Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Inmigracion Ilegal.

Le Shadow Priest Avatar de Avarice

Re: Inmigracion Ilegal.

Para que entiendan mi punto, no es que me moleste la ayuda al prójimo, si no que acá en Argentina se aplica el "Te doy la mano, te tomo el brazo"

Te respondo esto lacrosse:
    Se paga $230 (o por ahi, no se en cuanto esta exactamente) y lo cobra, en principio, solo la madre, sino el padre. Pero ni en pedo lo cobran los dos.
    Se paga más, depende de la edad, si va al colegio, entre otros factores.
    Si no están casados, pueden reclamar los 2. (NO SE DEBERIA) Pero igual lo hacen.
    Y por ayuda de los punteros políticos, salen beneficiados.
    Nota: Cuando largo el plan, mi hermana salió beneficiada por mi sobrina, cuando ella está registrada y todo en la AFIP como que labura y tiene un buen sueldo.

No entiendo, estas criticando que exista la salud publica?
    No la critico, me parece perfecta, pero en la lista de "un gasto menos" tiene que figurar.

En muchos casos es cierto, pero la cantidad de gente enganchada esta bajando (al menos en santa fe) debido a los planes sociales que esta sacando la EPE.
    Acá en Córdoba también están esos planes, que son con energía limitada por día ¿pero sabes que hacen? falsean el coso que controla en la puerta de la casa. Hay hasta gente que solo se dedica a eso. En mas, la mujer amiga de la villa de mi vieja (Esta si labura) le ofreció que el esposo nos truchara el medidor, obviamente mi vieja le dijo que no.

El alimento lo compran con la tarjeta de la AUH, que solo sirve para comprar alimento y bebida sin alcohol.
    Al igual que la salud, súmalo a la lista de "un gasto menos"

Tengo entendido que la AUH es incompatible con otros planes sociales.
    Los punteros políticos hacen magia, para eso están.

Cita Iniciado por lacrosse Ver Mensaje
    Decile a tu viejo que vaya a averiguar al PAMI porque existen muchisimos planes para que te aumenten la jubilacion por enfermedades, te dan los remedios y hasta le pagan a algun familiar (que puede ser tu vieja si viven juntos) por cuidarlo.

Si, hay planes sociales para la gente como uno tambien.
    No puede acceder a eso, porque mi vieja tiene un sueldo alto y le anula el beneficio. Y sobre el aumento de jubilación por enfermedad, voy a averiguar, pero lo que mi viejo tiene es principio de alzhéimer y una ligera depresión de la cual está siendo tratado. Por lo que había averiguado antes en conjunto con mi vieja no lo cubren.

Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    Flaco los Bolivianos y los peruanos se descosen el orto laburando, es criticable que en general no pagan un puto impuesto, pero por lo demas te reproduzco una frase muy comun entre los industriales, obradores y demas que pasan por mi laburo "si ves un Argentino con una pala, sacale una foto"... cuando se trata de poner el lomo, todos los voluntarios son inmigrantes.
    Y es así, pero tienen su tierra natal y no tiene porque recibir planes sociales que no son para ellos.
    Última edición por Avarice; 09/04/2011 a las 02:50

Cita Iniciado por Avarice Ver Mensaje
    Y por lo demas... veo que realmente no conoces ningún caso... sabias que ganan 300-600$ por hijo?
    Bueno, ponete a sumar, el 90% de los padres que reciben eso no están casados, ninguno de los 2 debe tener trabajo (Es uno de los requisitos) por ende pueden recibir cada uno su parte, generalmente esa gente tiene 4 hijos por arriba... así que empecemos...
    Multiplica 450 x 8 (metamos 450 como ejemplo)
    + no gastan en salud, dado que ya tienen hospital gratis por el gobierno
    + no pagan luz, ni agua, ni cable dado que están colgados (Hasta en la misma nota lo dicen)
    + si no les entregan la casa prefabricada como es acá en Córdoba, les entregan los materiales para que se hagan una ellos mismo (Tienen tiempo de sobra para eso, que mas da)
    + Reciben los bonos de ayuda para conseguir alimento
    + Plan Jefe y Jefas de familia
    + En la escuela, mensualmente le dan una caja con alimento, mucho alimento.
    Si queres sumarle mas, aca en Córdoba hasta estan los planes municipales. Un voto lo es todo.
    Por familia el maximo es 5 y
    DESOCUPADOS
    (Aquellos que no perciban ninguna suma de dinero en concepto de Prestaciones Contributivas o No Contributivas,Subsidios, Planes, Jubilaciones, Pensiones, etc.)

