Iniciado por
Wandman
Te la hago mas fácil papi, mi viejo tiene un constructora y desde que tengo memoria que en la familia se trabajo en el ramo de la construccion civil (mis 2 abuelos son ingenierios civiles y trabajaron toda su vida de ello), en Brasil mi vieja siempre laburo con mi abuelo, y desde que vivo en argentina que mi vieja tenia una marmoleria y ahora estamos construyendo y vendiendo casas en zona norte
En dolar no se paga una mierda, el terreno no mas, que ahora se pesifica. El relleno y construccion de barrios cerrados se paga todo en peso pq es todo nacional.
En la construccion de la casa las unicas cosas importadas son granito, piso flotante, porcelanato y....y....si queres mejor calidad y pagar mas caro tuberias y materiales electricos que vienen de Brasil (que ya no entran mas al pais)
Despues tenes mano de obra importada pero pagas en pesos pq ademas su moneda vale menos que la de argentina...
Lo demas, ladrillos, cemento, cal, arena, hierros, yeso, aberturas, vidrio, cables, tubos, muebles, tejas, maderas, materiales electricos, electrodomesticos, luminaria, es todo industria nacional (y no te hablo solo del armado como la mentira del polo tecnologico o las zanella)
La mitad de los marmoles son nacionales y brasileros con un poquito de europa.
La mitad de los granitos vienen de brasil, el resto de china y una porcion de europa y africa.
Los porcelanatos son todos chinos o, si queres pagar caro, europeos.
El piso flotante es todo chino, o si queres pagar, sueco.
Los impuestos son nacionales, la escrituracion se hace en pesos.
Lo único que no se hace en pesos es la compra de terreno y cotizacion de las casas por la inmobiliaria.
Entonces cual es el motivo para tener que vender en dolares?
Te sube el precio de los importados? No realmente, solo perdes guita en ese lado caso el dolar caiga cosa que no va a pasar. Ademas entre pisos y granitos y marmoles y porcellanatos sumas un 10% del costo de construccion si sos generoso (no estoy teniendo en cuenta el terreno).
Dame vos tus argumentos para justificar la dolarizacion de algo que no involucra dolar en ningun momento. Uy a cuanto me cobran el dolar entonces? No te cobran el dolar, se pasa todo a pesificar en pesos. La casa te costo total 350.000 mil pesos para construir, la vendes en 700.000 pesos o más, los agentes inmobiliarios o martillitos empeizan a tasar las casas en pesos. Lo que se taso en dolares se pasa a pasos al valor oficial del dolar
No podes comprar dolares para poder comprar inmuebles, la lógica dicta que no podes presupuestar en dólares.