Que te puedo decir Ten, tu post destila odio por cada poro. Si querés odiar, odiá, pero si vas a intentar racionalizar tu pensamiento, vas a tener que dejar el odio de lado un rato.
Sé lo que fueron la obediencia de vida y el punto final. Y te recuerdo:
Por cierto, Nüremberg ocurrió tras una invación. No tiene ni punto de comparación con el caso argentino. Pero podés mirar al franquismo, el pinochetismo, y un largo etcétera y fijate donde se metió a ex presidentes de facto en cana.
Es curioso calificar de "falta de huevos" a una persona que se atrevió a hacer política cuando eso te podía costar la vida. Igual, no sé vos, pero no te puedo discutir sobre cuando empezó un modelo o no porque mis conocimientos en economía son muy limitados.
Ahora, ¿por qué hacerle un "golpe económico" a alguien que te cae bien? ¿A alguien que no te hizo frente? Vos no derribás a un aliado, ¿no?
Entendeme que no me cierra el "no tuvo huevos, y por eso se quedó solo". Sigo pensando que, como siempre le pasa al pueblo argentino, quiere gobernantes que los defiendan, pero no están dispuestos a defender a sus gobernantes.
El argentino divide a sus gobernantes sin excepción entre "inutiles" e "hijos de puta". El "inutil" es el que quiso y no pudo, el "hijo de puta" el que hizo cualquiera y cagó a medio mundo. Curiosamente, en vez de apoyar al "inutil" para que pueda, y por ende deje de ser "inutil" el pueblo apoya a los "hijos de puta" que hacen lo que se les canta el culo. A nadie le importó que Menem vendiera el país en el '95, a nadie le importó que Kirchner gane aliados tomando de rehenes a los habitantes de cada ciudad o provincia en el '07.
Por eso, ¿querés pensar que "Alfonsín fue un inepto hijo de puta", pensalo. Aunque estaría bueno que te preguntes porque ese pueblo comprometido, maduro, inteligente y juicioso que definis en tu post se ha dejado manejar por cuanto vendedor de espejitos pisa nuestra tierra.
Yo sigo pensando que el pueblo abandonó a Alfonsín porque fue el pueblo el que se agiornó y olvidó, porque en el '83 les importaba su vida y en el '89 su bolsillo.