarlo por algun motivo esto se podria terminar.¿Crees que seguirá estando la gran comunidad de Fenix en el futuro ( abarco tanto comunidad como server) ?
El Presi dice:
Bien, por ahí no fui claro con el comentario de quienes sólo entran a jugar. Con eso me refería a aquellas personas cuyo único interés es que el servidor esté online y disponible para ellos. No les importan los motivos por los cuales no anda, por ejemplo. No les importan las razones ni el esfuerzo que pongamos. Sólo les importa que ande. Si no anda, insultan. A ese grupo de gente en particular me estaba refiriendo con el comentario, lamento si no fui del todo claro. Ahora bien, respecto a la comunidad, nosotros estamos haciendo un esfuerzo gigante -casi inhumano en algunos casos- para dar un servidor de calidad con muchas novedades. Luego, la comunidad y un poco de azar decidirá cómo nos vaya, y la constancia que podamos poner en el día a día.
Dansky dice:
Yo particularmente entendí lo que quisiste decir, y creo que para que un proyecto tenga futuro hay qe tener constancia como la tuvo fenix y como la sigue teniendo.
Dansky dice:
¿Y sobre la comunidad de FúriusAO que opinas?
El Presi dice:
No conozco la comunidad de Fúrius, realmente. Pero me alegra (mucho más de lo que creen) que Fénix haya ayudado de alguna manera para crear una gran cantidad de servidores. Hoy hay mil mods de Fénix. Esto no importa si es bueno o malo, es un motivo de orgullo para nosotros mucho mayor que el hecho de que nuestro servidor lo jueguen 10 o 1000 personas.
Dansky dice:
¿Presi que avances podrías darnos sobre la versión oficial de Fénix?
El Presi dice:
Respecto a la oficial de Fénix, tenemos importantes avances tanto en la web como fuera de ella. No queremos dar demasiados más adelantos, pero creemos que va a cumplir con las expectativas, de sobra.
Dansky dice:
Bueno de parte de todo el Staff de Fúrius AO queremos agradecerte por tu tiempo,la verdad ha sido un gusto, te deseamos lo mejor.Muchas gracias por tu tiempo. Adiós!
El Presi dice:
Adiós, muchas gracias por la entrevista, saludos y éxitos!
Comenten gente!
-
Re: Entrevista : El Presi
te doy mi humilde opinion.
la verdad , qe no me gusta para nada las preguntas, podrian ser mucho mejores.
el presi es un referente y creo que se lo tendria que tratar distinto , y con preguntas mas pensadas.
-
Re: Entrevista : El Presi
que preguntas pondrias vos ?
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Dansky
que preguntas pondrias vos ?
mas elaboradas , va , mejores que las tuyas, si queres hago una entrevista y se verá la diferencia.
no me voy a ponerte a hacer preguntas sin sentido acá :)
-
Re: Entrevista : El Presi
sos mas pelotudo jejox o val no sabes qe es una entrevista
ta buena
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
jZe
sos mas pelotudo jejox o val no sabes qe es una entrevista
ta buena
yase qe es una entrevista, y no me gusto.
-
Re: Entrevista : El Presi
Y bueno pero si das tu opinion , especifica , y pone que preguntas formularias , yo le pregunte al presi sobre su pasado , omo comenzo todo , sobre su presente en fenix sobre su futuro y sobre furius , que mas le agregarías ?
PD: Gracías Juaze.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Dansky
Y bueno pero si das tu opinion , especifica , y pone que preguntas formularias , yo le pregunte al presi sobre su pasado , omo comenzo todo , sobre su presente en fenix sobre su futuro y sobre furius , que mas le agregarías ?
PD: Gracías Juaze.
empezar con preguntas basicas y despues mas adentro...
como empezo fenix bla bla bla, momentos en feníx bla bla bla, osea sacarle mas temas a conversación, no salen en 1 minuto , ai qe pensar las preguntas.
-
Re: Entrevista : El Presi
Hablo sobre la comunidad de antes de fenix y hablo sobre la actual, tambien hablo en lo que respecta al server, como era antes y como es ahora , tambien le pregunte y contesto como empezo fenix y cuando empezo, no se que mas qeres saber.
-
Re: Entrevista : El Presi
Te van a llevar a Cronica Dansky.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
fLANDERSS
Te van a llevar a Cronica Dansky.
adhiero.
Cita:
Iniciado por
Dansky
Hablo sobre la comunidad de antes de fenix y hablo sobre la actual, tambien hablo en lo que respecta al server, como era antes y como es ahora , tambien le pregunte y contesto como empezo fenix y cuando empezo, no se que mas qeres saber.
nose, yo no estoy en prensa ni me interesa , el qe tiene qe elaborar/pensar sus preguntas sos vos no yo :)
-
Re: Entrevista : El Presi
Para mi esta perfecta, no nos vamos a poner a hablar de fenix, si queres saber de fenix, lo dijo muy claro el presi go web y foro, y vez, y tampoco de furius, ya que el no conoce la comunidad, menos va a conocer el servidor por dentro..
Y para nosotros cumple las expectativas como staff de prensa.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Ronthor
Para mi esta perfecta, no nos vamos a poner a hablar de fenix, si queres saber de fenix, lo dijo muy claro el presi go web y foro, y vez, y tampoco de furius, ya que el no conoce la comunidad, menos va a conocer el servidor por dentro..
Y para nosotros cumple las expectativas como staff de prensa.
te pedi tu opinion?
-
Re: Entrevista : El Presi
Los threads son lugares para debatir si no te gusta mi opinión, ignorarme.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Ronthor
Los threads son lugares para debatir si no te gusta mi opinión, ignorarme.
a no sabia.
en fin , es mi opinion i si no te gusta jodete.
-
Re: Entrevista : El Presi
Nose si es buena o mala tu entrevista, pero a mi honestamente no me llamo para nada la atencion, esperaba algo mas diferente con la entrevista en cierta parte, al creador de esto, pero fue como leer una entrevista a "el mago carlos".
saludos.
Ademas, si el que hizo la entrevista entenderia de AO, le hubiese preguntado por lobonegro, pero se ve que no se informo antes de hacer la entrevista.
"Totalmente, rarísimo.¿Cuál fue tu 1er servidor como user y luego como fue el avanze hasta llegar a integrar el staff de un server?"
Esa pregunta la sebe medio argentum, totalmente innecesaria, para mi tendrias que haber echo mas entrevistas de practica o algo
Cita:
Bueno aca les tengo la prometida entrevista a El Presi , "creador" de la base de todo esto
Al pedo las comillas, si es el CREADOR, de la base.
y le hubieses preguntado que pensaba del AO en general, por lo menos...
-
Re: Entrevista : El Presi
Podrias haber hecho un par mas de preguntas sobre la nueva vercion de Fenix.. Como x ejemplo cndo tnen pensado terminarla o.. Alguna nueva implementacion para asi adelantando algo... o alguna q otra cosa...
= Estuvo buena
Suerte
-
Re: Entrevista : El Presi
Me parece que primero tendrías que haber hecho una entrevista pero a una persona.. mm ¿cómo decirlo? ¿De un rango menor?. Para así saber primero las opiniones de los usuarios, que preguntas les llaman la atención, cuales les aburren, etcétera. Faltaron preguntas interesantes de verdad, y lamentablemente, vi muchas faltas de ortografía y sos el que casi ni escribe. Ya van a salir mejores.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
fLANDERSS
Te van a llevar a Cronica Dansky.
Te gusto o no ?
Cita:
Iniciado por
J3J0X
adhiero.
nose, yo no estoy en prensa ni me interesa , el qe tiene qe elaborar/pensar sus preguntas sos vos no yo :)
No sabes que ? Te marque que todo lo que decis qe pondrias ya esta puesto.
Cita:
Iniciado por
BlackMoreT
Nose si es buena o mala tu entrevista, pero a mi honestamente no me llamo para nada la atencion, esperaba algo mas diferente con la entrevista en cierta parte, al creador de esto, pero fue como leer una entrevista a "el mago carlos".
saludos.
Ademas, si el que hizo la entrevista entenderia de AO, le hubiese preguntado por lobonegro, pero se ve que no se informo antes de hacer la entrevista.
"Totalmente, rarísimo.¿Cuál fue tu 1er servidor como user y luego como fue el avanze hasta llegar a integrar el staff de un server?"
Esa pregunta la sebe medio argentum, totalmente innecesaria, para mi tendrias que haber echo mas entrevistas de practica o algo
Al pedo las comillas, si es el CREADOR, de la base.
Yo no puedo soponer que toda la comunidad sabe todo sobre la vida de fenix ni del presi ni del AO, yo puedo saber del AO pero yo tengo que hacer una entrevista para gente que en teoría no sabe ni quien es. Si yo calculo que todos lo conocen ni haría la entrevista, y puse entre comillas creador porqe es el creador de fenix no de fúrius, fenix es simplemente la base del server que jugamos todos.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
J3J0X
te pedi tu opinion?
Sabes qn es RONTHOR no? :/
Cita:
Iniciado por
J3J0X
a no sabia.
en fin , es mi opinion i si no te gusta jodete.
:/
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Dansky
Te gusto o no ?
No sabes que ? Te marque que todo lo que decis qe pondrias ya esta puesto.
Yo no puedo soponer que toda la comunidad sabe todo sobre la vida de fenix ni del presi ni del AO, yo puedo saber del AO pero yo tengo que hacer una entrevista para gente que en teoría no sabe ni quien es. Si yo calculo que todos lo conocen ni haría la entrevista, y puse entre comillas creador porqe es el creador de fenix no de fúrius, fenix es simplemente la base del server que jugamos todos.
Vos mismo decis en el titulo de la entrevista
el "creador" de la base de todo esto,
si decis "la base de todo esto", no podes poner "creador", ya que la base si la creo el.
entendes?
exactamente asi lo pusiste:
Cita:
Bueno aca les tengo la prometida entrevista a El Presi , "creador" de la base de todo esto
-
Re: Entrevista : El Presi
Pasa que al Presi ya lo entrevisto todo el mundo no se.. Pero bien. Completita la entrevista. Igual si podrias haber echo preguntas mas abarcativas. Corte que no sea mas de lo mismo..
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Dansky
Te gusto o no ?
No sabes que ? Te marque que todo lo que decis qe pondrias ya esta puesto.
Yo no puedo soponer que toda la comunidad sabe todo sobre la vida de fenix ni del presi ni del AO, yo puedo saber del AO pero yo tengo que hacer una entrevista para gente que en teoría no sabe ni quien es. Si yo calculo que todos lo conocen ni haría la entrevista, y puse entre comillas creador porqe es el creador de fenix no de fúrius, fenix es simplemente la base del server que jugamos todos.
Lobonegro es una figura bastante conocia a nivel historico (si es que asi se puede llamar) del AO. Más allá de sus temitas (ajajajaja) con TDS
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
DiEGOh
Podrias haber hecho un par mas de preguntas sobre la nueva vercion de Fenix.. Como x ejemplo cndo tnen pensado terminarla o.. Alguna nueva implementacion para asi adelantando algo... o alguna q otra cosa...
= Estuvo buena
Suerte
Si las hize le pregunte sobre las nuevas implementaciones y dijo que no hiva a comentar mucho , simplemente web nueva dijo.
Cita:
Iniciado por
Burrows
Lobonegro es una figura bastante conocia a nivel historico (si es que asi se puede llamar) del AO. Más allá de sus temitas (ajajajaja) con TDS
IGUALMENTE NO DESVIRTUEN CHICOS , DIGAN SI LES GUSTO O NO Y EL PORQUE DE CADA OPINION.
Ok pero yo no puedo dar por echo que todo el mundo conoce a Lobonegro , yo se quien es , pero hay gente que puede que no lo conosca entedes ?
-
Re: Entrevista : El Presi
Muy buena la Entrevista ^^:).
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Dansky
Si las hize le pregunte sobre las nuevas implementaciones y dijo que no hiva a comentar mucho , simplemente web nueva dijo.
Es iba, bruto :P
Es tu primer entrevista como notero, que se yo, hay preguntas más importantes para hacer, pero en general está buena...tengo fe que con el tiempo vas a ir aprendiendo más del area prensa.
Saluditos!
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
bOts
Es iba, bruto :P
Es tu primer entrevista como notero, que se yo, hay preguntas más importantes para hacer, pero en general está buena...tengo fe que con el tiempo vas a ir aprendiendo más del area prensa.
