Cita Iniciado por Hartigan Ver Mensaje
No tengo idea como sera en Buenos Aires, pero la empresa de mi viejo lo unico que pide son tres cosas:

Aptitud para el trabajo, conocimientos y certificado de buena conducta (aveces). Usa jornada laboral de 8 horas, aunque muchas veces los empleados toman horas extras (las cuales son remuneradas). Y pueden o bien comer en la empresa (lo cual reciben un almuerzo) o irse a comer afuera por cuenta de ellos.

Por cierto, mi viejo muchas veces tuvo que despedir tipos porque se la pasaban de vagos o caen con el curriculum mentira y cuando tuvieron que contestar algo dijieron cualquier pabada.

En fin, yo todavia no entiendo porque te sentis ultrajado? Te piden hacerte una colonoscopia (por poco) porque es la unica forma de asegurar a los empleados, las ART son las que le piden todo eso a las empresas.

Mi viejo tiene el lema de que los empleados son parte de la empresa, por lo tanto ellos tienen que cuidarla igual o mas que mi viejo. Sentirse parte de la empresa asi laburas no por la empresa, si no por vos y por tus compañeros. Aunque me estoy deviando de tema .

Por cierto Ror, porque no tratas de laburar en forma independiente y listo? me gustaria verte a vos formando una empresa con empleados.

Salu2
Muy lindo el lema, ahora tu viejo hace participes de las ganancias a los empleados??? porque sino es un bananero mentiroso... si soy parte de una empresa soy parte de las ganancias... de paso te digo que es un lema bastante nazi ya que ellos hacian participe a los empleados de las ganancias de las empresas (en porcentajes distintos por empleado, etc..). Ojo no esta mal, ojala se impusiera un sistema en el cual el empleado sea parte de las ganancias; seria un mundo mucho mas justo en ese aspecto.

Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
No entiendo tu queja sobre las ART, o sea es una aseguradora, no va a asegurar a ciegas a cualquiera que vaya.

Con respecto al resto, es lo que sucede cuando la mano de obra abunda, siempre podes optar por laburar de forma independiente..
Estam uy bien lo que decis Sauron, pero tambien lo esta lo que dice quien creo el post, el tema seria que la aseguradora este obligada a asegurar para asi no vulnerar el derecho del trabajador, la prima que descuenten del recibo deberia ser variable de acuerdo a los empleados y todos contentos; pero nadie lo planteo nunca.

Si el que postea es militante quiza puede hacer llegar mas facil un proyecto de ley sobre este caso, o acercar la idea a algun diputado ya que como ciudadano corriente no te dan bola. Seria un buen granito de arena.

Saludos y muy buen post, da lugar al debate a conciencia.