Cita Iniciado por BertoX Ver Mensaje
Explica en riojano! XDDD jajaja

Que es freelancer y a que te referis con artista?

PD: pregunto aca porque 0 ganas de buscar en google y agarrar un dolor de cabeza
Freelancer: trabajo por mi cuenta siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
algo asi como un artista mercenario.

y con artista me refiero a eso; artista , hago todo lo que es visible en un juego , desde el menu hasta los personajes, pasando por las letras del titulo y los creditos hasta la textura de tu m4.

el esquema basico de como se hace un juego es algo asi:

HQ command manda una premisa, puede ser una licensia de un juego de pc o la tematica de algo en particular (por ej, un juego de vampiros)

un producer local arma un team , compuesto de 1 game designer, 1 lvl designer , artistas y devs (el numero depende del proyecto)

el game designer agarra esa premisa y le da forma, crea un ''flow'' de como se jugaria el juego , esto es : un esquema que muestra lo que veria el jugador desde que empieza la presentacion hasta que pasan los creditos finales.
se establece el numero de niveles, dificultad , enemigos, personajes ; TODO.
el level designer traza los niveles de juego .

los artistas empiezan a crear todos los assets (material) que va a llevar el juego al mismo tiempo los devs trabajan en el engine y las features que va a tener el mismo.

se ponen metas semanales (por ejemplo , tener un nivel semi-jugable al final de la semana) y todo el equipo trabaja para ese fin.

ahora agarra ese proceso, sumale idas y venidas de feedback confuso de HQ , cambios en la direccion de arte, cambios en el diseño del juego , la adicion de cosas que no estaban contempladas desde un principio y factores que nunca vas a tener en cuenta o no vas a ver desde un comienzo; repeti todo eso por 7 meses y es mas o menos como es crear un juego.

y estoy dejando afuera los rushes por bugs y la puesta a punto de la version pregold , el focus game testing y un monton de hermosuras mas que solo se pueden apreciar trabajando en esto.