Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
La postura es, si querés, consecuencialista, no utilitarista, específicamente pragmatista. La idea es que todo el mundo tiene derecho a creer, no que todo el mundo tiene derecho a cuestionar cualquier cosa sin nada atrás. La gente te tiene que responder dándote razones cuando vos das un desafío legítimo, no cuando meramente te limitás a cuestionar sin dar razones, porque sino no importa cuántas veces te responda siempre eventualmente me vas a dejar sin justificación alguna, se haría imposible sostener cualquier postura racionalmente.

El eje de la idea es que tener creencias sirve para actuar, permitir cuestionamientos sin compromisos lleva a que sostener cualquier creencia es irracional, y eso lleva en el límite a la inacción total. En el plano político lo que quiero decir es básicamente: si cualquier apoyo partidario está injustificado, a lo que nos lleva es a la inacción en el plano político, quedarnos en nuestras casas puteando mientras todo termina donde tenga que terminar. Para mí eso es extremadamente irresponsable e infantil. Justamente digo que quita derecho hacer eso, porque no tengo ninguna obligación de darte pelota si no das razones, no estoy diciendo que tiene que venir la policía a meterte en cana por cuestionar, digo que yo no tengo una obligación racional o argumental de responderte, que sería la contraparte de vos tener derecho.
Uno puede cuestionar y tener argumentos completamente racionales (o en el plano de la idea, no el plano del actuar) y puede ser válidos sin contemplar una solución en la realidad. Por dar un ejemplo choto, puedo decir que cierta política malgasta el dinero y no creo, por lo menos PARA MI, que necesariamente necesite dar una propuesta. No siempre hay una falta de una politica en cual o tal lugar. Por lo cual, por eso me parece utilitarista, me "sirve" en cuanto puedo "usar" la idea.

En cuanto a la política comprendo lo que decís y en parte estoy de acuerdo; pero paso la estructura que pienso arriba y no me parece que una CRITICA de verdad no sea valiosa no porque no proponga nada.