Mira Express, si vos pensas que yo estoy hablando de formas de gobierno como si fueran paquetes de comida que vencen, ya de entrada empezamos mal. Hablo de obsoleto por decir una palabra, pero si queres que te clarifique estoy refiriendome a cosas incoherentes con los tiempos que se viven, o mejor dicho, indeseables para los tiempos que se viven.

Que a esta altura de la historia, con el agua que pasó bajo el puente haya Reyes, por más desteñidos y amanzados que estén es prácticamente un chiste. Ya dije que no tiene nada que ver con lo que digo si Juan de los Palotes Primero salvó a España de la anarquia, de la dictadura o de los aliens. Eso sólo lo hace un jugador político circunstancial, no algo que hable de lo lindo que es que los españoles hayan reincidido en la "monarquía [inserte modificador aquí]". Desde hoy hablé en términos de lo que significa, no de lo que hace en términos prácticos, jamás acusé a tu país de tener una monarquía absolutista. Estamos hablando de monarquía en tanto lo que significa monarquía en general. De hecho me parece una genial forma de gobierno la Inglesa, eso no quiere decir que me parezca bien la casa de los Windsor. No hay nada que haga el gobierno Inglés que no pueda hacer sin reyes.

Lo que me parece es que simboliza algo obsoleto, y que está arraigado en algo barbárico que es el derecho de armas. Obvio que hay cosas peores o iguales en el mundo, eso no hace que esto esté bien.

Lo de los toros viene por el lado de que lo primero que dije fue que (además de que no hay nada que separe a un Rey de un político en dignidad salvo ser descendiente de muchas putas y no de una sola) los Reyes si son como vos decís (es decir, sin poder real) son solo un entretenimiento, son artistas. Y cumplen el mismo rol tradicional o uno no muy diferente al de las corridas de toros. Bajo ningún concepto dije que si se prohiben las corridas de toros se tiene que abolir la corona y viceversa, fue un ejemplo que evidentemente decidiste tomar literal. Espero que sea solamente por mala leche, y no porque no te da la cabeza.

Y me tengo que ir del trabajo. Cuando tenga tiempo la seguimos.