Iniciado por
Rorkag
Ten, de onda, estás pecando de terriblemente ingenuo. En la historia de la democracia no creo que, de la Grecia antigua al presente, nadie haya convencido a nadie dentro de un recinto parlamentario. Un diputado no va a la sesión a ver que vota, se supone que ya decidió antes. Cada quien deja constancia de su posición a fines interpretativos de la ley e historicos, y luego se vota.
Me mostrás todos parrafos donde se habla de negociaciones con la oposición. Eso pasa todo el tiempo. Eso no es comprar a la oposición. Por cierto, uno de tus links contaba que Saadi era partidario de la anmistía militar, dudo que la ley de obediencia debida le resultara desagradable, salvo por el hecho de que promovía el castigo a los jerarcas.
Tambien parecés ignorar lo que significa un regimen de partidos políticos. Los poderes de la republica deben ser independientes como instituciones, eso no significa que sean compartimentos estancos.
Un partido presenta candidatos tanto a legislativos como a ejecutivos, y se supone que debe haber cierta afinidad entre los miembros de una misma fuerza. Es normal que si el titular de un ejecutivo no se siente respaldado por sus propios diputados haya discusiones y presiones cruzadas. Para eso ambos pusieron la cara por el otro en la elección que les dio poder, e incluso se supone ambos deben seguir el mandato que les de su partido.
En las democracias parlamentarias (como la inglesa o la italiana) hasta hay un marco legal que lo regula de esa forma, y que implica que si el presidente pierde el apoyo (del congreso, caso italiano, de su partido, caso inglés) cesa en sus funciones. Allá se aplica al primer ministro, que es la figura equivalente a nuestro presidente.
Por eso puedo entender que te gusten o no las medidas adoptadas pro Alfonsin, pero de ahí a decir: "compró senadores", "traicionó a los desaparecidos", "fue un hijo de puta y un inepto", hay una gran difrencia. Porque, como muchos en este foro, hablás en absolutos, y cuando uno habla en absolutos está expresando verdades, no opiniones.