-
La argentina ensimismada.
Primero te dejo este video para relatar algunos puntos del mismo:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=JIPEY8_2XUY
(4:55) CFK: Asiente con la cabeza a lo que dice el trabajador del pueblo que comenta entre otras cosas sobre el corte y de los 4 o 5 "semiambientalistas" de catamarca.
LOS SEMIAMBIENTALISTAS ESTAN EN CONTRA DE ESTO (ESTE ARCHIVO TIENE 3 AÑOS):
Andalgalá:“Los casos de cáncer están 800 por ciento por encima de los límites normales”
CABA DESTACAR QUE ACA HAY VECINOS AUTOCONVOCADOS ACA NO HAY MOVIMIENTO POLITICO NI CONVENIENCIA CON LA BARRIK GOLD O POR LA FUENTE DE TRABAJO.
A ESTE NO LO PASAN DESPUES DEL FUTBOL PARA TODOS, A BARRIK NO LE GUSTARIA (ESTE VIDEO TIENE TAMBIEN 3 AÑOS Y HABLA SOBRE LEYES DEL AÑO 90):
http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc]Minería contaminante ¿sabes lo que es? por actores famosos - YouTube
ESTE ES UN VIDEO EN EL QUE CANAL ESTATAL, EL PROGRAMA INDEPENDIENTE HACE 2 AÑOS LE DIO LA OPORTUNIDAD A PAULS DE HABLAR SOBRE EL TEMA:
678 se hacen los zonzos con la minería - Nicolás Pauls opina sobre el tema - YouTube
MARCHETI HABLANDO EN 678:
678 Marchetti sobre Minería y el Juego a la Derecha parte 1 - YouTube
678 Marchetti sobre Minería y el Juego a la Derecha parte 2 - YouTube
678 Marchetti sobre Minería y el Juego a la Derecha parte 3 - YouTube
(5:45) CFK: Despues de lo que dijiste podemos decir vox populi, vox dei porque: no sos ningun dirigente politico, sos un trabajor que de defiende sus fuentes de trabajo. Habla sobre que le gusta la posicion que invita al debate y que esta en contra de las posiciones dogmaticas que dicen SI o NO y se resisten a cualquier inflexion y cualquier matiz.
MI PREGUNTA ES ¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CATAMARCA Y SUFRIERON LA REPRESION POLICIAL ENVIADA POR EL GOBERNADOR NO SUFRIERON UNA POSICION DOGMATICA? RECUERDO HASTA NO HACE MUY POCO EN LA ASUNCION DE SCIOLI HECHARON A POLICIAS PORQUE LOS CAMPORISTAS QUERIAN ENTRAR A LA FUERZA Y SUFRIERON GOLPES, SIEMPRE DE UN LADO O DEL OTRO EL QUE LAS PAGA ES EL QUE MENOS PODER TIENE. QUE LOCO COMO CAMBIA AL ACCIONAR DE JUSTICIA DEPENDE DE DONDE VENGA EL PROBLEMA Y LOS AMIGOS QUE TENGAS, DEPENDE A QUIEN LE METIERON LA BALA DE GOMA.
(8:42) CFK: .. y ademas que venga desde un trabajador, a vos no te pueden acusar de ser hombre de la barrik o de cualquier otra empresa asi que "no tenes pinta de ser hombre de la barrik".
SEGURO QUE NO, LO VECINOS AUTOCONVOCADOS TAMPOCO, NI TAMPOCO LOS ARTISTAS Y TODA LA GENTE QUE SE UNE A ESTO.
www.concienciasolidaria.org.ar
A veces el arbol tapa el bosque, perdemos el centro y Armando Domínguez es un buen arbol para tapar la represion, el poder de las mineras en esas provincias y la gran contaminacion que estamos dejando hacer todos en este pais. Porque nos centramos en defender o atacar al poder K, o el poder de Macri, o el poder de clarin, pero nos olvidamos del pais mismo y creemos ingenuamente que defendiendo una bandera o atacando la otra defendemos el pais. Se entregan a sus propios pensamientos, aislandose del mundo que lo rodea. Pero para mi la unica bandera es la celeste y blanca.
-
Re: La argentina ensimismada.
1ero. Al arbol lo pusieron PARA QUE TAPE EL BOSQUE. Ese es su objetivo y razon de ser.
2do. CFK y la BG son culo y calzon.
3ero. Los que tienen menos podes vienen pagando los platos rotos desde el 4000 AC.