TRABAJADORES NO REGISTRADOS
    (Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil )

SERVICIO DOMÉSTICO
    (Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil

MONOTRIBUTISTA SOCIALES

Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador, guardador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado( por ejemplo un abuelo, un tío, hermano mayor de 18 años), por cada menor de dieciocho (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, privilegiando a la mamá. La asignación se abonará hasta un máximo de 5 niños.

Sobre que ademas tienen otros planes
    El Árticulo 9º del Decreto 1602/09 detarmina que: "La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias."

Asignación Universal por Hijo

Me acuerdo la primera de tantas veces, que acompañe a mi vieja (como te nombre antes, es directora de una escuela primaria de zona urbana marginal) al Jurado que la llamaban para testificar la relación entre los padres de un niño, para ver el tema de los planes y ayudas. ¿Y? ¿Necesitan trabajar?
    Los planes de trabajo que vos mencionas, están hechos para la clase media, no para intentar balancear/equilibrar la brecha que hay entre las diferentes clases sociales como te planteo yo.
    Estoy metiéndome en el tema de la docencia en la parte de sociales para secundario, por ende camino por mismo ministerio de Educación y el de Trabajo de Córdoba que esta empapelado… con los supuestos planes para fomentar el trabajo como vos decís y los serios son provinciales, no nacionales porque apuntan a todos, no a un cierto sector especializado, que sabe trabajar con maquinarias y tiene preparacion. No van a tomar una persona de mala muerte, sin secundario, sin experiencia o un Peruano ilegal en Fiat por ejemplo.

Correspondientemente con eso, se hace incapie en que los chicos de clase baja vayan al colegio (AUH) mediante un plan social.

//Edit: ¿Alguna vez te pusiste a pensar que la plata para el Futbol y los Planes Sociales lo sacan de la Anses?
    ¿Te pusiste a pensar que si realmente hicieran las cosas como son y no el mamarracho de regalar cosas, nuestros viejos podrían estar ganando el 82% que se merecen, después de una vida trabajando para que los traten como basura?
    Vos laburas. Seguro sos una persona de bien, respóndeme con una mano en el corazón lo que te voy a plantear.
    Mi viejo trabajo siempre bien, como profesor universitario, termino como apoderado legal de un colegio, siempre aporto y tenia los años como se debía. El se retiro ganando 5k (sin contar descuentos) en total.
    Ahora tiene 69 años, toma más de 6 remedios, por lo cual se le va más de 650 pesos mensuales... ¿queres saber su sueldo de jubilado?
    1550$
    ¿Como harías vos en este caso? ¿Estarías feliz?
    La plata del futbol son 600 millones y no me digas despues que "era un decir" porque estas haciendo incapie en eso. Para el 82% movil se necesitaba 60.000 millones... pequeña diferencia.

Por otro lado, esta ley iba a no solo causar problemas financieros en el estado sino que tendía a crear mas desigualdad. Los que cobraban la jubilacion minima, de $1500 iban a pasar a ganar solo $300-400 mas mienstras que iba a haber jubilaciones de $16.000 y $50.000.

En mi opinion personal hay que apuntar a un sistema previsional mas equitativo y este sistema, no lo era. Cuando se hablo del tema el año pasado mencione que se podría pensar en una reforma en las que se creen unas pocas categorias no muy distanciadas economicamente para no generar inequidades de esta magnitud en la que ibamos a tener jubilados cobrando $1800 y otros $20.000.

---------- Post added at 03:02:22 ---------- Previous post was at 02:56:24 ----------
    Los punteros políticos hacen magia, para eso están.
    Ese "los punteros politicos hacen magia" como contestación a la reglamentación del sistema es ya no saber que decir.

La AUH, fue desarrollada en gran parte por la oposicion, en busqueda de un plan social que evitara clientelismos como los que crees se dan. En este sentido, se diferencia de otros planes porque no se los asigna a los municipios para que los repartan discrecionalmente, sino que, directamente las personas lo cobran por anses, sin intermediarios.
    Última edición por akadaka; 09/04/2011 a las 03:07

¿Sabes lo que es un puntero Político?

Te comento que todo lo que me pusiste sobre los planes sociales con sus reglas y normas un puntero político hace que no exista. Lamentablemente tendrías que venir conmigo así te presento uno y ves la triste realidad, por acá mucho no puedo hacer.
    No es que no sepa que decir, aca en Córdoba se maneja asi y lo veo todos los dias.
    ¿Me vas a decir que nunca escuchaste la clasica de cuando alguien se esta jubilando?
    "Conosco a un abogado que tiene alguien adentro de la Anses que hace que ganes mas"
    ¿Te crees que es diferente aca?

Y no te estoy diciendo que es un decir lo del futbol. Pero porque tienen que tocar plata que es de JUBILADOS para futbol que NO es algo vital en la vida de una persona o para planes sociales, para que vivan mejor que los mismos jubilados con SU PLATA.
    No solo que tocan plata que no deberían, si no que lo hacen mal ¡y hasta les genera perdida! (FPT - Balance que no cierra) ¿estamos todos locos?

Si tan desbalanceado era aplicar el 82% móvil, se puede poner un tope para que el estado no tenga problemas financieros, un tope normal, común y corriente para que una persona que trabajo toda su vida, tenga una buena vida de anciano y no una tortura como es hoy en día.
    Para eso se puede debatir una ley, no tratar de “La oposición quiere hacer quedar mal el gobierno K”

//Edit: Sobre lo del plan social para que la gente estudie, se nota que no estubiste en esos ambientes nunca, no les interesa, si no les dan plata no sirve.
    Yo mismo estoy dando computacion para sumar puntaje docente a gente de 18+ de Zona Urbana Marginal ¿y sabes que me pide la gente? Que la apruebe, total nunca van a usar lo que les enseño, solo quieren los 180 pesos mensuales que le dan por ir a mis clases 1 ves a la semana.
    Última edición por Avarice; 09/04/2011 a las 03:17

¿Sabes lo que es un puntero Político?

Te comento que todo lo que me pusiste sobre los planes sociales con sus reglas y normas un puntero político hace que no exista. Lamentablemente tendrías que venir conmigo así te presento uno y ves la triste realidad, por acá mucho no puedo hacer.

Y no te estoy diciendo que es un decir lo del futbol. Pero porque tienen que tocar plata que es de JUBILADOS para futbol que NO es algo vital en la vida de una persona o para planes sociales, para que vivan mejor que los mismos jubilados con SU PLATA.
    No solo que tocan plata que no deberían, si no que lo hacen mal ¡y hasta les genera perdida! (FPT - Balance que no cierra) ¿estamos todos locos?

Si tan desbalanceado era aplicar el 82% móvil, se puede poner un tope para que el estado no tenga problemas financieros, un tope normal, común y corriente para que una persona que trabajo toda su vida, tenga una buena vida de anciano y no una tortura como es hoy en día.
    Para eso se puede debatir una ley, no tratar de “La oposición quiere hacer quedar mal el gobierno K”

Bueno se terminó aca. Cuando se llega al punto de la falacia argumentativa de decir "veni aca y fijate" no se puede seguir discutiendo. ¿Vos sabes lo que es un puntero politico? ¿Si? ¿Mejor que la oposición politica que penso en este sistema justamente para evitar clientelismos?

¿Acaso despues de 2 años de AUH, si no funcionara correctamente, no tendriamos al monopolio por detrás haciendo los "Telenoche investiga" sobre esto?

Solo puedo concordar en la última parte, todavía queda mucho que hacer, pero el 82% movil no era la respuesta a nada.

State of Trance Avatar de Labdark

Por mi vieja, conozco 3 villas grandes de Córdoba, si hay alguien acá que sea de Córdoba, te lo puede confirmar, lo que es la Ciudad de mis sueños, la ciudad del cuarteto y Ampliación Ferreyra. Y oh casualidad que los ejemplos se aplican para todas ¿me vas a decir que estas 3 son casos completamente diferentes a las demás?
    Y no es que todos en la villa sean inmigrantes, pero el punto es que para los ojos del gobierno es todo exactamente lo mismo cuando no debería ser así, dado que para empezar, los que no son de acá, deberían ser deportados a su país, que su gobierno los mantenga.

Y por lo demas... veo que realmente no conoces ningún caso... sabias que ganan 300-600$ por hijo?
    Bueno, ponete a sumar, el 90% de los padres que reciben eso no están casados, ninguno de los 2 debe tener trabajo (Es uno de los requisitos) por ende pueden recibir cada uno su parte, generalmente esa gente tiene 4 hijos por arriba... así que empecemos...
    + no pagan luz, ni agua, ni cable dado que están colgados (Hasta en la misma nota lo dicen)
    + si no les entregan la casa prefabricada como es acá en Córdoba, les entregan los materiales para que se hagan una ellos mismo (Tienen tiempo de sobra para eso, que mas da)
    Si queres sumarle mas, aca en Córdoba hasta estan los planes municipales. Un voto lo es todo.

Me acuerdo la primera de tantas veces, que acompañe a mi vieja (como te nombre antes, es directora de una escuela primaria de zona urbana marginal) al Jurado que la llamaban para testificar la relación entre los padres de un niño, para ver el tema de los planes y ayudas. ¿Y? ¿Necesitan trabajar?
    Los planes de trabajo que vos mencionas, están hechos para la clase media, no para intentar balancear/equilibrar la brecha que hay entre las diferentes clases sociales como te planteo yo.
    Estoy metiéndome en el tema de la docencia en la parte de sociales para secundario, por ende camino por mismo ministerio de Educación y el de Trabajo de Córdoba que esta empapelado… con los supuestos planes para fomentar el trabajo como vos decís y los serios son provinciales, no nacionales porque apuntan a todos, no a un cierto sector especializado, que sabe trabajar con maquinarias y tiene preparacion. No van a tomar una persona de mala muerte, sin secundario, sin experiencia o un Peruano ilegal en Fiat por ejemplo.

//Edit: ¿Alguna vez te pusiste a pensar que la plata para el Futbol y los Planes Sociales lo sacan de la Anses?
    ¿Te pusiste a pensar que si realmente hicieran las cosas como son y no el mamarracho de regalar cosas, nuestros viejos podrían estar ganando el 82% que se merecen, después de una vida trabajando para que los traten como basura?
    Vos laburas. Seguro sos una persona de bien, respóndeme con una mano en el corazón lo que te voy a plantear.
    Mi viejo trabajo siempre bien, como profesor universitario, termino como apoderado legal de un colegio, siempre aporto y tenia los años como se debía. El se retiro ganando 5k (sin contar descuentos) en total.
    Ahora tiene 69 años, toma más de 6 remedios, por lo cual se le va más de 650 pesos mensuales... ¿queres saber su sueldo de jubilado?
    1550$
    ¿Como harías vos en este caso? ¿Estarías feliz?
    Y por que no te vas a una villa y vivis igual que ellos ya que la tienen tan facil? Boludo te dicen.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
    Bueno se terminó aca. Cuando se llega al punto de la falacia argumentativa de decir "veni aca y fijate" no se puede seguir discutiendo. ¿Vos sabes lo que es un puntero politico? ¿Si? ¿Mejor que la oposición politica que penso en este sistema justamente para evitar clientelismos?

¿Acaso despues de 2 años de AUH, si no funcionara correctamente, no tendriamos al monopolio por detrás haciendo los "Telenoche investiga" sobre esto?

Solo puedo concordar en la última parte, todavía queda mucho que hacer, pero el 82% movil no era la respuesta a nada.
    Yo te digo lo que vivo, porque estoy en el ambiente. Y es asi, pero bueno, vos tenes tu punto y yo vivo mi punto, todo bien.
    Solo quiero decirte una cosa. El sistema se maneja por personas, las personas no son perfectas y pueden por dinero baila el mono.
    Aca en Córdoba, tenemos un hermoso canal llamado "Canal C" que justamente saca a la luz todo lo que vos estas diciendo, no como 678.
    Te invito a que leas La Voz del Interior, hoy ya tiene una tapa que indica las cifras diferentes que se manejan en el gobierno a las reales.

Cita Iniciado por Labdark Ver Mensaje
    Y por que no te vas a una villa y vivis igual que ellos ya que la tienen tan facil? Boludo te dicen.
    Realmente somos todos boludos, mientras tus viejos te mantienen y se rompen el culo tenes otras personas rascandose el higo en su casa, pero no lo hacemos porque nosotros no nos dejamos comprar por un choripan. Acaso vos lo harias?
    Última edición por Avarice; 09/04/2011 a las 03:26

Por mi vieja, conozco 3 villas grandes de Córdoba, si hay alguien acá que sea de Córdoba, te lo puede confirmar, lo que es la Ciudad de mis sueños, la ciudad del cuarteto y Ampliación Ferreyra. Y oh casualidad que los ejemplos se aplican para todas ¿me vas a decir que estas 3 son casos completamente diferentes a las demás?
    Y no es que todos en la villa sean inmigrantes, pero el punto es que para los ojos del gobierno es todo exactamente lo mismo cuando no debería ser así, dado que para empezar, los que no son de acá, deberían ser deportados a su país, que su gobierno los mantenga.

Che, si es asi ¿qué hacés que no te fuiste a vivir a la villa? Por lo que decís se la pasa bomba. Ojo, si no querés por principios todo bien, pero avisa donde queda así el resto podemos disfrutar de ese paraiso bancado por el estado, donde vivís como un rey sin hacer nada.
    ¿Quien se viene?

Algunos se van de mambo...

Históricamente Argentina fué un país abierto a todo el mundo, es una de las grandes cosas que tenemos.
    La medicina gratuita no hace oidos sordos a nadie, es para cualquier persona que esté de paso. De todas maneras, me gustaría saber las estadísticas, dudo q sea muy grande la cantidad de "ilegales" que usan la medicina pública, y si lo hacen seguro tienen algún laburo en negro o algo, lo cual lo hacen habitantes.

De todas maneras, estaría bueno que se haga un seguimiento de estas poblaciones en "negro". Y que a la primera que se manden, que se lo mande de vuelta a casita, en un camión para vacas, y con la prohibición de volver bajo amenaza de arresto.

son unos negros de mierda vienen las negras embarazadas a tener los guachos aca y despues lo primero q hacen es la asignacion por hijo

Senior Member Avatar de l30n47d0

Man yo soy de salta para q veas en el norte está REPLETO de inmigrantes, en especial bolivianos y (usando tu mecanica de yo vi, yo sé) los bolivianos trabajan más q un argentino, increible pero es así. tengo entre 4 y 5 vecinos bolivianos uno con 6 hijos y todos van a la escuela, uno estudia en la técnica ya q se puede permitirse comprar los materiales para estudiar y antes no podía. Accedió a la OMA (olimpiadas de las matemáticas argentinas) q tambien pudo sustentar con la AHU. Entonces esa contribución según lo q yo vi esta bien dada y por lo q yo digo es verdad y no hay otra, eso es lo q vos planteas.

Decis q hay malparidos q abusan del sistema y se rascan el higo, te digo q no solo los pobres e inmigrantes lo hacen. Gente de clase media y alta abusan tambien de donde puden. Esto de q hay algunos q se abusan no se puede cambiar siempre va a existir, pero no por ello tenes q taparte la mitad del ojo y no ver a la otra parte de la población q realmente necesita y q realmente lo usaría para fines correspondientes a la AHU. Este odio a dar a los pobres algo q a vos no te dan, es irracional.
    Como decía feinman en "filosofía aqui y ahora" el problema de la redistribución de riqueza es q los q tienen riqueza no la quieren distribuir. Y cuanta verdad!!

Más alla de eso, este odio esta reforzado por la xenofobia que aunq lo nieges reiteras repetidamente a los extranjeros e inmigrantes. Pensá q la Argentina creció gracias al aporte de inmigraciones, es un país q da muchas posibilidades y no es algo malo, una persona q busca un mejor futuro para su familia si ve q tiene q irse del país se vá a un país q le de oportunidades. Y eso es la argentina.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo