jajajajajaja cómo pasamos de 1 peso 10 a $2,5? porque eso va a salir a partir del viernes que viene.
sí, ya sé que ahora está el gobierno de la ciudad y los subsidios brillan por su ausencia, pero se fueron al recarajo.
colectivos overflooded?
Versión para Imprimir
jajajajajaja cómo pasamos de 1 peso 10 a $2,5? porque eso va a salir a partir del viernes que viene.
sí, ya sé que ahora está el gobierno de la ciudad y los subsidios brillan por su ausencia, pero se fueron al recarajo.
colectivos overflooded?
en 2 pesos cerraba y todos contentos... el ,50 se pasa de la raya xD
No es un precio desquiciado, el precio que venia teniendo era una locura.
Quizas hicieron mal en subirlo de prepo y no progresivamente.
En Córdoba sale eso el bondi, dejen de llorar :'(
imposible comparar córdoba con buenos aires, y más imposible aún con capital! el servicio allá no sólo debe ser mejor sino que acá estamos recontracagados de gente y el hacinamiento/calor/olor a culo es algo habitué.
pero posta, que sentido tiene gastar eso cuando con los bondis gasto menos de la mitad? y encima sin ese aire subterráneo asqueroso (debe ser peor que la polución urbana).
Acá el servicio es un asco, es carísimo, tardan 3 años en pasar los colectivos (en pleno centroooo), colectivos viejos, no se deciden si usar cospel o tarjeta (y si queres saldo, nunca hay en los kioskos). Encima los colectiveros hacen paro cada 2 días porque no les depositaron el aguinaldo del 2015, son mafiosos a más no poder.
Pero igual, aguante Córdoba.
1,75 cobran en Santiago... el servicio es pasable. Lo que si los choferes te tientan a llevar una 9mm y vaciarles el cargador.
Ni que fuera tan caro.. Son un par de monedas. Es como pensar cuando el colectivo salía 70c y ahora 1.20 o no se cuanto está ahora.. :P
7k cobra un boletero dejate de joder. Todo bien con el laburo insalubre pero no jodamos.
A mi lo que me llama la atención es toda la preparación que tuvo que hacer el gobierno nacional para encarar y explicar el tema de las quita de subsidios y la facilidad de recepción que tienen las politicas de Macri. Hoy ante un aumento del 125% del boleto, muchos que antes eran acerrimos críticos, hoy lo justifican con un sencillo "y bueno son unas monedas" o "se tenia que terminar".
Más alla de la hipocresia de la identificación politica de varios, quiero referirme al tema en cuestión.
Es cierto que las condiciones que originaron el subsidio y congelamiento de la tarifa de los transnportes públicos(críticos indices sociales), ya no son las mismas. Sin embargo, por más que haya una gran mayoria que pueda afrontar ese costo(en la ciudad), siguen persistiendo sectores en donde se encuentran necesitados de un precio diferenciado. Aumentar así sin más, a todos, los olvida completamente.
---------- Post added at 03:25:23 ---------- Previous post was at 03:24:12 ----------
¿Y esto que se supone que tiene que ver?
El aumento no es para pagarle a los boleteros eh...
Y si votaron a macri banquensela ya aumento los impuestos etc.. No es sorpresa.
Podrían sonreír cuando sacas boleto o recargas la tarjeta, se la pasan hablando y tomando mate. Mírame a mi cuando te pido el ticket y sonreime un poco la concha de tu madre, cobras $7000 !
Encima piden aumentos !
Era de esperar en un pais de tarifas congeladas y 20% de inflacion anual. Honestamente, por mi que lo pongan a 4 pesos pero que ofrezcan un servicio de primera linea.
de hecho el servicio en horas no pico no es malo, es más, es excelente. Cruzás de una punta de la ciudad a la otra en 35 minutos. El drama viene en que en horas pico, practicamente desde que abre hasta las 10 de la mañana y a partir de las 5 a las 8 se viaja como ganado (en la B y la A al menos).