4to. Aca y con el ajuste podemos evidenciar la estrategia mediatica del gobierno.
-
Igual no entiendo, al final estan en contra o a favor de los piquetes?
-
Estoy en contra de no cuidar a mi pais en serio y que una protesta en catamarca despues de años y años sin escucharse sea tomada como un atropeyo a los trabajadores, ovbiando porque estos pobladores autoconvocados estan protestando que es por la vida misma. No se hablo sobre la horrible represion que todos estos "semiambientalistas" sufrieron. La ley que rige en catamarca es del año 98 si mal informado no estoy, no es de ahora asi que encima pintar que se quiere charlar, cuando desde el 98 no se charla me parece una burla.
-
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
Igual no entiendo, al final estan en contra o a favor de los piquetes?
Nadie esta a favor o en contra de un medio.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Estoy en contra de no cuidar a mi pais en serio y que una protesta en catamarca despues de años y años sin escucharse sea tomada como un atropeyo a los trabajadores, ovbiando porque estos pobladores autoconvocados estan protestando que es por la vida misma. No se hablo sobre la horrible represion que todos estos "semiambientalistas" sufrieron. La ley que rige en catamarca es del año 98 si mal informado no estoy, no es de ahora asi que encima pintar que se quiere charlar, cuando desde el 98 no se charla me parece una burla.
Pero terminamos en el mismo berretismo. Yo concuerdo con que el reclamo es valido, que las mineras tienen en el bolsillo a la cupula politica, no se si hasta la presidencia (no me extrañaria), pero las gobernaciones segurisimo. Pero lo que traciende es la "HORRIBLE REPRESION" de las pacificas familias. Y en las filmaciones se ve que son familias si, pero la doña Rosa esta revoleando unos cascotes del tamaño de la isla MArtin GArcia. Cuando llegas a esa situacion, gendarmeria te va a tirar balas de goma, funciona asi. Por eso pregunto, ¿Te parece mal que se desarmen los piquetes de esa manera?
-
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
Pero terminamos en el mismo berretismo. Yo concuerdo con que el reclamo es valido, que las mineras tienen en el bolsillo a la cupula politica, no se si hasta la presidencia (no me extrañaria), pero las gobernaciones segurisimo. Pero lo que traciende es la "HORRIBLE REPRESION" de las pacificas familias. Y en las filmaciones se ve que son familias si, pero la doña Rosa esta revoleando unos cascotes del tamaño de la isla MArtin GArcia. Cuando llegas a esa situacion, gendarmeria te va a tirar balas de goma, funciona asi. Por eso pregunto, ¿Te parece mal que se desarmen los piquetes de esa manera?
El cascotazo te tira la doña rosa fue cuando la policio los reprimio, inclusive con balas de goma y le habrieron el paso a los camiones, la gente estaba muy caliente, no la apoyo en esto, pero entiendo las emociones que debieron sentir.
-
Yo estoy en contra de la represion de las protestas sociales sean del gobierno que sean, es decir critico tanto la actuacion del gobierno de Catamarca y de otras provincia y considero que no hace bien el silencio del gobierno nacional, lo que yo me pregunto es si los mismos que si indignan por Tinogasta se indignan por el Iberoamericano o los manteros.
-
Yo no estoy en contra de las represiones "sociales" pero si estoy en contra de las que si son reales y no convocadas, (por fuerzas politicas)
Casos, cuando mucha gente fue a apoyar a los del campo a plaza de mayo, el negro grasa de paty de D`elia los cago a trompadas.
Cuando el otro dia en la comisaria cercana a mi casa se hizo un corte de ruta por 2 delincuentes muertos, me entero que la campora la organizo.
Los tipos de catamarca y de las otras provincias no pelean porque un grupo de choque los llamo, los tipos no tienen bandera politica y se juntan ellos mismos por su tierra y por su agua.
Porque ellos, no tienen agua gratis, no se cueltgan de la luz, y casi no tienen planes sociales, ellos pelean por sobrevivir, pero por sobrevivir de verdad, no como los morochos de quebracho y lo que cortan las autopistas para que les aumenten los planes sociales...
Justamente, a esa lacra no la tienen que reprimir, la tienen que sacrificar.
-
Yo no discuto la legitimidad del reclamo, solo digo que no hay que cagar a balazos a nadie, sean sojeros, piqueteros, ambientalistas o gente que no tiene vivienda.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
El cascotazo te tira la doña rosa fue cuando la policio los reprimio, inclusive con balas de goma y le habrieron el paso a los camiones, la gente estaba muy caliente, no la apoyo en esto, pero entiendo las emociones que debieron sentir.
Para, no hables boludeces, la cana los emmpujo, en ningun momento los fajo , cuando soltaron las balas de goma y los palos fue cuando empezaron a volar las piedras, yo lo vi en vivo y en TN que el pelotudo del periodista no paraba de matar a los canas y de hacer quedar como unos angeles a los manifestantes.
Y la culpa no es de la cana, se comporto de manera ejemplar en ese corte, pero la gente que es ignorante, no sabe que no tiene que pelearse con la cana, se tienen que ir pacificamente, y buscar al intendente para molerlo a trompadas a el y a su familia por dejar que estas cosas pasen, y asi ir subiendo en el escalafon politico, porque aca los unicos que tienen las culpa son los politicos, ni las empresas, ni los canas, ni los obreros.
-
Yo opino que : Quien tira piedas, tabla. Quien quema cubiertas, tabla. Quien rompe vidrios, tabla, Quien quema autos, tabla. Quien mira feo a un policia, tabla.
Y..... es momento de que realmente se debata sobre la minería en Argentina, que nos siguen cogiendo de parado, las leyes en este rubro nos hacen parecer una fucking colonia o peor. Hay muchas luchas de este tipo por todo el pais. Pero en fin, la minería otro hermoso desastre heredado de nuestros amiguines de la dictadura.
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Yo opino que : Quien tira piedas, tabla. Quien quema cubiertas, tabla. Quien rompe vidrios, tabla, Quien quema autos, tabla. Quien mira feo a un policia, tabla.
Y..... es momento de que realmente se debata sobre la minería en Argentina, que nos siguen cogiendo de parado, las leyes en este rubro nos hacen parecer una fucking colonia o peor. Hay muchas luchas de este tipo por todo el pais. Pero en fin, la minería otro hermoso desastre heredado de nuestros amiguines de la dictadura.
Se me hace que el problema viene de los 90. Y significativamente, con la constitución del 94.
Por cierto, los problemas de Catamarca, San Juan y demás provincias mineras, prefiero que se ocupen los interesados a que tanto opinen y mediaticen los que viven a kilómetros de distancia... dudo mucho que esos sean todos los vecinos, dudo mucho de los reclamos "autoconvocados" (dejan de responder a un objetivo político? y ese objetivo no se convierte en una bandera política? o no es apropiada por una?*).
*Lo cual para mi no es malo, pero para los antipolíticos sí...
-
Es mas facil dudar de la gente que de un minero del pueblo. Esta lucha viene de hace años no es de ahora, realmente la poca trascendencia que se le da al tema, por parte del gobierno y sus programas a fines (Que dicen ser el verdadero periodismo independiente) es cuanto mucho significativo y para tener en cuenta. Te diria que hasta evidente.
http://www.youtube.com/watch?v=oxHq-_a3O0c
A veces me pregunto si se los tiene que decir 678 para que lo vean como verdadero. Y este video tiene 2 años, imaginense la cantidad de años que debe tener la lucha de los autoconvocados.
La minería no es mala, la agricultura tampoco, el dinero es el problema
-
Que programa afin al gobierno se llama asimismo periodismo independiente? 0.o
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Que programa afin al gobierno se llama asimismo periodismo independiente? 0.o
No se llama, utiliza el concepto "anti clarinismo" para tal hecho. Igual no quiero debatir sobre esto. Me parece que llernos para esas ramas haria perder el foco verdadero de la cuestion.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Si decis que los programas afines al gobierno se hacen pasar por neutrales, nunca viste ninguno. De hecho, ellos mismos se llaman periodistas militantes.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Si decis que los programas afines al gobierno se hacen pasar por neutrales, nunca viste ninguno. De hecho, ellos mismos se llaman periodistas militantes.
Insisto:
-
Muy bueno eso gorkly, comparto lo que dice.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
¿Qué?
Esa nota es pedorrisima, el tipo llega a conclusiones obvias, partiendo de premisas que desconocen toda la actualidad. La agroindustria que tanto menciona, es un hecho que se viene dando desde hace rato, y más aun con la la reciente rama de biocombustibles.
Pero si hay algo que me sacó, es decir que las mineras NO PAGAN IMPUESTOS considerables. ¿Pero que a cliché de explicación reduccionista y antipolitica quieren llegar? ¿A que los gobernadores y legislaturas provinciales solo apoyan la mineria porque "son todos chorros"?
Parece el blog de doña Rosa.
Cita:
Es creencia generalizada que el Estado (Nacional >> Provincial > Municipal) no recibe suficientes beneficios de la minería. Nada mas erróneo-. Los ingresos del Estado por impuestos son muy superiores (+ 40%) a las ganancias netas de la empresa minera, sin necesidad de invertir, ni pagar parte de los gastos de producción, ni trabajar y sin correr riesgos.
1. No parece que el estado se perjudique demasiado en sus ingresos, por "colaborar" trabajando "cero", aportando "inversión cero", con "costos cero" y corriendo "riesgo cero".
2. Siempre se ha dicho que el Estado es un "socio bobo", pero parece que no lo fuera tanto pues, sin mover un dedo, se queda con casi 1/3 de la facturación total o con su equivalente, el 58% de las ganancias. Eso no le impedirá llorar miseria, por supuesto.
3. Quien diga que la Minería "se lleva todo, con fabulosas ganancias, dejando al Estado sólo el 3% y un agujero", está desinformado o miente.
4. Si el principal beneficiario es el Estado NACIONAL a expensas del Estado PROVINCIAL en una proporción de 9 o 10 / 1, es un problema de nuestra concepción del federalismo y no de la empresa minera. La mayoría de los impuestos son nacionales.
5. La falta de inversión del capital nacional y el predominio de las IEDs Mineras en la República Argentina, son consecuencia de que, salvo rarísimas y efímeras excepciones en los últimos 200 años, el empresariado argentino no tuvo ni tiene vocación minera. Lógicamente, la única forma de desarrollar esa industria es mediante capital extranjero, aunque nadie le prohíbe al empresariado nacional, aceptar el riesgo e ingresar en esta actividad, donde será muy bien recibido.
6. Para quienes se sientan "contrariados" u "ofendidos" por este artículo, que probablemente contradice sus conveniencias ideológicas, sugiero consultar el análisis del CPN y Geólogo Daniel Jeréz," Análisis del flujo de fondos descontados de una inversión minería. ¿Quién se beneficia: el estado o las empresas mineras?", publicado en septiembre de 2009. XIII Congreso argentino de Geología Económica.
Catamarca. Pags 317 a 326. Allí se analiza el caso de una mina de cobre con inversiones 6 veces mayores que la presente y, aunque varían las cifras, la conclusión es similar sólo que mucho mas contundente (y, como corresponde a un profesional de Ciencias Económicas, lo demuestra comparando el VAN de la Empresa y el VAN para el estado). Se deduce que en realidad el Estado "bobo" es más bien "el rey de los vivos".
Reflexión final: no tengo ni la mas mínima esperanza de lograr convencer o al menos hacer dudar ("pensar" sería demasiado), o cambiar los argumentos de ningún "minerofóbico y/o xenofóbico", enemigo de las IEDs en minería. A falta de ideas fundamentadas, el mejor refugio es siempre la tozudez, las ideologías de moda y sus "manuales de recetas", tan cómodas como autocomplacientes y efectistas. Espero al menos, que alguna persona de buena voluntad revise las cuentas y forme su propia opinión aunque discrepe conmigo y, si tiene razón, me lo demuestre como corresponde con otro artículo equivalente de sentido contrario.
Como premio soñado me gustaría que, al menos, algunos lectores honestos tengan mayor prudencia en el uso de esa muletilla infame y facilista del "se llevan todo para dejarnos el 3 % y el agujero", por mucho éxito progresista-populachero que traiga aparejado.. .
Acá lo tenes entero.
¿CUÁNTOS IMPUESTOS PAGAN LAS MINERAS?
Agrego algo a ver para prevenirme de ataques. El tipo es un facho, te das cuenta viendo el lenguaje que usa, igualmente no me parecia recortarlo en la cita así nomas. Traigo esto por la información que dá, nada mas.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
¿Qué?
Esa nota es pedorrisima, el tipo llega a conclusiones obvias, partiendo de premisas que desconocen toda la actualidad. La agroindustria que tanto menciona, es un hecho que se viene dando desde hace rato, y más aun con la la reciente rama de biocombustibles.
