Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje

Los mas liberales tengo entendido que lo que dicen es que subir el gasto es al pedo porque esa suba desplaza a la actividad privada en igual cantidad, pero que el estado agarra lo que recauda y lo hace arder en una gran pira es totalmente nuevo.
No es nada nuevo, es la posicion de Hayek y Friedman. No se que querras decir exactamente con "desplazar", pero cuando el estado saca al sector privado esta sacando al sector que produce la riqueza. El estado puede producir, sin embargo al no tener que competir lo que produce tiende a ser altamente ineficiente y por eso digo que son desperdiciados en comparacion al sector privado.

Para mi deberia estar en manos privadas las produccion, impuestos para que tampoco sea tan barata la falopa y para atender los problemas que genera el propio consumo y fin del asunto.

Una vez que legalizas cago el mercado negro, aun con un impuesto grande... te tendrias que zarpar demasiado para que plantar frula en una jungla siendo reprimido por el estado colombiano y traerla ilegalmente sea mas barato que producirla aca y pagar el impuesto.
No son nada baratas ahora que yo sepa, se que venden cualquier porqueria a precios regalados, pero si queres algo de calidad es bastante caro. Ademas que es mucho mejor que los usuarios compren cocaina barata a que compren paco porque no les alcanza para la coca.