Cita Iniciado por Bertopolus Ver Mensaje
Lo que tu llamas "rancia tradición" (y aquí no opino sobre el Rey) es lo que hace que un español sea distinto de un frances, un ingles o un yanki... si no fuera por nuestras propias tradiciones, que no son mas que reflejo de nuestra historia, nos convertiriamos en una masa informe y descerebrada sólo moldeada por las peliculas de hollywood y la tv basura. Lo que nos hace diferentes es precisamente lo que hemos heredado.

A mas de uno que le oi decir eso es llegar el día de todos los santos (o Halloween como dicen los yankis) y disfrazarse como imbeciles para seguir una tradición importada de las películas made in hollywood.
Si el no comulgar con esas que llamas "nuestras tradiciones" me supone ser más parecido a un francés, un inglés o un "yanki", bienvenido sea si con ello soy fiel a mis principios. Encantado de que pasen a ser "vuestras tradiciones".
¿Por qué debería sentirme diferente por no tener creencias religiosas, o por no soportar la tortura y muerte de un toro, o por no querer estirpe Borbona en la cabeza del Estado?. ¿No soy más coherente si en ausencia de credo me divierto más con una festividad pagana que no participando del salto de una valla por parte de fanáticos católicos?. ¿Debo ser católico practicante porque la sociedad española lo ha sido tradicionalmente?. ¿Debo ser monárquico porque la sociedad española lo ha sido tradicionalmente?. ¿Debo deleitarme más con una corrida de toros que en cualquier otra actividad lúdica porque para la sociedad española esa ha sido durante generaciones "su Fiesta Nacional"?.
La respuesta a todas esas preguntas es obvia, ¿verdad?.
La tradición no es identidad.
Tal vez, si no fuese por esa "rancia tradición" podría ver menos programas de marujeo donde me cuentan la vida, obra y milagros de la mujer del torero fracasado de turno... o si la folklórica arrugada fue a Cuba y se trajo a un mulato... o si el político ladrón se le declaró a la otra camino del Rocio, etc, etc, etc... porque a mi parecer, la sociedad española lleva décadas siendo esa masa informe descerebrada, que un buen día va al cine a ver la saga de Torrente y se descojona con orgullo de lo "tipical spanish" que somos.

Saludos.