Pero si hay algo que me sacó, es decir que las mineras NO PAGAN IMPUESTOS considerables. ¿Pero que a cliché de explicación reduccionista y antipolitica quieren llegar? ¿A que los gobernadores y legislaturas provinciales solo apoyan la mineria porque "son todos chorros"?
Parece el blog de doña Rosa.
Acá lo tenes entero.
¿CUÁNTOS IMPUESTOS PAGAN LAS MINERAS?
Agrego algo a ver para prevenirme de ataques. El tipo es un facho, te das cuenta viendo el lenguaje que usa, igualmente no me parecia recortarlo en la cita así nomas. Traigo esto por la información que dá, nada mas.
Por tu parte vos te sacas por eso, la actualizacion de los impuestos que pagan las mineras, y yo en realidad no me saco si no me indigno porque todos los demas que ovbiaste o ni siquiera te molestaste en leer y no es una pavada, el hecho de que se lleven todos los materiales, los produzcan afuera y despues nosotros se los compramos mas caro, me resulta de tontos y poco serio para un pais que quiere darle valor a agregado a sus cosas, crecer, no aproveche lo que es suyo para producir cosas que tienen mucho mas valor. A todo esto encima nos indundan de mierda que nos queda a todos nosotros, el panorama no es el mas alentador. Y por sobre todas las cosas, el panorama no es tan liviano como para que se le de tan poca bola y quede como una anecdota la paliza que se le dio a los vecinos autoconvocados en el archivo periodistico. Te diria que es hasta una muestra de una gran cagada que prefieren que no se hable y que muera en el olvido. Realmente es preocupante que pais les dejo a mis hijos.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Por tu parte vos te sacas por eso, la actualizacion de los impuestos que pagan las mineras, y yo en realidad no me saco si no me indigno porque todos los demas que ovbiaste o ni siquiera te molestaste en leer y no es una pavada, el hecho de que se lleven todos los materiales, los produzcan afuera y despues nosotros se los compramos mas caro, me resulta de tontos y poco serio para un pais que quiere darle valor a agregado a sus cosas, crecer, no aproveche lo que es suyo para producir cosas que tienen mucho mas valor. A todo esto encima nos indundan de mierda que nos queda a todos nosotros, el panorama no es el mas alentador. Y por sobre todas las cosas, el panorama no es tan liviano como para que se le de tan poca bola y quede como una anecdota la paliza que se le dio a los vecinos autoconvocados en el archivo periodistico. Te diria que es hasta una muestra de una gran cagada que prefieren que no se hable y que muera en el olvido. Realmente es preocupante que pais les dejo a mis hijos.
Se entiende loq ue decis, y lo que quiso decir el que escribio la nota, y si bien no esta errado, es un analisis re-llano. Es como decirle al taxista que cada 7000 km le tiene que cambiar el aceite al auto, asi le dura mas el motor.
Repito, no esta errado, pero lo menciona como si hubiese descubierto la polvora.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Primero hacete cargo de traer artículos malos, el tipo construye toda una(pobre) argumentación, en base a datos equivocados. Siendo que el mismo afirma textualmente que pretende verlo como un problema de "raiz economica", corregirle esos datos, no es cosa poco relevante para el enfoque que el mismo quiere darle.
Dice que las mineras no pagan impuestos considerables. Falso.
Piensa básicamente que estamos en el modelo agroexportador y que no hay agroindustria, cuando casi el 50% de las exportaciones pertenecen a este grupo.
Y dado esas cosas, la conclusion ya no es tan obvia como a la que llega. No es lo mismo decir que pagan miserias de impuestos y se llevan recursos naturales, a decir que el estado recibe mas del 50% de sus ganancias, sin invertir un peso. Sería estúpido no ponerse en contra en el primer caso, ahora en el segundo, requiere un "poquito" mas de analisis sobre el costo beneficio.
Bien, ahora respondiendo a ese tema con el que insistis, me gustaría saber si realmente en tu analsis estas considerando el la posibilidad economica actual de que el estado, tenga los fondos suficientes para hacerse de la explotación minera (o algun grupo economico local). Es como cuando se habla de que YPF debe ser estatal y se olvidar que vale $50.000 millones, y sobre eso encima hay que seguir inviritiendo.
A mi me parece que todo este tema se maneja con una demasiada simpleza. Es muy facil ponerse en contra. Al momento no creo que el estado pueda hacerse cargo de las mineras. Además que produciria unos ingresos enormes, algo que podria financiar el impulso de algunas provincias y contribuir a desarrollar otras áreas. El único arguemento que considero fuerte, es el tema de la contaminación.
Es por demas que el ideal siempre sería lo que el del blog propone, usar nuestros recursos para nuestros proyectos, el tema es si es posible hacerlo....
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Primero hacete cargo de traer artículos malos, el tipo construye toda una(pobre) argumentación, en base a datos equivocados. Y siendo que el mismo afirma textualmente que pretende verlo como un problema de "raiz economica", corregirle esos datos, no es cosa poco relevante para el enfoque que el mismo pretende darle.
Dice que las mineras no pagan impuestos considerables. Falso.
Piensa básicamente que estamos en el modelo agroexportador y que no hay agroindustria, cuando casi el 50% de las exportaciones pertenecen a este grupo.
Y dado esas cosas, la conclusion ya no es tan obvia como a la que llega. No es lo mismo decir que pagan miserias de impuestos y se llevan recursos naturales, a decir que el estado recibe mas del 50% de sus ganancias, sin invertir un peso. Sería estúpido no ponerse en contra en el primer caso, ahora en el segundo, requiere un "poquito" mas de analisis sobre el costo beneficio.
Bien, ahora respondiendo a ese tema con el que insistis, me gustaría saber si realmente en tu analsis estas considerando el la posibilidad economica actual de que el estado, tenga los fondos suficientes para hacerse de la explotación minera (o algun grupo economico local). Es como cuando se habla de que YPF debe ser estatal y olvidarse que vale $50.000 millones, y sobre eso encima hay que seguir inviritiendo.
A mi me parece que todo este tema se maneja con una demasiada simpleza. Es muy facil ponerse en contra. Al momento no creo que el estado pueda hacerse cargo de las mineras. Además que produciria unos ingresos enormes, algo que podria financiar el impulso de algunas provincias y contribuir a desarrollar otras áreas. El único arguemento que considero fuerte, es el tema de la contaminación.
Es por demas que el ideal siempre sería lo que el del blog propone, usar nuestros recursos para nuestros proyectos, el tema es si es posible hacerlo....
Obligas a que la materia prima se utilice en el pais no se lleve fuera del pais para ser producido, obligan a tantas empresas a hacer esto o lo otro, se muestran como el cuco de los monopolios y de todo que atente contra el pais por mas que el estado recibe mas del 50% de sus ganancias, es evidente que si la minera extrangera sigue es porque el producto que genera a travez de eso cuadriplica o mas el valor del mismo, ninguna empresa se queda si pierde, sigue siendo muchisima la ganancia que tiene. Estamos hablando de mas de 10 años en solo catamarca de explotacion si en diez años no se puede hacer un planeamiento sobre como evitar la fuga de materia prima para producirla en el pais, es porque evidentemtne no se puede o no se quiere vaya a ser porque cometera razon salir del actor que nos toco en este modelo.
En fin, la misma cuentereta de siempre, y graciosamente la excusa de no "invertir un peso" porque nos dan ganancias del 50%. Pero ¿A que precio? Se pueden invertir en tantas pavadas y no se puede invertir en lo que nos puede poner en un escalon mas arriba como pais generando productos con valor agregado. Y a todo esto la montaña de mierda crece sin invertir un peso. Estamos bien!
---------- Post added at 15:17:07 ---------- Previous post was at 15:12:06 ----------
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
Se entiende loq ue decis, y lo que quiso decir el que escribio la nota, y si bien no esta errado, es un analisis re-llano. Es como decirle al taxista que cada 7000 km le tiene que cambiar el aceite al auto, asi le dura mas el motor.
Repito, no esta errado, pero lo menciona como si hubiese descubierto la polvora.
Seguro, estoy de acuerdo. Pasa que si bien no descubrio la polvora lo que indigna es la nulidad total de accionar para cambiar las cosas. Se quedan todos como viendo placidamente algo tan grave, que no se hable, que no se diga nada, que no se trate o cuando se trata es porque hay manifestaciones de un pueblo chico, no entiendo.
-
Naa, si poner siderurgia y demás industrias metalúrgicas debe ser una pavada baratísima... Vamos man, tenemos un producto, lo vendemos ¿qué problema hay? Si no vienen a invertir ellos, se quedan los bonitos minerales en su lugar y ya está, porque nosotros no tenemos manera ni de aprovecharlos, ni de usarlos para desarrollar nada. Estuvimos así 190 años de nuestra historia, yo la verdad es que prefiero que lo vendan* y tener una fuente más de ganancia. Lo de obligarlos debe haber sido una especie de chiste, espero.
* Lo cual, no quiere decir que no pueda hacerse un plan de desarrollo a largo plazo en Argentina, para que explotemos y produzcamos nosotros. Pero eso no quita que tengamos que ser unos chiquilines como proponés vos.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
es evidente que si la minera extrangera sigue es porque el producto que genera a travez de eso cuadriplica o mas el valor del mismo
ASUMIS
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
, ninguna empresa se queda si pierde
ASUMIS, son mineras, van donde estan los minerales, nunca jugaste al warcraft?
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
si en diez años no se puede hacer un planeamiento sobre como evitar la fuga de materia prima para producirla en el pais, es porque evidentemtne no se puede o no se quiere
ASUMIS, 10 te parecen suficientes a vos
-
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
ASUMIS
ASUMIS, son mineras, van donde estan los minerales, nunca jugaste al warcraft?
ASUMIS, 10 te parecen suficientes a vos
Tambien asumo que los capitales exteriores que manejan las mineras comen vidrio y realizan negocios que producen perdida. Dos gramos por favor.
-
CUADRIPLICA.
lee lo que escribis
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Bien, ahora respondiendo a ese tema con el que insistis, me gustaría saber si realmente en tu analsis estas considerando el la posibilidad economica actual de que el estado, tenga los fondos suficientes para hacerse de la explotación minera (o algun grupo economico local). Es como cuando se habla de que YPF debe ser estatal y se olvidar que vale $50.000 millones, y sobre eso encima hay que seguir inviritiendo.
No usaste la misma logica que cuando se reestatizo una empresa fundida, con perdidas por todos lados y recontra endeudada como AEROLINEAS.
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
No usaste la misma logica que cuando se reestatizo una empresa fundida, con perdidas por todos lados y recontra endeudada como AEROLINEAS.
Porque NO ES la misma logica. Seguramente si hubiese una justificacion legal (como hubo con Aerolineas) este gobierno haria una movida por estatizar nuevamente los pozos petroleros. Pero como bien dijo, vale $50.000 millones y no se las sacas asi nomas. La empresa que tenia a Aerolineas no la entrego contenta la empresa, se la sacaron justificandose en muchas razones (validas)
-
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
Porque NO ES la misma logica. Seguramente si hubiese una justificacion legal (como hubo con Aerolineas) este gobierno haria una movida por estatizar nuevamente los pozos petroleros. Pero como bien dijo, vale $50.000 millones y no se las sacas asi nomas. La empresa que tenia a Aerolineas no la entrego contenta la empresa, se la sacaron justificandose en muchas razones (validas)
Bue para las mineras sobran motivos, sin embargo nada se hace. Y no es de ahora. Se atacan los "monopolios" estrategicamente, con otros se tranzan, lastima que con los que se tranzan se podria hacer la gran diferencia a nivel pais si se estatizara. Para algunas cosas son muy zurditos y para otras muy derechosos. Pero es como me dijo un amigo la politica es como el caminar de un bebe se da un pasito con la derecha y se da otro con la izquierda, las tranzas son la convivencia "sana".
En algun momento deberia de darse el pasito de la estatizacion y dejarse de joder con que nos roben en la cara y no hagamos nada mas que excusarse sobre que es conveniente tenerlo tercerizado con fondos extrangeros y se nos lleven todo para dejarnos los desechos y un porcentaje de las ganancias cuando podria ser el 100% + valor agregado = mas trabajo. Muchas veces escuche a mas de uno hablar sobre macri y su politica de no estatizar, ahora que loco que para esto sea conveniente tener que dejar que un extrangero venga a sacarnos lo que es nuestro por derecho, luchamos por las islas malvinas pero no podemos cuidar lo que es "nuestro".
-
Por que como el pasito de un bebe?? Salvo que te falte una gamba, todos hacemos un paso con la izquierda y el otro paso con la derecha :P.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Por que como el pasito de un bebe?? Salvo que te falte una gamba, todos hacemos un paso con la izquierda y el otro paso con la derecha :P.
Me lo habra dicho asi porque es padre hace poco que se yo, no le quise buscar mucho la vuelta algo asi, entiendo que no podes ser zurdito a pleno o derechoso a pleno que en algun momento es un cachito de cada uno pero ya tuvimos demasiado tiempo entregandoles el marron con la mineria es hora de dejar de hacerlo y defender lo nuestro viejo.
Es asi defendemos mas algo que aun no tenemos y lo que tenemos lo dejamos manosear como se les canta el culo a los de afuera. Nos hacemos los locos pistolas con tyc y le estatizamos todo, con el dinero de todos pero no somos capaces de parar la manoseada de las mineras. Somos un pais muy rico en todo pero el que se lleva la papota es uno de afuera solo por invertir algo que nosotros "no tenemos" mientras invertimos hasta con perdidas en aerolineas, lo cual no discuto, pero digo como puede apoyarse eso y se hace oidos sordos ante un reclamo tan fuerte sobre algo tan jodido como es tener algo que podemos explotar en argentina y generar cosas en argentina con nuestras propias materias primas y dejamos que lo hagan otros afuera por el solo hecho de que me dan "un porcentaje".
Sinceramente no se entiende. Y no es de ahora, es algo que venimos arrastrando de la epoca de menem de la cual nuestra actual presidente fue participe y no se hace nada y se llega hasta en algunos casos a defender la postura de un gremial contra gente que defiende su tierra. Es lamentable.
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Me lo habra dicho asi porque es padre hace poco que se yo, no le quise buscar mucho la vuelta algo asi, entiendo que no podes ser zurdito a pleno o derechoso a pleno que en algun momento es un cachito de cada uno pero ya tuvimos demasiado tiempo entregandoles el marron con la mineria es hora de dejar de hacerlo y defender lo nuestro viejo.
Es asi defendemos mas algo que aun no tenemos y lo que tenemos lo dejamos manosear como se les canta el culo a los de afuera. Nos hacemos los locos pistolas con tyc y le estatizamos todo, con el dinero de todos pero no somos capaces de parar la manoseada de las mineras. Somos un pais muy rico en todo pero el que se lleva la papota es uno de afuera solo por invertir algo que nosotros "no tenemos" mientras invertimos hasta con perdidas en aerolineas, lo cual no discuto, pero digo como puede apoyarse eso y se hace oidos sordos ante un reclamo tan fuerte sobre algo tan jodido como es tener algo que podemos explotar en argentina y generar cosas en argentina con nuestras propias materias primas y dejamos que lo hagan otros afuera por el solo hecho de que me dan "un porcentaje".
Sinceramente no se entiende. Y no es de ahora, es algo que venimos arrastrando de la epoca de menem de la cual nuestra actual presidente fue participe y no se hace nada y se llega hasta en algunos casos a defender la postura de un gremial contra gente que defiende su tierra. Es lamentable.
No, vos lo no entendes. Sos ingeniero, anda a los números y deja de insistir con meras apelaciones al mejor de mundos. El analisis que haces no dice nada. ¿Quién no va a estar a favor de que explotemos nosotros nuestros propios recursos? Te olvidas de que hacer las cosas requiere plata.
Era tan obvio el paso argumental que ibas a dar. Ahora citas vagamente al gasto del FPT como si fuera equiparable al costo de estatizar y llevar a cabo este tipo de empresas.
$600-800 millones sale el FPV sobre el que insistis, YPF (por ejemplo) $60.000 millones, mas las deudas que tiene y mas las inversiones que vas a tener que hacer. Considera tambien que los préstamos nos salen caros, que no estamos en el mejor contexto mundial economicamente y que la balanza de pagos no viene tan bien...
A mi lo único que me preocupa es la contaminación sobre los poblados y que se usen los recursos efectivamente para algun tipo de desarrollo, considerando que un dia, se van a acabar.
-
Es increible la cantidad de cosas que harian algunos con lo que sale el FPT, deben vivir con $5 mensuales.
-
Nunca dije que con el FTP se pague eso, eso lo mandan ustedes. Solo digo como se defienden algunas cosas y otras no. Les tocan el culo y se quedan quietos, buscando excusas del porque esta bien que les toquen el culo. Que se yo.
-
Pero usan el FPT constantemente ante CUALQUIER otro tema que se resuelva supuestamente con inversion.
Es como decir, ah miralo, para comprarse una casa no hay plata pero ayer se pidio una pizza.
-
Ahora empieza el TC para todos si no me equivoco no?
Cuanta plata puso el gobierno para eso siendo que el mismo ya se trasmitia por television abierta?
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Creo que 400millones.
Una ganga, muy util. Ojala gobierno movieran la cuarta parte del dedo para las mineras como lo hace por otras cosas mas alla de si alcanza o no.