Que te puedo decir Ten, tu post destila odio por cada poro. Si querés odiar, odiá, pero si vas a intentar racionalizar tu pensamiento, vas a tener que dejar el odio de lado un rato.

Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
En diciembre del 86 el gobierno de Alfonsín presenta el proyecto de "Ley de Punto Final"... para poder sacarla adelante Alfonsín tuvo que transar con senadores de la oposición (porque tenían minoría en el senado)... si no me equivoco, fue Saadi el que terminó dando quórum. La ley decía, entre otras aberraciones, que no podían ser citados militares pasados los 60 días de sancionada la ley (que ya no hubiesen sido citado antes, obvio). Recordemos que enero es el mes de feria judicial.

A pesar de Alfonsín, la justicia actuó, y laburo como para entrar en los records guiness... en febrero, fueron convocados más de 400 militares (oficiales/soboficiales/etc, no colimbas eh). Ante esto, a Alfonsín no se le ocurrió mejor idea que bajarse los pantalones del todo ante los carapintadas, y presentar un nuevo proyecto, la "Obediencia Debida"; que se sancionó en junio del 87 (y contó con el apoyo incondicional del entonces senador Fernando de la Rúa). Gracias a Alfonsín, quedaron en libertad personajes como Etchecolatz, Cozzani, Astiz, Bussi, etc.
Sé lo que fueron la obediencia de vida y el punto final. Y te recuerdo:
Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
Busca cuantos paises procesaron sin intervenciones externas a sus ex dictadores por sus crímenes. Sobre el punto final y la obediencia de vida, te recuerdo q8ue hubo un tal Aldo Rico que agarró un pote de betún, y tomó las armas para que Alfonsín diera anmistía a los generales, finalmente logró ambas leyes por presión de los militares "leales". Me pregunto que dirias hoy de Alfonsin si esas jornadas hubieran terminado en un baño de sangre.
Por cierto, Nüremberg ocurrió tras una invación. No tiene ni punto de comparación con el caso argentino. Pero podés mirar al franquismo, el pinochetismo, y un largo etcétera y fijate donde se metió a ex presidentes de facto en cana.

Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
Ese modelo no se inicia con Martinez de Hoz... y no termina con Alfonsín; a eso me refiero, que el viejo no tuvo los huevos suficientes para plantarse y hacerle frente.

Eso deriva en que pierde el apoyo del pueblo. Vos decís que no viste a nadie en la plaza cuando le comieron la cabeza... yo te digo, que el pueblo no estuvo en la plaza porque Alfonsín fue un inepto hijo de puta, no porque quisiera mucho al modelo o a los grandes empresarios "respetables", ¿entendés la diferencia? Una cosa es decir "el pueblo no se levantó porque apoyaba al poder económico" y otra muy distinta es decir que Alfonsín hizo todo lo posible por perder el apoyo y la credibilidad. Sé que vos no estás afirmando ni lo uno ni lo otro, simplemente lo aclaro.
Es curioso calificar de "falta de huevos" a una persona que se atrevió a hacer política cuando eso te podía costar la vida. Igual, no sé vos, pero no te puedo discutir sobre cuando empezó un modelo o no porque mis conocimientos en economía son muy limitados.
Ahora, ¿por qué hacerle un "golpe económico" a alguien que te cae bien? ¿A alguien que no te hizo frente? Vos no derribás a un aliado, ¿no?
Entendeme que no me cierra el "no tuvo huevos, y por eso se quedó solo". Sigo pensando que, como siempre le pasa al pueblo argentino, quiere gobernantes que los defiendan, pero no están dispuestos a defender a sus gobernantes.

El argentino divide a sus gobernantes sin excepción entre "inutiles" e "hijos de puta". El "inutil" es el que quiso y no pudo, el "hijo de puta" el que hizo cualquiera y cagó a medio mundo. Curiosamente, en vez de apoyar al "inutil" para que pueda, y por ende deje de ser "inutil" el pueblo apoya a los "hijos de puta" que hacen lo que se les canta el culo. A nadie le importó que Menem vendiera el país en el '95, a nadie le importó que Kirchner gane aliados tomando de rehenes a los habitantes de cada ciudad o provincia en el '07.

Por eso, ¿querés pensar que "Alfonsín fue un inepto hijo de puta", pensalo. Aunque estaría bueno que te preguntes porque ese pueblo comprometido, maduro, inteligente y juicioso que definis en tu post se ha dejado manejar por cuanto vendedor de espejitos pisa nuestra tierra.
Yo sigo pensando que el pueblo abandonó a Alfonsín porque fue el pueblo el que se agiornó y olvidó, porque en el '83 les importaba su vida y en el '89 su bolsillo.