Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
No es que porque nuestros antepasados aprendieron, nosotros tenemos esto.
No necesariamente, pero algo de eso hay.

La memoria es, hablando de manera muy simple, la capacidad del cerebro de encontrar la sinapsis creada entre dos neuronas (o un poco más de dos) al momento de ocurrir el suceso que después se recordará.
Pero cuando el ser humano empezó a hablar, el cerebruto que tenía era bastante mas chiquito que el que tenemos ahora. Eso quiere decir que cuando empezamos a hablar, tenían que ir creandosé desde cero varias sinapsis, que permitían al crío hablar a medida que iba creciendo.
A medida que se van sucediendo situaciones similares, generación tras generación, y el cerebruto del hombre iba creciendo, algunas de esas sinapsis que antes tenían que ser creadas, empezaron a venir de fábrica, y el aprender el lenguaje se transformó en algo mas sencillo, porque lo que antes tenía que ser creado, ahora simplemente tiene que ser encontrado.

Es muy básico lo anterior, pero algo de verdad tiene. Hoy estamos biológicamente mas aptos para aprender el lenguaje de lo que estaba el homo sapiens, y lo estamos gracias a que a los monos esos se les hizo necesario y ventajoso comunicarse entre ellos de manera verbal.

Con respecto a los colores, es imposible saber si lo que alguien ve como verde es lo mismo que yo veo como verde. Siempre hay subjetividad en la interpretación de las cosas. Lo mas cercano que se podría estar de saber si se ven cosas similares es comparando los conos y bastones que reaccionen siempre de la misma manera (que creo que efectivamente se da) y revisando que las áreas del mate que se activan ante estímulos similares sean las mismas.
Y aun así, es solo estimativo, porque la subjetividad puesta en juego es muy grande. De lo único que uno puede estar seguro es que acciones similares generan reacciones similares, pero de que la forma en que los distintos mates interpretan esas reacciones sean similares es algo que, creo, nunca podrá asegurarse al 100%.

Pero bueno, toda nuestra ciencia moderna se basa en cosas que nunca podrán asegurarse al 100%