Sigue siendo ridículamente barato. A no llorar.
Lo único feo es que se haga de golpe y el aumento no sea gradual.
En la D también, no te hagas drama... la A te parece una línea como la gente? (al margen de lo que estamos discutiendo)... las puertas hay que cerrarlas manualmente, VERGÜENZA debería darles. La D no sólo es la que más usuarios diarios tiene, sino que es la menos ventilada; con eso te digo todo.
Claro está que para ir hasta el centro no hay nada que le gane al subte en términos de tiempo. Pero en calidad de servicio estamos al horno. No tiene sentido decir uy mirá llego al toque, si después transpirás como un forro y encima te tenés que bancar la terrible baranda que hay en muchas de las estaciones. Nunca me quejaría de esto si no fuera por el hecho de que ENCIMA ganan toda la guita del mundo los de metrovías.
Pero a ver... antes decías: "Qué bueno, es más barato que el bondi y encima llego de toque"... mientras que ahora decís "Qué pijazo, encima que sale más del doble me tengo que bancar este servicio de mierda"... o sea ya no hay con qué entrarle a esta cuestión.
En Tandil esta 2,60 el boleto plano un combinado nunca tome pero debe superar ese monto, las unidades en su mayoria son mercedez que estan para el desguace, y te estoy hablando de una ciudad que es universitaria y todas las mañanas en epoca escolar los colectivos van hasta las manos mal a todo esto encima los colectivos tienen carteles que dicen empresa "en parte" subsidiada por el gobierno.
De ultima hay que pedirle a bodou que amplie las rutas de aerolineas y tambien haga Buenos Aires capital y las diferentes localidades. xD. Los precios se estan adecuando mas para una moneda extrangera que para la propia, alquileres, insumos, alimento, transporte, de hecho vas a Santa cruz y esta todo en dolares directamente y no es cuento. Esta politica de devaluacion de nuestra moneda para que entre dinero extrangero es para cagar sangre y en donde se supone que bien administrada el hecho de "haber cagado sangre" al menos no haya sido en vano, ahora como la estamos administrando hoy mismo me da la sensacion que vamos a estar mucho mas tiempo asi porque fervorozamente y sentimentalmente se aplaude hasta lo que produce perdidas o es un lujo.
En montevideo el boleto sale $5 argentinos casi
pagan re poco en transporte uds, aca te vuelan la cabeza jaja
Un aumento de esta envergadura es demasiado. La razón es simple: yo voy en subte todos los días al laburo, gastaba 2,20 por día, 11 por semana, 44 pesos por mes. Ahora gastaré 5 por día, 25 por semana 100 al mes. Yo vivo solo, me mantengo tan solo a mi mismo, y gastaré $55 más. Una familia multiplica su gasto por la cantidad de integrantes, y sus ingresos dificilmente provengan de más de dos integrantes.
Por otro lado, en una ciudad donde el transito está más que saturado, es contraproducente en exceso desincentivar el uso del único sistema de transporte que no lo complica. Me parece una medida desafortunada, por su brusquedad y por el desbalance que inserta en el sistema de transporte.
Hay que recordar que en capital y GBA moverse a pie es inviable.
bici es la que va, pero en serio, 2,50 no es caro... es una boludez quejarse del aumento del subte cuando se vienen aumentos mucho peores... ademas, viajando dos veces por dia cinco dias a la semana, el aumento total en el mes es de aprox 62 pesos. no es nada. es una locura pretender viajar por toooda la capital por solamente 1,10 es obvio q era necesario un aumento
es logico igual, hace cuanto no habia aumentos de tarifas? con una inflacion del 20%
igual no se olviden q se viene aumento en trenes. y los aumentos en servicios por las quitas de subsidios van a ser de mas del 200% aparte de esto, el subte sigue costando menos que en los 90: en esa epoca costaban 0,7 USS con el aumento de ahora van a costar 0,59 USS
El ultimo dato que diste no significa nada wandman
Si los precios de una localidad o provincia se adecuan a los del exterior, no se de donde se lo adjudicas a la devaluacion y no a que sea una zona principalmente turistica, como es claramente, el sur. Por otro lado, si los servicios de esas zonas, aumentan su precios, tambien lo hacen los salarios. "No es cuento" que los sueldos en esas provincias son altos.
