Bueno, cuantas opiniones tan distintas! pero todas tienen algo en comun: se desvian hacia la agresividad, se ponen loquitos por no estar de acuerdo con lo que dice el otro y ambas posturasquedan desvirtuadas. Muchachos, sepanlo, es un debate que no ha de tener fin. Solo cuando llegue la hora de nuestra muerte vamos a poder decir "Uy, hubiera rezado" o "Uy, no hubiera malgastado mi tiempo rezando" o "Uy, estuve regando al árbol equivocado"*.

Quiero hacer un par de aclaraciones:

-Lo del bien y el mal y "¿si Dios puede detener al mal xq no lo hace?": El bien o el mal son parámetros que fijamos para definir la otredad (o sea lo otro, lo ajeno a nosotros mismos) en funcion de la mismidad (o sea uno mismo). Hacer el "bien" o hacer el "mal" son decisiones que uno toma desde uno mismo y que los demas juzgan como "buenas" o "malas". Desde el punto de vista teológico, son actitudes que uno toma libremente, y dado que Dios no puede intervenir con el libre albedrio, creo que ahi la religion gana un punto.

-La fe vs el ciencia: estos dos conceptos en realidad son dos paradigmas. En un momento te justificaban todo con la fe y ahora te lo justifican todo con la ciencia. Qué quiero decir con esto? que la ciencia es tan solo otro cristal a traves del cual ver la realidad, exactamente igual que la religion. Ambas poseen ventajas y desventajas. Con argumentos metafisicos podes explicar todo, pero jamas lo vas a demostrar. Con la ciencia en cambio podes demostrar algunas cosas, pero jamas vas a explicar todo. En sintesis, la ciencia, la religion, la magia, son modelos explicativos que sirven para arrojar luz sobre los distintos interrogantes del hombre. Cada uno va a elegir en funcion de lo que le sirva y le ayude.

Yo tengo que admitir que soy catolico, tambien voy a la UBA, a la Fac. de Ffia y letras, asi que se un poco de la cuestion antropologica que envuelve el debate de la existencia de Dios. Podria decirse que estoy en el medio entre los dos mundos. Ultimamente me estoy planteando y replanteando muchas cosas, pero creo q en definitiva, en un universo donde todo es relativo creo que ALGUN absoluto debe haber. Espero que exista Dios, tengo fe en que existe Dios, pero eso no me da el derecho de ir por ahi y querer forzar a todos a creer lo mismo que yo. Creo por sobre todo que la mayor virtud del hombre es su capacidad de aceptar o rechazar las cosas a su voluntad y no me voy a hacer la cabeza xq la gente quiera ser atea, musulmana, judia, cristiana o hindu. Cada uno con lo que lo haga sentir mejor.

PD: para despedirme, gente, ni con ciencia ni con religion van a poder PROBAR JAMAS que el otro se equivoca, asi que vivan, tranquilos, no se pongan a pelear, fumense un faso que se van a relajar.

*agradezco a Ned Flanders por la frase xD