Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Haste rolling affliction bug

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Portal: Theramore Avatar de MagusCT
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    El Cilindro de Avellaneda
    Mensajes
    3,444

    Re: Haste rolling affliction bug

    Cita Iniciado por ariboy Ver Mensaje
    Ah mirá vos! No sabía que el juego tenía una especie de programita para "adaptar" un poco el % de la planilla a lo que pasa realmente. Perfecto, gracias por la aclaración! Yo hice mi comentario más basado en la estadística en general, sin saber que el juego lo acercase un poco. Abrazos!
    ¿?

    No es ningún programita del juego... se llama Ley de los Grandes Números, y dice, de forma extremadamente resumida y adaptada al caso este particular, que en el largo plazo todos los sucesos que tengan una probabilidad de ocurrencia sucederán una cantidad de veces similar a su probabilidad de ocurrencia sobre el total de casos. Caso típico, si vos tirás un dado de 6 caras, la probabilidad de que saques un 6 es de 1/6. Si tirás el dado un millón de veces y anotás todas las veces que sacaste 6, vas a ver que salió 6 una cantidad de veces muy aproximada a 1/6 del total de ensayos.

    Para darte un ejemplo muy burdo, por ejemplo, si vos tenés 30% de crit y se rollea un número del 1 al 100 (eso significa RNG o Random Number Generator), el juego hace que si sale un número entre el 1 y el 30, el spell sea crit, y si sale un número entre 31 y 100, no sea crit. Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente de la Ley de los Grandes Números, en el largo plazo después de castear un millón de spells con un millón de RNG, saldrá (casi) la misma cantidad de veces tanto el 1, como el 2, como el 10, como el 30, como el 31, como el 100, lo que terminará haciendo que tu % de crit termine estando acorde a lo que te dice la hoja de personaje.

    Esto no es un invento mío ni de Blizzard. Es un teorema (o varios) general de probabilidad. Se llama Ley de los Grandes Números justamente porque las ocurrencias se normalizan con un gran número de ensayos.

    En definitiva, si la pantalla te dice un X porcentaje de crit y vos tirás miles de spells y no llegás a ese % de crit, entonces algo anda mal. Es una ley probabilística.

  2. #2
    Mi miembro no es junior Avatar de lemondief
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Barranquilla
    Mensajes
    279

    Re: Haste rolling affliction bug

    Cita Iniciado por MagusCT Ver Mensaje
    ¿?
    No es ningún programita del juego... se llama Ley de los Grandes Números, y dice, de forma extremadamente resumida y adaptada al caso este particular, que en el largo plazo todos los sucesos que tengan una probabilidad de ocurrencia sucederán una cantidad de veces similar a su probabilidad de ocurrencia sobre el total de casos. Caso típico, si vos tirás un dado de 6 caras, la probabilidad de que saques un 6 es de 1/6. Si tirás el dado un millón de veces y anotás todas las veces que sacaste 6, vas a ver que salió 6 una cantidad de veces muy aproximada a 1/6 del total de ensayos.

    Para darte un ejemplo muy burdo, por ejemplo, si vos tenés 30% de crit y se rollea un número del 1 al 100 (eso significa RNG o Random Number Generator), el juego hace que si sale un número entre el 1 y el 30, el spell sea crit, y si sale un número entre 31 y 100, no sea crit. Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente de la Ley de los Grandes Números, en el largo plazo después de castear un millón de spells con un millón de RNG, saldrá (casi) la misma cantidad de veces tanto el 1, como el 2, como el 10, como el 30, como el 31, como el 100, lo que terminará haciendo que tu % de crit termine estando acorde a lo que te dice la hoja de personaje.
    Alguien más se acordo del capitulo de The Big Bang Theory en el que Sheldon dice algo de esto? "Esta es una de estas situaciones en que la gente que no esta familiarizada con la Ley de los Grandes Numeros llamaría una coincidencia."

