Cita Iniciado por elsanto Ver Mensaje
No soy boludo, el ejemplo de la villa lo pones vos, y yo justamente no hablo de irle a comprar a un puntero, o a algun pardo que te toque el timbre, yo hablo de comprar en un negocio, supuestamente habilitado, para la venta de usados.

Ejemplos cotidianos los conocemos todos, vos , yo y cualquier pelotudo que tenga un poco de vereda, y si los conocemos nosotros, la cana tambien los conoce.

Celulares "usados" anda a once, te los venden en cualquier negocio de galeria.

Autopartes "usadas" anda a warnes, cualquier local, tiene productos originales "usados" a muy buenos precios.

Ropa... we.... anda a la salada...

Partes de pc... anda a galerias jardin... fijate si te levantan una venta sin facturacion, y preguntate porque hacen eso. (en galerias jardin, no hay usados casi, los productos son nuevos casi es su totalidad, pero los flacos negocian con los importadores y la aduana, directamente desde los containers).
Entonces, ahora yo soy un delincuente por comprar algo en estos lugares?
No, los delincuentes son ellos que tienen punteros que le mueven la mercaderia, a mano de choreo, negociados y estafas).

Si la cana laburara de oficio, y rompiera estos lugares, el mercado seguiria existiendo, pero al no tener punto de venta "legal" se caeria, y ahi bajarias determinados tipos de afanos.Ahi, es donde cortas la rueda a gran escala, porque el que busca precio, no tendria donde conseguirlo de manera facil, y tendria que bajar un escalon en su compra, o comprar otra cosa.
No te das cuenta q el comprador es parte de esa rueda de comercio? De hecho, es la parte mas importante, a la par del ladron.

Te lo explico con un grafico sencillo:
Choro - > Local -> Comprador.

Si sacas el local, se va a vender en una plaza, y si sacas la plaza en la villa. Pero si no tenes ni el choro ni el comprador, el negocio se va al carajo.

Hace lo q quieras, segui comprando si queres, pero hacelo sabiendo q esta mal, y hacelo sabiendo q hay gente asesinada por tu culpa.