Mira, la cosa es asi. Dependiendo de tu rama esta tu forma de juego. Lo que vos describiste seria la tactica de un protection o un pala holy (te sentraste mas en tus propios recursos y tu heal que en el daño que podes hacer). Vos tenes que elegir los sellos segun conveniencia, valga la redundancia, pero siempre vas a diferenciar entre recursos, cc (crowd control) y daño.
Seal of light y wisdom te regeneran vida / mana, y son o eran mas utiles para armas rapidas, es decir protection / holy, que no tienen mucho dps y se dedican a otras cosas. Son solo seals para sostenerse hasta poder meter otro critico y wipear al que tenes en frente.
De cc, solo tenes el seal of justice, que es inutil practicamente, su proc es bajo asi que no tenes mucha probabilidad de mantener stun a uno por mucho tiempo. Para esto tenes repetance, con lo que vas a sacarte de encima a mas de uno. Repetance, toma distancia para salir de combat y come XD (ya me lo han hecho en la BC).
Por ultimo seals de daño. Aca tenes:
- Seal of rghtougness, recomendable para quienes tienen mas sp, ya que la formula toma mas sp que ap. Aun asi, toma tiempo de arma, por lo que se compensa para un retri la predida de ap tomado en la formula.
- Seal of Vengance. Su formula tambien trabaja en relacion al sp, permitiendo con cada golpe dejar un dot sobre el objetivo.
- Seal of the Martyr, que te permite hacer un daño extra a costa de perder vida equivalente al 10% del daño que hayas hecho. (Ultimamente deshabilitado hasta donde se por un error en la formula. Daño de mas)
- Seal of Command. Esta es la base de todo retri y su formula de daño considera ap y el tiempo de ataque de un arma, por lo que, a mayor tiempo (cuanto mas lenta sea), mas daño podes llegar a inflingir.
Cabe aclarar que cada seal tiene un proc interno que difiere del resto. No todos procean mas o menos dependiendo si el arma es lenta o rapida. Generalmente el proc del seal, esta asociado a lo que esta dedicado. Asi un protection tiene poco dps pero preferira hacer daño periodico y constante con vengance o cargar vida / mana con seal of light / wisdom con cada hit, manteniendo su juego, mientras que un retri con un hit lento y consistente te baja media barra de vida.
Ahora, debido a que tus golpes son mas lentos y menos, tenes que asegurarte de que cada uno sea letal. Concentrate en Fuerza, critico, Hit ratting e Intelecto (para el mana). El resto viene solo. Por otro lado, no deberias preocuparte por cosas como mana y vida. Sos retri, solo tenes que administrarte bien y ganas. Te vas a dedicar a ser un carnicero y si te silencian y no te deja curar, llevatelo a la tumba con vos de un auto attack.
Sumale el hecho de que con talents solamente tenes un bonus de 13% de critico ya en 20 puntos (alguien sin s2 con build retri 53 - 54 puntos, tiene facil 32% de crit). Tenes un stun mas que en pvp te va a salvar mas de una vez. Tenes Crusader Strike en 40 puntos. Si te equipas bien, a un plate le sacas 3 - 4k bien puestos sin mucho esfuerzo.
Tene en cuenta que con Divine Storm en 50 puntos, proceas el seal que tengas activo. Por ende solo tenes que usarlo con el seal correcto para tener un resultado mejorado.
Queres daño? Seal of Command + Crusader Strike + Divine Storm.
Queres cargar mana? Seal of wisdom + Divine Storm. Sumado el efecto de Judgements of the Wise (que por desgracia no anda =( )
Te queres curar? Diine Shield y que dios te ampare. Con el critico que tenes (que ahora se comparte el critico de spell y melee), cada heal tuyo va a ser la mayoria de las veces critico, a pesar de tu bajo sp. Sumale el talent "Art of war, tambien en 30 puntos que con cada critico reduce el tiempo de casteo de flash of light. Con 2 puntos en ese tenes un intant heal, encima critico. Y con Sheat of Light (vaina de luz), tu sp se ve aumentado bastante, con lo que encima de ser dps vas a tener un heal muy competente para pvp.
Espero haber sido como minimo introductorio y no confundir mas que ayudar =(