Cita Iniciado por dannemrod Ver Mensaje
Yo creo que el tema de la democracia es que uno elija quien va a gobernar su pais, para que los derechos de las personas no seas pisoteados, basta al militarismo y al abuso de poder, de eso se trata un poco de la democracia, hacer escuchar tus ideas y propuestas y no dejar que cualquiera hijo de parida venga y diga mañana la canasta familiar esta a 100 pesos diarios porque se me da la gana, o desde mañana el servicio militar sera obligatorio y todos sus hijos iran a la guerra... o desde mañana vas a pagar el doble de impuestos porque me quiero hacer una casita alla por las islas gran caiman vite...

me dejo entender... con la democracia tu elejis ^^
Acaso en Argentina tenemos un gobierno militarista???... no te confundas, votar no es sinonimo de elegir.

Que es lo que hace que el comun de la gente "piense" que el tener carisma frente a una camara esta relacionado con la capacidad de gobierno??? y peor aun, que ese gobierno acate las cosas que la gente quiere y lo que la gente quiere es lo mejor para el pueblo?

Que es pueblo?, que es gente? no lo se, pero definitivamente no sirve que se simule que gobierna una mayoria que no sabe lo que quiere ni como conseguirlo y que encima crean lo hagan creyendo elegir a alguien que votan solo por la publicidad masiva.

No leen (en general) argumentos, tampoco los refutan y hablan encima de facismo y totalitarismos que como minimo deberian reconocer que hicieron muchisimo mas por sus sociedades que nuestras democracias por nosotros.

Sin ir mas lejos, opongo nuestro lapso de tiempo de 1982 a la fecha con cualquier franja de 20 años anteriores a 1981 y veo que nosotros no hicimos en el mejor de los casos ni un cuarto de lo que nuestros tiempos pasados hicieron por nosotros, con desaparecidos, dictaduras y todo lo que uds repudian, asi y todo la gente vivia mejor, muchisimo mejor y el pais no estaba alquilado al mejor postor extranjero, etc.

Ven alguna obra de infraestructura, alguna mejora en democracia?? Yo no veo nada a nivel importante, convengamos que mcDonalds me encanta pero no representa ni un solo avance para el pais.

Necesito fundamentos para creer en la democracia y nadie me los da.