Algo más, estos dias leí, que hay un proyecto del FPV, que va a tener tratamiento legislativo este año para que la venta de inmuebles sea en pesos, obligatoriamente.
Al respecto de tu última oración, te recuerdo que un estado no es una empresa y la vara para medir, por lo que no todo lo que trae déficit es necesariamente negativo. Por eso para evaluar si es aceptable o no hay que analizar mas profundamente la cuestión, sobre para que se lo emplea,cual es la necesidad que cubre, étc. Todo esto hablando sobre determinados sectores del estado, ya que en global, debe buscar el mantener el superavit.
anda haciendote la cabeza de que es gradual... porque estoy seguro que durante el año le meten otro saque.
Todas las tarifas estan ultra congeladas y ahora pagamos las consecuencias de 10 años sin inversiones.
Por ejemplo el gas, congelaron las tarifas por lo que las empresas ni se gastaron en explorar, hoy hay que importar y pagarlo a precio internacional.
O los millones que se pusieron en el subte para mantenerlo a 0.90 y 1.10 ahora, hubieran puesto el boleto a $2 años atras y con esa guita tendriamos aire en los vagones.
Hoy no da para mas, tienen que sacar los subsidios por falta de guita y resulta que la gente pretende un buen servicio a cambio del aumento, y no entiende que el aumento es el costo del servicio pedorro que hay. Queres aire en los vagones? tendrías que estar pagando 4 mangos de boleto hace añooos.
lagrimas y mas lagrimas, de a poco las burbujas explotan y se dan cuenta lo que realmente tienen. Cuando esten todos los servicios sin subsidios, ni el aire acondicionado que compraste en 48 cuotas vas a poder prender.
Ademas el subte lo vas a terminar pagando de todas formas, no vas a dejar de viajar, a lo sumo compraras menos birra/gaseosa/puchos en el mes, hoy por hoy donde el billete de 200 es reclamado, 50 no es nada.
---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:14 ----------
y si chabon, encima les agarra tendinitis, es un laburo de riesgo.
En el subte habria que rajarlos a todos, meter una computadora para que maneje el tren y volar al carajo los boleteros, que se carguen el sube en los kioscos.
Solo hay que dejar policias en los molinetes para que ningun gil los salte, o poner molinetes de tamaño completo, cosa que sea imposible pasar.
---------- Post added at 12:26 ---------- Previous post was at 12:24 ----------
La Nacion tiene que explicar sus cagadas, lo de Macri es mas simple, me pasaron tal y cual servicio con la mitad de subsidios por un año, hay que actualizar tarifas.
No nos olvidemos tambien, que es el 2do intento de la Nacion en la quita de subsidios, lo intentaron hace un tiempo de 1 y generalizando y tuvieron que dar marcha atras por lo que venia en las boletas.
Si lo descontexualizamos, son perfectas tus conclusiones. Ahora, me parece que cuando un país desciende a un 40% de pobreza y 35% entre desempleo/subempleo, no se si la prioridad es que los subtes tengan aire acondicionado para los pocos que en esa situacion, pudieran afrontar el costo.
Que se podia haber empezado el tratamiento hace unos años, es discutible. Eso sí, afirmar que las condiciones economicas y sociales ya no son las mismas, implica un reconocimiento positivo tácito al gobierno. Raro, ya que para algunos pareciera que seguimos "igual" que en el 2002 y que solo dibujan cifras.
Sobre el tema del gas y petroleo, personalmente cuestiono bastante la conveniencia de seguir produciendo inversiones en exploración, en un país donde esos recursos son bastante escasos. Hace un tiempo leí a un investigador del Conicet criticar esto mismo, en Argentina se necesita 10 perforaciones, para conseguir 1/6 de lo que un pozo produce en país petrolero.
Eventualmente, según su punto, solo iba a quedar la importación o sustitución de fuentes de energía. Esto último, es a lo que hay que apuntar.
Esa gente que decis vos no viaja en subte, al menos no la gran mayoria. Agarrarse del desempleo del interior o del conurbano donde hacen changas o cobran planes, que tiene que ver con el subte de la capital?
Hace años que la situacion economica daba para aumentar, vos te pensas que habia que esperar hasta que la nacion se quede sin caja para hacerlo? tranquilamente desde el 2005 se podría haber hecho. Con toda la plata que se puso encima para subsidiar a la clase media, hoy habría un subte decente. Hoy por hoy te diria que tener aire es una prioridad, lamentablemente it's not gonna happen.
Con respecto a la exploracion.. todo lo que quieras, pero cuando encontras un megayacimiento como este Hallan "megayacimiento" de gas en Argentina | UltimaHora.com que te queda para decir? o al idiota del investigador que citas... megayacimientos sobran, es cuestion de buscarlos.
Congelando tarifas no lo vas a encontrar nunca, hoy por hoy hacen un par de perforaciones al año para quedar bien nomas, lo encontraron de orto, asi que imaginate si se pusieran a invertir en exploracion. Igual encontrarlo es una parte nomas, despues hay que sacarlo y ahi hay que considerar los costos (para sacarlo, la calidad del mismo y la ganancia que se tiene), para salir hecho ni se mueven. Probablemente de ese pozo todavia no sacaron nada.
con este aumento, yo quiero los 10km de subte por año que prometió mauricio en su primer campaña (?)
Fish, no vengas a romper las bolas. Porque yo quiero la Argentina del indec.
Con este aumento no te van a dar nada, porque lo unico que hacen es cubrir parte de los subsidios.
Perdón pero la ciudad linda con el Gran Buenos Aires, no me estoy amparando en la pobreza de Chaco. No me parece poca la cantidad de gente que trabaja en Capital y debe combinar colectivo+premetro y subte para llegar al centro, como los que viven en La Matanza. Agregandose además, que no ganan fortunas y no es un solo boleto.
Por otro lado, estas omitiendo la mismísima pobreza de la zona sur de la ciudad y diferentes villas como la 1-11-14.
Crear un sistema para subsidira la demanda y no la oferta no es tan sencillo, hoy mediante de Sube, Nación esta trabajando para implementar precios diferenciados. Aumentar indiscriminadamente, es considerar a todos en igual situación.
Por cierto, que intersante que afirmes desde el 2006 el gobierno haya mejorado los indices sociales, tal como para desprender de la necesidad de subsidios.
Subsidiar el transporte, por mas que allá alcanzado a la clase media, implico otorgar mas poder adquistivo que se trasladaba en consumo e impulso para el mercado interno.Significante en una fase de recuperación.
Siempre va a haber algun pobre necesitado en el pais que necesite ayuda.. ahora en el 2006 o en el 3560, asi que por favor no hagas de eso el argumento para todo. El 40% de desocupación fue en plena crisis, un par de años despues la cosa se estabilizo, ahi habia que ajustar las tarifas, no ahora. Ademas de que desde ese entonces la cosa no mejoro tanto, empezó la manipulacion de estadisticas, las mentiras, esta burbuja en la que vivimos, te diria que en comparación al 2008 estamos peor.
En el 2006, tu gran mayoria de pobres, no eran de por aca, eran del interior o gran bsas.
Vengo diciendo lo de las tarifas desde que existe el foro practicamente, desde que Kirchner era presidente.
