Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
En españa tienen cosas re flasheras en lo que hace a energia renovable, tienen una torre en el centro de todo un circulo de espejos que le reflejan el sol hacia el mismo punto en la cima de la torre y con eso generan energia.

De hecho lei opiniones que dicen que la matriz energetica Argentina tiene que apuntar a ser como la de los gallegos que esta MUY diversificada, hoy por hoy aca sale el 40% de represas, 5% nuclear, resto petroleo y un toque renovable.

Igual aguante la energia nuclear, me dijeron que ahora hay unas centrales re locas que tienen los japoneses que usan uranio y despues usan tambien el plutonio residuo del uranio.
En realidad tengo entendido que el residuo de las plantas, en parte uranio 238 (que es el no fisible) se mete en reactores convertidores para hacer plutonio. Esto se hace principalmente porque el uranio natural es 238, pero el 238 no sirve para la fisión, necesitas 235, que es menos del 1% del peso de lo que se encuentra. Así que las plantas usan el 235, y el 238 que queda lo usan para hacer plutonio. Algo que por ej. en el país tengo entendido que no nos dejan hacer, tampoco enriquecer uranio, por eso usamos uranio natural en nuestros reactores (algo que podemos hacer por la cantidad absurda de uranio que tenemos, porque básicamente solo el 1% de todo el uranio que metemos ahí adentro produce energía), así que va todo a los piletones donde se enfria. Pero podríamos hacerlo tranquilamente. Solamente que seríamos el próximo irán, porque solo a los paises que tenian bombas nucleares antes de que se prohibieran los dejan enriquecer uranio o fabricar plutonio.

Después el tema de que la energía nuclear es limpia... es parcial eso, porque los procesos para extraer el uranio de los otros metales pesados con los que se lo suele encontrar, son altamente dependientes de emisiones de carbono, y también contaminantes para el suelo, ya que se usa entre otras cosas ciánuro. O sea, el reactor no emite dioxido de carbono, pero la extracción y procesamiento del combustible sí... así que no cambia mucho la cosa.