Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
De hecho el inteligente se educa solo si nadie lo educa. Depende a lo que llamemos inteligencia, claro esta. Lo unico que necesita es cierto acceso, no niego el valor de la educacion, pero hay algo bastante claro, todas las personas que le dieron algo a la humanidad superaron a sus maestros, y los que se siguen recordando son tipos a los que nadie les pudo haber enseñado practicamente nada. Solo ahorrarles tiempo.

A lo que me refiero es que no es necesaria la relacion activa (profesor) - pasiva (alumno) para que haya educacion, se aprende más interactuando. Y alguien curioso puede aprender de todos lados.

La educacion formal es para aquellos que no son curiosos, ni les importa nada. A lo que voy es que si una persona no se pregunta algo, es incapaz de aprenderlo, podes hablarle todo lo que quieras a alguien de Fisica, si no le interesa el tema, podra aprobarte un examen, pero no lo sabe.

M

Yo soy de la idea que, aunque una persona sea inteligente, el ambiente lo estimula a dar el paso.

Ponele Descartes por ejemplo, el tipo pudo no haber el tipo mas rico de la calle pero se interesaba por romper con la tematica de las revelaciones religiosas (Hasta ahi es como decis vos). Pero tambien el ambiente lo "apretaba" al tipo, la revolucion de las ideas, Rotterdam, Maquiavelo, el renacimiento y la "cientificismo" creciente de la naturaleza.
El tipo, mas alla de ser un antes y un despues del pensamiento racional y la aproximacion escéptica fente el ambiente, fue movido por europa, por los conocimientos astronomicos y la movida intelectual.

A que voy con todo esa fruta filosofica?

A que vos podes ser inteligentisimo y ser capaz de dar un paso adelante, pero si la sociedad "no esta lista" para tal cambio, quedara en el olvido, o solo se lo tomara como una suposicion idiota.
O sea, morf, es absolutamente valido lo que decis, y si en el culo del mundo sabemos quien fue Confuzio fue porque el chino algo dejo, algo dijo.
Por otro lado, retomo mi argumento y hablo acerca de "la luz verde" de entrada de conocimiento.
Ejemplo? Nicolas Copernico

Se entiende a donde voy?