    Soy Nerd?


  3. #3

    Re: Haste rolling affliction bug

    Cita Iniciado por MagusCT Ver Mensaje
    ¿?

    No es ningún programita del juego... se llama Ley de los Grandes Números, y dice, de forma extremadamente resumida y adaptada al caso este particular, que en el largo plazo todos los sucesos que tengan una probabilidad de ocurrencia sucederán una cantidad de veces similar a su probabilidad de ocurrencia sobre el total de casos. Caso típico, si vos tirás un dado de 6 caras, la probabilidad de que saques un 6 es de 1/6. Si tirás el dado un millón de veces y anotás todas las veces que sacaste 6, vas a ver que salió 6 una cantidad de veces muy aproximada a 1/6 del total de ensayos.

    Para darte un ejemplo muy burdo, por ejemplo, si vos tenés 30% de crit y se rollea un número del 1 al 100 (eso significa RNG o Random Number Generator), el juego hace que si sale un número entre el 1 y el 30, el spell sea crit, y si sale un número entre 31 y 100, no sea crit. Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente de la Ley de los Grandes Números, en el largo plazo después de castear un millón de spells con un millón de RNG, saldrá (casi) la misma cantidad de veces tanto el 1, como el 2, como el 10, como el 30, como el 31, como el 100, lo que terminará haciendo que tu % de crit termine estando acorde a lo que te dice la hoja de personaje.

    Esto no es un invento mío ni de Blizzard. Es un teorema (o varios) general de probabilidad. Se llama Ley de los Grandes Números justamente porque las ocurrencias se normalizan con un gran número de ensayos.

    En definitiva, si la pantalla te dice un X porcentaje de crit y vos tirás miles de spells y no llegás a ese % de crit, entonces algo anda mal. Es una ley probabilística.
    mas alla de eso algunos juegos tienen metodos para acercar las probabilidades cuando un evento no se produce tan seguido como seria el caso aca de los crit en pvp que no no pegas tan seguido, para que no dependa todo de la suerte, en algunos juegos por ejemplo si tenes 30% de posibilidades de que pase algo y a los 2 primeros intentos no paso fuerzan a que suceda en el 3ro

    en gral el random de las pc suele ser una mentira y se suelen buscar workaround al respecto

    no tengo idea si es el caso del wow pero no esta de mas descartarlo

  4. #4

    Re: Haste rolling affliction bug

    Cita Iniciado por Errabundus Ver Mensaje
    mas alla de eso algunos juegos tienen metodos para acercar las probabilidades cuando un evento no se produce tan seguido como seria el caso aca de los crit en pvp que no no pegas tan seguido, para que no dependa todo de la suerte, en algunos juegos por ejemplo si tenes 30% de posibilidades de que pase algo y a los 2 primeros intentos no paso fuerzan a que suceda en el 3ro

    en gral el random de las pc suele ser una mentira y se suelen buscar workaround al respecto

    no tengo idea si es el caso del wow pero no esta de mas descartarlo
    Claro a algo así me refería. Entiendo que en testeos de miles o millones como vos mencionás Magus, se pueda dar esa probabilidad, pero acá tampoco casteamos tales cantidades. A veces los juegos adaptan estas estadísticas un poco y "fuerzan" ciertos elementos. Un ejemplo sencillo es que algunos buffs positivos si te saltan 1 vez, el juego obliga a que pasen X cantidad de segundos hasta que salten de nuevo ya que, si sólo se basase en estadística, te podría estar apareciendo todo el tiempo y sería una ventaja muy grande.

Temas Similares

  1. Temmas rolling stones
    Por PoL en el foro Musica
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/01/2010, 23:37
  2. Rolling Stones, los más ricos del año
    Por Pepmixitah en el foro Musica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/09/2007, 11:41
  3. Chau a Rolling Stone?? updated
    Por Khromo en el foro Musica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/09/2007, 00:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba