Cita Iniciado por Yushi Ver Mensaje
Si les contara de las veces que me dicen: si no te entregas a dios!!?, estas condenada al sufriniento eterno ¬¬#
Eso es innegable XD
Yo tambien ire al averno bajo los ojos de algunos, pero... bueno, asi es la otra visa (?) XD
Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
¿Y quién compuso el "nuevo testamento"? ¿Quién decide que cosas van y que cosas no van?
Segun tengo entendio la escribieron cuatro tipos que conocian sobre Jesus, basandose en las enseñanzas que este trajo. Seria como una biografia de lo mejor que dejo la vida de Jesus para que la gente tuviera un ejemplo de lo que significaba ser cristiano (bueno, en ese tiempo no se era cristiano porque eso salio en base a Cristo, pero se entiende =P), y de lo que se podia obtener al respecto, incluso en la vida aqui y ahora, porque Jesus por su actitud buena onda tuvo un monton de amigos (mas alla de los que lo seguian por ser quien el decia que era), y muchos de sus amigos lo querian y apoyaban por ser el mismo, no por quien decian que era.
Y quien decidio ponerlo? pues los evangelistas, que vieron que la vida de Jesus era un hermoso relato que contaba como uno podia ser una gran persona y hacer un mundo mejor para todos. Ademas incluyeron el ultimo sacrificio de Jesus para terminar de cortar relaciones con el viejo testamento y reeinventar la relacion Dios-humano.
Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
¿Qué sería de la religión cristina sin la iglesia católica?

O planteado de otro modo, si la iglesia católica no existiera, ¿cuántos cristianos creés que habría?
Y puedo apostar a que sin la iglesia catolica seria maravillosa, sus fanaticos no serian tan rompe bolas en muchos de sus casos. Seria una religion menos numerosa, no habrian tantos cristianos, musulmanes, mormones, testigos de jeova, evangelistas, etc, pero los que existieran estarian abocados a su religion porque habrian tenido una enseñanza mas amena y permisiva, no habria tanta controversia.
Seria como los wiccan o los budistas o taotistas, una religion mucho mas personal, particular, donde cada uno hace de su vida su credo. Donde se toma lo que la religion ofrece y se adapta a la vida de uno mismo, bajo las condiciones que uno mismo maneja diariamente.

Seria extraño, pero seria mucho mas copada... personalmente hablando, claro.