Se le critica mucho a Balmer tomas de malas decisiones desde que BIll dejo de ser CEO, la propia gente de MS inclusive. Si tienen buena gente en la parte desarrollo no deberia importar si lo compran o no sea cual sea el producto, en tal caso la critica seria por ese lado ademas de las decisiones de la empresa.
El tema es que a medida que se va haciendo exitoso un producto, entra en prueba la escalabilidad del mismo, que tan performante es, que tan seguro es y muchos factores que entran en juego si queres mantenerte arriba. Recien este ultimo tiempo MS tiene competencia digna como para poner a prueba sus productos, lo cual no tiene experiencia previa en competencia fuerte... ojo tambien llego tarde a mercado de smartphones, como en su momento fue no muy previsto el exito de Internet por parte de Bill, que en cierta forma conciernes en menor medida en sacar algo a las apuradas para no quedar atras.
En definitiva, un palo seria decir justamente eso, malas decisiones de la empresa mas que comprar productos ajenos unicamente. Y eso hay para todos, google tambien la peteo con facebook en su momento.
Por lo que habia leido habia rumores de que para las proximas version del OS querian deshacerse de .net... pero no se que tan verdadero sea.
Dumping .NET - Microsoft's Madness