El aumento del bondi fue relativamente progresivo.
1) Los boleteros no tienen nada que ver con el aumento.
2) 7k no es una fortuna, es un MUY BUEN sueldo y todos deberían cobrar relativamente eso.
3) Mas alla de 1) y 2), comparto su bronca con los entes. Hay 3 canceres incurables en el sistema de transporte subterraneo: Los Boleteros, Los Guardas y Los Conductores. Haganme el favor de hacerles mucho quilombo, yo no puedo porque me quedo sin trabajo.
Tenes idea de lo que sale renovar una flota? Lloran porque aumentan el boleto y pretenden que con $1,10 pesos renueven toda una flota?
La linea A tiene 23 formaciones de las cuales 18 son Le Brugeoise no reformadas (los de madera).
Cada formación tiene 6 coches por lo que habría que comprar en total 108 coches TRACCIONADOS y encima probablemente haya que adaptarlos al vergonzoso sistema eléctrico de la linea, siempre suponiendo que a la hora de ponerlos en servicio no va a meter ruido sobre la catenaria destrozando las demás flotas como paso en la linea C.
El servicio dentro de todo es bueno, pero esta SATURADO, no podes hecharle la culpa a la empresa del volumen de gente que tiene, es INMANEJABLE con los recursos actuales.
Y pensa otra cosa, mas halla del hacinamiento y del calor, la gente sigue prefiriendo viajar en subte.
Que carajo tiene que ver lo que ganan los empleados con el servicio? Saquen la cabeza del tacho, no hay comparación.Cita:
Claro está que para ir hasta el centro no hay nada que le gane al subte en términos de tiempo. Pero en calidad de servicio estamos al horno. No tiene sentido decir uy mirá llego al toque, si después transpirás como un forro y encima te tenés que bancar la terrible baranda que hay en muchas de las estaciones. Nunca me quejaría de esto si no fuera por el hecho de que ENCIMA ganan toda la guita del mundo los de metrovías.
Y si hablas del a empresa, ya te aviso que metrovias no da ganancia, al contrario.
Y por ultimo y para tu sorpresa: El sueldo de los empleados DENTRO DE CONVENIO es 50% subsidiado, significa que el estado solo paga la mitad del sueldo de las personas dentro de convenio.
Metrovias pone la otra mitad de los conveniados y el 100% de los que estamos fuera de convenio.
Aunque no lo creas en la linea B, D y E hay instalado un sistema denominado ATP el cual automáticamente le va limitando la velocidad al conductor, lo único que tiene que hacer el chabon es ver la pantallita y mantenerlo.
En la linea B inclusive hay un sistema de freno dinámico, el conductor lo único que hace es acelerar.
Estamos camino a eso, el único motivo por el cual no se puede avanzar es por lo que ya te debes imaginar...
Con suerte en el 2012 veamos aunque sea algún prototipo de CBTC
Haceselo entender a la gente, pretende no pagar nada y viajar en cohetes espaciales; si no, lloran como nenes.
Igual aire en el subte no vale la pena, con aumentar el servicio y liberar un poco mas las estaciones alcanza. Es muy complicado y caro poner aire en los subtes. Ni los bondis tienen (salvo algunos pocos)....
En síntesis:
La relación servicio/precio es buena.
Las únicas 2 cosas que mejorarían el servicio son:
-MAS plata (ya sea salida de los boletos o de algún subsidio mas grande del que se venia dando)
-MENOS poderío sindical
Yo lo veo de adentro gente, se estan haciendo muchas cosas para que de a poco a poco se mejore el servicio pero lamentablemente hay muchos hijos de puta que se cagan en su laburo y la gente, a pesar de que sea un MUY BUEN laburo (cof cof Motorman cof cof).
No me parece mal, pero me kben 56 pesos mas por mes xd
Con algo de suerte va a viajar menos gente...