Totalmente de acuerdo, creo que lo de "Estupido como un zorro" se cumple cabalmente. El hombre no es obra de Dios si no que Dios es obra del hombre. Lei gran parte del escrito, aunque tengo mis propias ideas sobre lo que aconteció tiene muchas cosas interesantes, vale la pena leerlo, gracias lacrosse.
Ahora, lo que le da fuerza a la religión o a Dios, desde mi punto de vista es la biblia, un libro escrito por humanos, que bien pudo ser inspiracion de Dios, o inspiración de locos muy inteligentes. Desde siempre el hombre ha demostrado su deseo de conocer más y a medida que se ve inposibilitado por cuestiones diversas intenta saciar su satisfacción de otras maneras. Es cuando comienzan a aparecer los "mitos" y las "leyendas" (según la gente inteligente) donde explican de una manera poco ortodoxa la creación del mundo, explicación de fenomenos naturales, etc. La diferencia es que tenemos ante nuestros ojos una "leyenda" en la cual creen demasiadas personas, que existe desde hace mucho tiempo, pero que tiene errores fatales y no hablo solamente de errores de traducción, si no de creencias. Al ser un libro que ha sido escrito por muchas personas y de manera metafórica, se le puede dar muchisimos significados, tanto literales como simbólicos. Es allí donde puedo decir que cualquier delito, desde el simple robo hasta el canibalismo, se puede escudar en la biblia ya que DEPENDE DE LA INTERPRETACIÓN QUE LE DE CADA QUIEN.
Hace tiempo, me leí un libro llamado "El mundo y sus demonios" escrito por Carl Sagan, en su mayoría tiene que ver con que no hay comprobación de la existencia de vida extraterrestre, pero en uno de sus capítulos escribe algo muy lógico que facilmente se puede adaptar al caso de Dios. (Sin el ánimo de extender demasiado este post.)
Supongamos que vienes y me dices, "Oye! que tengo un dragón que escupe fuego y vuela en la cochera de mi casa!!" creo que tu primera reacción de excéptico será "Genial!!!! vamos a verlo" llegas a la cochera y no ves nada aparte del monton de basura arrumada en una esquina, preguntas entonces, "Y dónde está aquel dragón?" y te responde señalando al vacío "Ahí está!!! solo que MI DRAGÓN ES INVISIBLE!!! no se puede ver" Entonces empieza la comprobación científica, "bueno, vamos a echar harina al suelo y así vemos sus huellas" y de inmediato te responden "No, no se puede, mi dragón vuela y no está tocando el piso, no puede dejar huellas" Entonces propones, "Busquemos unas gafas térmicas para ver el fuego que escupe el dragón" y te responden "No, no se puede, mi dragón escupe fuego a la misma temperatura del ambiente, las gafas no verían nada" y propones entonces "Vaaale!!! mira traigamos un tarro de pintura comprimida y pintemos por todos lados para ver al dragón" Y te responden, "No se puede, por que mi dragón tiene piel intangible, no se la puede pintar".... hace falta seguir diciendo lo que es el dragón????? Que diferencia sería si por ejemplo, el dragón es invisible, lo aceptamos, pero colocamos harina en el suelo y vemos huellas, nos colocamos las gafas térmicas y vemos zonas extremadamente calientes, agarramos el pote de pintura a presión y pintamos una enorme cresta...
En mi vida me ha tocado por familia una madre creyente y un padre teólogo (o por lo menos estudió teología, aparte de otras cosas) y hemos tenido discusiones muy serias acerca de la existencia o inexistencia de Dios, o la religión que es la verdadera. Para mí, en este momento, pienso que la religión no es más que un negocio, un poder político en la antiguedad que ha ido perdiendo poco a poco su valor en este mundo, convirtiéndose en un poder espiritual que nos chantajea y manipula por nuestro miedo a la muerte.
No se si ustedes se han pasado 15 segundos si quiera en vivir en un paraíso, ni un huevo se pudre, ni una hoja se cae, no existe la muerte, no podemos ser infieles, no podremos escuchar Deathstars (diablos!!!!) estaremos cantando todo el día himnos con los angeles del señor.... no me jodas, sería un mudo jodidamente asqueroso, la perfección y la buena vida solo cansan, de que sive vivir si no tenemos el placer de morir, si no va a existir un final, de que sirve tomar riesgos, tomar desiciones importantes, si ya no habrá nada que decidir.... La verdad creo que es un tema muy complejo y yo, por mi parte, creo que no existe ni Dios ni el Diablo, Pero si por alguna razón existiera, cosa que dudo en gran medida.... no viviría con el, no comparto sus reglas....