Saluditos!
Gracias, igualmente me gustaría que pongan las preguntas o algunas que elijirían.
-
Re: Entrevista : El Presi
Muy buena la entrevista, ya quiero que salga la ofi del fenix :P
-
Re: Entrevista : El Presi
La entrevista estaba buena.
Me mate leyendo xD.Buena onda che.
Para mí que le tienen que hacerle una entrevista a Abusing, que para mí es mejor que El Presi, ya se que Fs esta basado en Fénix Ao, pero el fenix nunca tubo cambios grandes, Fúrius tubo muchos cambios y ustedes lo saben, y talvez los seguirá teniendo, eso espero.
Hacele una entrevista a Abusing, nunca tube la oportunidad de hablar con el ni por mail ni ingame.Porqué debe estar muy ocupado.
Gracias.
http://i38.tinypic.com/90nms3.jpg
-
Re: Entrevista : El Presi
Muy buena tu entrevista.
No te hagas problema por los payasos estos de acá arriba. Creo que es tu primera vez, nadie hace exellente las cosas de primera. A medida que el tiempo pase, vas a ir sumando experiencia y cada vez te van a ir saliendo de a poco mejor.
Un saludo.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
Franchis
Muy buena tu entrevista.
No te hagas problema por los payasos estos de acá arriba. Creo que es tu primera vez, nadie hace exellente las cosas de primera. A medida que el tiempo pase, vas a ir sumando experiencia y cada vez te van a ir saliendo de a poco mejor.
Un saludo.
Gracias Franchis.
-
Re: Entrevista : El Presi
Mas o menos.. Nose, me parecio aburrida..
No te voy a poner las preguntas... pero si te digo algo..
Cuando entrevistes a alguien no lo hagas como un trabajo, sino preguntale como si realmente te interesaría saber sobre su vida, mas profundo, como si fuese.. nose.. tu ídolo por ejemplo, alguien que admiras, entonces vos averiguas cosas que nadie sabia y es como el notición del año, algo que nadie sabe y lo lograste por preguntar cosas profundas, sea fuera o dentro del AO. Y no solo quedas satisfecho vos sobre lo que te dijo, sino que te dan ganas de que lo lea todo el mundo, una entrevista que te dan ganas de leer, ese es el trabajo de un prensa.
-
Re: Entrevista : El Presi
no pidas que te chupen las medias , demas está decirte.
que es muy aburrida, dedicate a otra cosa.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
J3J0X
no pidas que te chupen las medias , demas está decirte.
que es muy aburrida, dedicate a otra cosa.
Te pido que no desvirtues , justamente pedi que opinen, asique si no tenes nada que opinar porque ya dijiste todo te pido que no escribas boludeces.
-
Re: Entrevista : El Presi
Jejox, deja de agredir y provocar por favor.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
kharman
Jejox, deja de agredir y provocar por favor.
es mi opinion :/ , tengo que chuparles las medias?
-
Re: Entrevista : El Presi
No, pero vos, no estas dando tu opinión hablando como una persona común, sino agrediendo o tratando de exaltar a la otra persona para que te conteste con una agresión.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
kharman
No, pero vos, no estas dando tu opinión hablando como una persona común, sino agrediendo o tratando de exaltar a la otra persona para que te conteste con una agresión.
es mi forma de ser, me vas a discriminar?
doy mi opinion y punto amiwo , soy como soi.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
J3J0X
es mi forma de ser, me vas a discriminar?
doy mi opinion y punto amiwo , soy como soi.
No estas dando tu opinion , ya la habías dado antes, igualmente habla lo que qieras eh , estas hablando solo , no te da pelota nadie macho.
-
Re: Entrevista : El Presi
Cita:
Iniciado por
J3J0X
es mi forma de ser, me vas a discriminar?
doy mi opinion y punto amiwo , soy como soi.
Sos un nabo amigo, si no tenes mejor cosas que opinar mejor no opines infeliz, Y no me saltes con "yo opino porque el foro es publico" porque andas buscando con quien descargarte porque todos te bardean, y te la agarras con el borrego de dasky. Y por eso seguís siendo el mulo del foro, menos mal que existís para hacer reír a la gente... Suerte valentin.
ON; seguí mi consejo dasky.