Resultados 1 al 10 de 143

Tema: EEUU Cerca del Default

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11

    Re: EEUU Cerca del Default

    Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
    Pq 1 año no es largo plazo man, si vos no sacas una central energetica como esa represa cada 2 años se t viene abajo el pais pq no va a haber electricidad suficiente, si leyeras bien dije LARGO PLAZO, t lo resalto pq se ve q no estas leyendo bien), ademas es muy estupido creer q el aumento energetico se va a mantener constante cuando tenes un crecimiento del pais en un 8% anual, por lo q puedo llegar a pensar q el exedente en vez de 4% seria 2%, talvez 1%...ademas tenes q tener en cuenta q se esta hablando del mes de abril, un mes donde no hace ni demasiado calor ni demasiado frio por lo q el consumo energetico es mucho menor a los de invierno/verano
    Obvio q no hay solucion al autoabastecimiento de petroleo pq el petroleo no es renovable, pero si vos seguis metiendo centrales energeticas q funcionan a base de combustibles fosiles no ayudas tampoco y agravas aun mas el problema pq el consumo de combustible de un central electrica es muy alto



    pq la logica t dicta q hace 20 años se esta construyendo Atucha II
    Increíble la interpretación que haces...El próximo año termina de construirse Atucha II, una nueva represa, además se aumentó en 80% la generación de energía del Yacireta y se hicieron miles de obras más en materia de energía, pero igual, tu conclusión de que para el año que viene terminemos con el deficit de energía electrica sigue siendo que "nunca se pensó en el largo plazo y que todo lo que se hizo y hace, es fruto de decisiones espontaneas sueltas.

    Pero no perderemos nuestro valioso tiempo en ocuparnos de ellos, sino más bien en caracterizar brevemente y con evidencia empírica las compulsivas inversiones públicas efectuadas durante el período 2003-2011. Durante dicho período el Estado Nacional realizó inversiones en infraestructura energética superiores a los 20 mil millones de dólares, con un promedio de 2500 millones de dólares por año, mientras que en 2003 las inversiones eran de sólo 600 millones de dólares. Un par de ejemplos ilustrativos sobre las estratégicas decisiones tomadas por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández son Yacyretá y Atucha II. La central hidroeléctrica binacional Yacyretá aportaba en 2003 unos 1400 MW al sistema, y desde febrero de 2011 aporta 3100 MW, ahorrándole al país 4,5 millones de toneladas de petróleo al año. La finalización de las obras terminó con 37 años de indecisiones e involuntad política para alcanzar la cota y potencia máxima. La central producirá el 60% de la generación hidroeléctrica y más del 15% de la generación total de energía eléctrica del país, satisfaciendo las necesidades de 5,6 millones de argentinos. En el contexto del proceso de Reactivación del Plan Nuclear Nacional, iniciado en agosto de 2006, se reactivaron las obras correspondientes a la terminación de la Central Nuclear Atucha II (obras paralizadas desde 1994), para lo cual el gobierno nacional destinó una inversión total de U$S 2200 millones. Dichas obras tienen un importante impacto ocupacional, especialmente en el área de influencia de la usina nuclear: la fuerza de trabajo conformada por científicos, técnicos y operarios ha sido de 5800 personas afectadas en forma directa y alrededor de 3000 trabajadores en forma indirecta. Atucha II, de acuerdo a los anuncios oficiales, estará terminada en septiembre de 2011, tendrá 692 MW de potencia neta, aportará al mercado eléctrico mayorista 5800 GW/h anuales (4% de la matriz energética nacional), satisfaciendo las necesidades de una población de 5 millones de habitantes; permitirá ahorrarle al país el consumo 1200 millones de metros cúbicos de gas natural por año y evitar la emisión a la atmósfera de 3,5 millones de toneladas de CO2 por año. Otros ejemplos: para el año 2003, las líneas de tensión del Sistema Argentino de Interconexión tenían una longitud de 9669 km, mientras que en 2010 se habían expandido hasta 12.299 km, y se espera superar los 14 mil km a fines de 2011. Entre 2003 y 2010 se sumaron seis provincias al Sistema de Transporte Eléctrico de 500 kV, y durante el presente año se incorporarán dos más.
    Contra el Estado energético | Tiempo Argentino

    En julio pasado, se preadjudicaron 32 proyectos de “energía limpia” que implican una inversión de casi 9000 millones de pesos y que cubrirá 900 megavatios. “Equivale a casi un 4% de la matriz eléctrica nacional, y además creará 8000 empleos nuevos y trabajos calificados con gente de acá”, indicó a Tiempo Argentino Federico Spitznagel, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).
    El país triplicará su parque de energía eólica en 6 años-Tiempo Argentino

    El Plan Nuclear vigente desde 2006 parece haber dejado definitivamente atrás los años del apagón nuclear, y tiene como principales prioridades culminar con el prototipo del primer reactor argentino: el Carem 25, y el desarrollo del enriquecimiento y la minería del uranio.

    Por otra parte, la rendidora Central de Embalse, en Córdoba, va por su reencarnación. O como dicen los técnicos: su extensión de vida por 30 años más. Embalse es una central de tecnología Candu que ha batido records mundiales en eficiencia en la producción de energía eléctrica, con un factor de utilización que supera el 85 por ciento. Es decir que durante más del 85 por ciento de las horas anuales esta central ha estado entregando energía al sistema con un relativamente bajo costo variable de producción. Además produce un radioisótopo, el Cobalto 60 que coloca al país como cuarto proveedor mundial de este insumo para usos medicinales e industriales. Están previstos los trabajos de reemplazo del núcleo y demás, durante 18 meses –que podrían ser más–, entre 2011 y 2012. Según las autoridades de Energía para el segundo bicentenario en 2016 la Argentina debería contar con Atucha III.

    Si bien la cuarta central nuclear argentina es todavía una central de papel y tinta, más que de hormigón armado, tubos y recipientes de presión, en noviembre la actividad nuclear ascendió a política de Estado a partir de una Ley Nuclear aprobada en el Congreso prácticamente por unanimidad. Según expresaron las autoridades de Energía en el Congreso, se trataría de una central de 1500 MW de potencia, seguramente con tecnología Candu, en base a agua pesada y uranio natural. Para el país, una vez más el desafío será pasar de un reactor de papel a uno en serio.
    Página/12 :: futuro
    Última edición por akadaka; 20/07/2011 a las 15:48

Temas Similares

  1. Comprar en EEUU
    Por blackbird2 en el foro Technology
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/07/2011, 23:47
  2. Ocultar/Sacar estados por default del wow?
    Por [R]agno[S] en el foro Dudas Generales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2010, 23:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba